Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Grupo de expertos de OMS recomienda vacuna de AstraZeneca

🕔18:10, 2021-02-10

Pero la vacuna es objeto de preocupaciones. Después de que un estudio preliminar indicó que podría ser menos eficaz contra una variante detectada por primera vez en Sudáfrica, el gobierno sudafricano se apresuró a ajustar su programa de inoculación contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido detecta una mutación local del virus similar a la surafricana

🕔17:11, 2021-02-10

"No es sorprendente que esto haya ocurrido. Pasará lo mismo en el resto de lugares", auguró el consejero científico, que resaltó la importancia de minimizar el número de contagios para reducir al mismo el tiempo las posibilidades de que aparezcan nuevas mutaciones peligrosas.

Ver Nota Completa

Salud

Los obstáculos que se interponen entre África y las vacunas para la covid-19

🕔17:05, 2021-02-10

Los países africanos dependen del Fondo de Acceso Global las Vacunas de la covid-19 (COVAX), un programa desarrollado por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza para la Vacunación (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

OMS termina misión en China con tensión con Estados Unidos y Europa sigue manteniendo restricciones

🕔16:24, 2021-02-10

Horas después, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó que "en lugar de fiarnos de conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda para mayores de 65 años la vacuna de AstraZeneca, que Europa está reservando para los más jóvenes

🕔11:42, 2021-02-10

“No hay razones para no administrar a mayores de 65 años con la vacuna de AstraZeneca”. Con estas palabras, Alejandro Cravioto, presidente del comité de expertos que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las vacunas contra la covid-19 ha cuestionado hoy la estrategia que...

Ver Nota Completa

Salud

Misión de OMS en China no halla por ahora datos contundentes sobre origen del covid-19

🕔16:38, 2021-02-09

"No hay suficientes pruebas (...) para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019", dijo Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos chinos, en una rueda de prensa. Los primeros casos de covid-19 se detectaron en Wuhan, en diciembre de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Irán comienza la campaña de vacunación contra el covid-19 

🕔16:36, 2021-02-09

Además de la vacuna Sputnik V, Irán va a recibir también la fabricada por el laboratorio AstraZeneca gracias al mecanismo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacuna llegue también a los países con menos recursos, según el ministro de Salud, Said Namaki.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS concluye que el virus es de origen animal y sugiere que no empezó en el mercado de Wuhan

🕔11:17, 2021-02-09

La OMS considera el paso del coronavirus de un animal al ser humano a través de una tercera especie como la hipótesis “más probable” del origen de la covid y sugiere que no se originó en el mercado Huanan de Wuhan. También descarta como “extremadamente improbable” la teoría de que el patógeno...

Ver Nota Completa

Salud

Improbable que coronavirus saliese de laboratorio chino: OMS

🕔10:10, 2021-02-09

Es poco probable que el coronavirus se filtrase desde un laboratorio chino, y lo más probable es que haya pasado a los humanos a través de una especie intermediaria, dijo un experto de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta del exceso de pesimismo sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔20:49, 2021-02-08

Varios responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del sistema Covax advirtieron este lunes contra un exceso de pesimismo sobre la vacuna anticovid de AstraZeneca, máxime cuando se trata de salvar vidas y limitar las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas podrían no funcionar ante variantes de COVID: OMS

🕔18:36, 2021-02-08

Otras vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Noavavax, Pfizer y BioNtech, y Johnson & Johnson también parecen ser menos efectivas contra la variante identificada inicialmente en Sudáfrica, aunque dichas inyecciones sí podrían prevenir que la enfermedad progrese hasta tornarse grave.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

🕔16:58, 2021-02-08

El lunes, el comité estratégico de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para abordar las recomendaciones provisionales sobre el uso de esta vacuna, con "especial atención" sobre su aplicación "en los adultos de más edad", según la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Los países pobres recibirán los primeros 1,2 millones de vacunas de Pfizer y BioNTech a finales de febrero

🕔14:16, 2021-02-08

Si todo va bien, a finales de febrero la iniciativa Covax podrá enviar 1,2 millones de la vacuna de la covid de Pfizer y BioNTech a los países pobres. Para ponerlo en contexto, son menos de la mitad de las dosis de las que habrá dispuesto ya España este lunes, con la gran diferencia de que la...

Ver Nota Completa

Salud

El país que rechaza la vacuna contra la covid-19 y dice que "no hay coronavirus"

🕔13:05, 2021-02-08

Es casi imposible medir el verdadero nivel de propagación del virus en Tanzania. Una semana después de que Peter (no es su verdadero nombre) llegara a casa del trabajo con tos seca y sin sentido del gusto, lo llevaron al hospital. Murió en cuestión de horas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide desarrollo "masivo" de medios para producir vacunas anticovid

🕔20:39, 2021-02-05

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó el ejemplo del grupo farmacéutico francés Sanofi, que se retardó en el desarrollo de su propia vacuna, pero ofrece producir desde este verano la de su competencia Pfizer/BioNTech, ya ampliamente autorizada y cuya eficacia está probada.

Ver Nota Completa

Salud

El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de covid-19 en América Latina

🕔16:37, 2021-02-05

En los últimos meses ha donado más de 600 concentradores de oxígeno a más de 20 países de la región. A diferencia de los tanques, que tienen una cantidad limitada de oxígeno y no lo producen, los concentradores garantizan un suministro infinito si están conectados a una fuente de energía.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pone en duda que el virus viniera de un laboratorio

🕔16:26, 2021-02-05

En Europa, el Reino Unido, criticado por varios dirigentes por usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, se defendió por considerar que estas críticas corrían el riesgo de alimentar la desconfianza en su país y, en última instancia, poner en peligro la salud de su población. 

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide más rapidez en vacunación y el mundo intenta blindarse ante avance de variantes del virus

🕔16:19, 2021-02-05

En este momento en el mundo se han inyectado unas 105 millones de dosis de vacunas en unos 82 países y territorios, pero según la Cruz Roja, casi el 70% de esas dosis se han aplicado en los 50 países más ricos, mientras que el 0,1% han ido a parar a los 50 países más pobres.

Ver Nota Completa

Salud

La Habana decreta toque de queda tras repunte de COVID

🕔20:40, 2021-02-04

Moya y funcionarios de Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) --la entidad reguladora--, así como científicos de centro de investigación --incluyendo el Finlay-- se reunieron el viernes de la semana pasada para una sesión técnica.

Ver Nota Completa

Salud

El escepticismo antivacunas se afianza en África, a la espera de dosis

🕔20:06, 2021-02-04

Una entrevista en la que dos científicos franceses sugirieron en 2020 que las empresas deberían probar sus vacunas primero en África echaron para atrás a la población y avivaron el miedo a la explotación del continente por parte de los occidentales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram