Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

López Obrador al desnudo

🕔09:10, 2019-01-14

Se me fue verla por televisión. Hubiera querido ver el lenguaje corporal, aunque no los interminables lapsos al hablar. No obstante, la reseña que se publicó el miércoles en las páginas 32 y 33 de El Financiero da cuenta cabal de una entrevista con AMLO que permite evaluar lo que actualmente piensa

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, cada vez más aislado, ve ‘una guerra cada día’

🕔20:12, 2018-12-25

Cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, se siente frustrado con sus asesores durante las reuniones —lo que sucede con frecuencia—, se reclina en la silla, cruza los brazos y frunce el ceño. Con frecuencia estalla. “¡Malditos imbéciles!”, les dice a sus asistentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Argentina quería brillar como país anfitrión pero la crisis ensombrece la Cumbre del G20

🕔18:34, 2018-11-30

Cuando se planeó que Argentina fuera el país anfitrión de los jefes de Estado de las principales economías del mundo en la cumbre del G20, el gobierno vio la reunión como una oportunidad de oro para mostrar a la nación como estable y próspera

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La oposición venezolana trata de reunificarse contra Nicolás Maduro

🕔21:01, 2018-11-27

"¡Venezuela, libre! ¡Venezuela, libre!". El Congreso Venezuela Libre, enésimo intento de unidad en la fragmentada y golpeada oposición venezolana, acabó gritando un sueño que realmente es lo único que une a todos los partidos, organizaciones civiles y personalidades que enfrentan al chavismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Miedo', una imagen alarmante de la Casa Blanca de Trump

🕔11:27, 2018-09-05

Un libro pone nuevamente en jaque a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, con detalles que muestran una imagen caótica de la Casa Blanca del republicano, quien de inmediato atacó el contenido del texto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas de microondas: las principales sospechosas de los síntomas de los diplomáticos en Cuba

🕔09:38, 2018-09-03

Durante la Guerra Fría, Washington temía que Moscú estuviera tratando de convertir la radiación de las microondas en un arma secreta de control mental. Más recientemente, el Ejército estadounidense trató de desarrollar armas de microondas que pudieran emitir de manera invisible explosiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La guerra sucia vuelve al Vaticano

🕔12:03, 2018-08-28

Los cuervos vuelan bajo y amenaza tormenta. La carta de 11 páginas del arzobispo Carlo Maria Viganò acusando al papa Francisco de encubrir los abusos del cardenal Theodore McCarrick es un síntoma de la mala digestión que acompaña siempre al Vaticano cuando cambia de orden.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

A Trump le gustan los tiranos, salvo los latinoamericanos

🕔19:58, 2018-07-16

La cumbre en Singapur del 12 de junio entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, provocó reacciones particularmente fuertes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Para qué sirve hoy la OTAN?

🕔19:19, 2018-07-13

La OTAN celebra el 11 y 12 de julio en Bruselas una cumbre con un protagonista explícito –Donald Trump– y un miedo implícito: ¿sigue teniendo sentido la Alianza? El presidente de Estados Unidos, como sus predecesores, ha exigido un mayor compromiso presupuestario a los países europeos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Tendrá México a su Donald Trump?

🕔11:30, 2018-07-02

El 1 de julio, los mexicanos acudieronn a votar unidos políticamente por una sola causa: el desprecio absoluto hacia Donald Trump. Entonces, ¿por qué parecen decididos a elegir a la versión mexicana y de izquierda del presidente de Estados Unidos?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un fantasma recorre cíclicamente México, el fraude electoral

🕔20:13, 2018-06-29

Cada campaña electoral el fantasma del fraude regresa a México tanto en el imaginario popular como entre las élites partidarias. Y esta no ha sido la excepción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Victoria de Erdogan 

🕔19:06, 2018-06-25

Recep Tayyip Erdogan logró el pasado domingo la reelección como presidente de Turquía. Su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo, mantendrá además la mayoría en el Parlamento aunque sea gracias a los escaños del ultraderechista Partido de Acción Nacionalista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mordaza de Netanyahu

🕔13:54, 2018-06-21

El Gobierno de Benjamín Netanyahu en lugar de defender el Estado de derecho ha puesto en marcha la aprobación de una ley que va a proyectar una imagen muy mala de Israel y que, al limitar gravemente las libertades de información y expresión, socava la democracia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y Kim Jong-un: historia del desconcierto

🕔08:54, 2018-06-14

Del odio más profundo y las amenazas de guerra nuclear a una amistad basada en la admiración mutua que incluye una invitación a la Casa Blanca. Explicar la veloz transformación de la relación entre Donald Trump y Kim Jong-un es una misión casi imposible.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Otro gesto de Corea del Norte, Cumbre en sombras

🕔10:18, 2018-05-24

La cuenta regresiva comenzó para que Corea del Norte desmantele, mañana, el sitio de las seis pruebas nucleares de Punggye-ri, entre las montañas impenetrables en el norte y alrededor del Monte Mantap, donde construyó entre 2006 y 2017 su estatus de potencia atómica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Asad aún puede usar armas químicas contra su gente

🕔13:44, 2018-04-16

Tanto funcionarios de gobierno como expertos independientes coinciden en que, a pesar de que se empleó el doble de fuerza que el año pasado, no es probable que se haya eliminado la capacidad de Asad de lanzar gas a sus ciudadanos de nuevo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

🕔18:56, 2018-03-28

Si no sucede algo más impactante en un futuro, marzo de 2018 pasará a la historia como el mes de mayor tensión entre el bloque de la OTAN y la Rusia moderna. El análisis de los sucesos que nos condujeron a esta situación nos hace prever un panorama de creciente confrontación en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Detrás del triunfo de Macron hubo suerte, habilidad política y el peso de la historia

🕔02:01, 2018-03-18

La victoria del candidato desató la alegría de la clase política europea, porque Le Pen habría hundido a la Unión Europea en una gran crisis. Pero al final, Macron ganó por una combinación de suerte, cierta habilidad política y el arraigado desdén que mayoría de los franceses sienten por Le Pen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Moon Jae In demuestra su habilidad diplomática al lograr un encuentro entre Trump y Kim Jong Un

🕔08:49, 2018-03-13

Sin embargo, la administración Trump considera que ese ha sido precisamente el error del pasado y que "tiene sentido" que hablen las dos personas que pueden adoptar decisiones en esta enrevesada coyuntura anclada en la Guerra Fría, como aclaró un funcionario estadounidense a Reuters.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram