Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS ve probable que el COVID venga de animales

🕔10:40, 2021-03-29

El contagio del nuevo coronavirus desde los murciélagos a los humanos a través de otros animales es la causa más probable de la pandemia, según el borrador de un estudio conjunto de la OMS y China sobre el origen del COVID-19 al que tuvo acceso The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

El estrés y ansiedad por la pandemia elevaron el tabaquismo

🕔11:56, 2021-03-28

Menos fumadores en Estados Unidos contactaron a los números telefónicos de ayuda para dejar de fumar el año pasado y algunos fumaron más, lo que contribuyó a un aumento inusual en las ventas de cigarrillos, todo en medio del estrés, la ansiedad y la incertidumbre de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX lamenta problemas en abasto de vacunas contra COVID

🕔01:02, 2021-03-27

COVAX ha enviado 31 millones de dosis a cerca de 60 países en las últimas semanas, y antes había anunciado planes para enviar 237 millones de dosis de AstraZeneca para finales de mayo, parte de los planes para distribuir unos 2,000 millones de vacunas contra el coronavirus este año a nivel global.

Ver Nota Completa

Salud

América retoma confinamientos por temor al colapso y a variantes de la covid

🕔18:18, 2021-03-26

El temor se agudiza si se tiene en cuenta que la Organización Panamericana de Salud (OPS) informó este viernes que 32 países y territorios de las Américas han detectado casos de infección por una de las tres "variantes de preocupación" del virus que causa la covid-19, el SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide a países ricos donar 10 millones de vacunas

🕔16:23, 2021-03-26

Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que los problemas de suministro a los que se enfrenta el esfuerzo respaldado por la ONU, llamado COVAX, cuyo objetivo es vacunar a todos los países, significa que unos 20 países todavía esperan las primeras dosis de las vacunas del programa.

Ver Nota Completa

Salud

China habla de conclusiones de reporte del COVID-19

🕔16:08, 2021-03-26

Los expertos votaron sobre las hipótesis tras discusiones exhaustivas y concluyeron que una de las dos rutas con animales o la cadena de alimentos fríos eran las vías más probables. Un escape de laboratorio fue considerado extremamente improbable, dijo Feng

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide prioridad en la vacunación para tripulaciones aéreas y marítimas

🕔12:52, 2021-03-26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los gobiernos que consideren a las tripulaciones aéreas y a los marineros como "trabajadores esenciales" y los incluyan entre los grupos prioritarios para recibir alguna de las vacunas disponibles contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Visita de expertos a Wuhan, tan solo un primer paso

🕔16:26, 2021-03-25

Las autoridades chinas promueven la tercera teoría, en tanto que el gobierno estadounidense, bajo la presidencia de Donald Trump, favoreció la cuarta, la de la filtración de un laboratorio chino. Dedkov, no obstante, dijo que esas dos teorías difícilmente sean las acertadas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa busca soluciones a la falta de vacunas, que castigará especialmente a los más pobres

🕔10:34, 2021-03-25

Los problemas en el suministro de las vacunas en Europa centran este jueves una cumbre de los dirigentes del bloque, dentro de un contexto mundial de retrasos en la entrega de los fármacos que afectará especialmente a los países más desfavorecidos.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca niega que las vacunas de Italia fueran para Reino Unido y dice que entregará parte a los 27

🕔16:33, 2021-03-24

El laboratorio anglosueco ha salido al paso de las informaciones publicadas que apuntaban a que el destino de las vacunas encontradas en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, era la exportación a Reino Unido, afirmaciones que la empresa ha negado y ha tildado de "incorrectas".

Ver Nota Completa

Salud

Qué pasa con los que no quieren vacunarse con AstraZeneca

🕔10:54, 2021-03-24

Después de una semana y un día de parada, España reanuda este miércoles las vacunaciones con AstraZeneca. Son ocho días de retraso, un mal menor si se compara con el impacto que las dudas generadas en torno a este suero pueden causar en la población, en opinión de Amós García Rojas, presidente...

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Brasil aún distribuyen cloroquina en “kits de tratamiento preventivo” contra la covid-19

🕔12:58, 2021-03-23

No importó que el presidente Jair Bolsonaro fuera criticado por la comunidad científica por publicitar la cloroquina, sin ninguna eficacia comprobada para el tratamiento de la covid-19. Los hospitales, públicos y privados, al borde del colapso por el aumento de contagios, aún recetan medicamentos..

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela decreta confinamiento en Semana Santa ante expansión de variante brasilera

🕔18:13, 2021-03-22

Maduro citó las recomendaciones de la comisión presidencial a cargo del seguimiento del coronavirus: "minimizar la movilidad innecesaria de la población, evitar concentraciones de personas en espacios públicos, disminuir actividades bancarias y comerciales no esenciales".

Ver Nota Completa

Salud

La desigualdad en el acceso a las vacunas se vuelve "grotesca": OMS

🕔18:03, 2021-03-22

"Los países que vacunan actualmente a personas más jóvenes, en buena salud y con riesgo bajo de contraer el covid-19 lo hacen en detrimento de la vida del personal sanitario, de las personas mayores y otros grupos de riesgo en otros países", apuntó el jefe de la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan muertes por COVID por primera vez en 6 semanas: OMS

🕔17:30, 2021-03-22

“Quiero mencionar que habían pasado unas seis semanas en las que vimos un declive de decesos”, precisó Van Kerkhove. “Y en la última semana, comenzamos a registrar un pequeño incremento de fallecimientos en todo el mundo. Era de esperarse debido al aumento de casos."

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia recibe primer lote de vacunas de AstraZeneca

🕔11:04, 2021-03-22

Bolivia recibió el domingo el primer lote de 228,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Guaidó acusa a Maduro de politizar acceso a vacunas

🕔00:47, 2021-03-21

“La politización que pretende dar la dictadura para administrar la vacuna debe quedar de un lado, no pueden seguir discriminando y generado control social a través de la ayuda necesaria a los venezolanos”, señaló Guaidó en una declaración divulgada a través de su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Panel OMS da visto bueno a vacuna COVID-19 de AstraZeneca y su "tremendo potencial"

🕔17:50, 2021-03-19

"La vacuna COVID-19 de AstraZeneca (incluido Covishield) sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo", dijo el comité asesor global de la OMS sobre seguridad de las vacunas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

La droga que cura la lepra muestra datos prometedores contra la covid

🕔10:34, 2021-03-19

En 1966, un hombre de 34 años llegó a las puertas de un hospital de Cebú, en Filipinas. Sus miembros estaban tan inflamados que ni siquiera podía sentirlos y sufría faz leonina, una grotesca hinchazón del rostro. Los médicos decidieron probar con él un fármaco experimental que se había...

Ver Nota Completa

Salud

Reporte sobre COVID será unánime, pese a presiones: OMS

🕔16:38, 2021-03-18

Liang dijo que algunos políticos y la prensa internacional habían “insistido en politizar el asunto científico de determinar el origen del COVID-19, sin considerar factores científicos, para su propia ganancia personal, malinterpretando arbitrariamente las conclusiones científicas y reportes..."

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram