Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ustedes qué opinan de quienes se oponen a las vacunas y los cubrebocas?

🕔14:00, 2021-08-26

Hablemos un momento del Lollapalooza. Después de cancelar los eventos presenciales el año pasado, hace unas semanas Chicago volvió a ser la sede del longevo festival de música que convocó a más de 385,000 personas. Muchos temían que las enormes y estridentes multitudes pudieran producir un...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los consejos sobre la covid cambian… Porque así funciona la ciencia

🕔12:14, 2021-08-24

Cuando el coronavirus surgió el año pasado, nadie estaba preparado para que invadiera cada aspecto de nuestra vida diaria durante tanto tiempo y de una manera tan insidiosa. La pandemia ha forzado a los estadounidenses a tomar decisiones de vida y muerte todos los días durante los últimos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El arte perdido de convivir sin celulares

🕔13:15, 2021-08-21

Desde hace muchos años, algunos expertos afirman que los celulares y las redes sociales perjudican a los adolescentes, mientras que otros han desestimado esas preocupaciones como otro pánico moral, no diferente de los que acompañaron la llegada de los videojuegos, la televisión y los cómics.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Protecciones de plástico anticoronavirus: ¿sirven o estorban?

🕔13:29, 2021-08-20

Las precauciones contra la covid han convertido muchas partes de nuestro mundo en una gigantesca barra de ensalada, con barreras de plástico que separan a los dependientes de los compradores, dividen a los clientes en los salones de manicure y protegen a los estudiantes de sus compañeros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo prepararse para el regreso a la escuela

🕔19:49, 2021-08-17

Asegúrate también de que la escuela de tu hijo hace todo lo posible para crear una cultura de aceptación y compasión, y que se toma en serio el acoso escolar —ya sea por aumento de peso, el uso de cubrebocas, problemas académicos o cualquier otra situación— y lo aborda con prontitud.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Hay un futuro sin la covid?

🕔17:07, 2021-08-06

Ahora la esperanza de la inmunidad comunitaria parece haberse esfumado e incluso en San Francisco estamos usando cubrebocas de manera generalizada en interiores. Estoy exhausto, frustrado y todos por aquí están igual. ¿Y si el futuro fuera la eterna bofetada de una proteína de espiga?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo hacer las cosas cuando no quieres hacer nada

🕔17:29, 2021-07-29

En abril me sentía bien. Había descubierto que la piscina pública tenía un sistema de reserva de carril y nadaba varias veces a la semana. Me moría de ganas de escribir nuevas historias cuando mis hijos volvieran a la escuela. Con las vacunas en camino, incluso hice planes de viaje.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los CDC recomendarán que algunas personas vacunadas usen mascarilla cuando estén en interiores

🕔14:13, 2021-07-27

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienden este martes que las personas vacunadas contra el coronavirus vuelvan a utilizar mascarillas en interiores en determinadas circunstancias, con lo que se revertiría una decisión tomada hace apenas dos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo a distancia debería ser para todos

🕔13:06, 2021-07-15

Una de las promesas de la tecnología es que es una gran herramienta para lograr la igualdad. Sin embargo, la realidad no ha sido tan sencilla. La infusión de la tecnología en más industrias es uno de los factores que ha causado una división de la mano de obra estadounidense entre empleos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las fiestas de cumpleaños, vectores del coronavirus

🕔13:18, 2021-07-08

En el punto álgido de la pandemia, era fácil preocuparse de que algún desconocido te contagiara el virus. Sin embargo, un estudio reciente sobre lo que sucedió tras las fiestas de cumpleaños de algunas personas sugiere que la gente en la que confiamos también fue una fuente común de propagación...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Latinoamericanos confían en la ciencia para restaurar sus vidas tras pandemia

🕔17:36, 2021-07-06

Por otra parte, el entusiasmo de la juventud hacia la ciencia sugiere que la percepción podría mejorar en la medida en que las generaciones más jóvenes vayan envejeciendo porque el 67 % de los encuestados están de acuerdo en que la población juvenil se halla ahora más comprometida con los temas

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las secuelas psicológicas que deja la pandemia: ¿Es necesario ir a terapia?

🕔12:31, 2021-06-24

Vivir el duelo por un familiar muerto por covid-19, sentir culpa por haber contagiado a otro, lamentar la pérdida de empleo o sufrir trastornos del sueño. En mayor o menor medida, las secuelas que deja la pandemia nos afectan a todos, como advierte la psicóloga argentina Diana Hunsche, quien...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para regresar a las oficinas de manera segura

🕔17:35, 2021-06-16

Las empresas podrían permitir que un subconjunto de empleados trabajara en casa indefinidamente o en días o semanas alternas. También podrían considerar la posibilidad de “cohortar”, o crear equipos separados de trabajadores que no tengan interacciones en persona con los que no están en su equipo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Para muchos trabajadores, el cambio en las políticas relacionadas con el uso del cubrebocas es una pesadilla

🕔17:24, 2021-06-03

La semana siguiente, la empresa anunció que, donde las autoridades locales lo autorizaran, ya no les pediría a los clientes vacunados que se cubrieran el rostro y dio instrucciones a los empleados de suponer que los consumidores estaban respetando esa política con buenas intenciones.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una universidad podría tener la clave del futuro del rastreo viral

🕔15:14, 2021-05-22

En 2016-2017, hubo brotes de paperas en todo Massachusetts que saltaron de un campus universitario al otro. Sabeti trabajó de cerca con epidemiólogos del estado y los observó mapear a mano los brotes de casos y registrar la información en hojas de cálculo de Excel cada vez más difíciles de ordenar.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Servirán los cubrebocas para la temporada de resfriados e influenza?

🕔13:22, 2021-05-18

Cuando los estadounidenses vuelvan a las oficinas, las escuelas, los autobuses y los trenes repletos de personas, también regresarán sus sorbidos de nariz y estornudos. Tras haber sido expuestos a la idea de utilizar mascarillas para proteger su salud y la de los demás, algunos están considerando..

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Lucha libre, yoga y baile: bienvenidos a los centros de vacunación de Ciudad de México

🕔12:50, 2021-05-03

Alguien con un disfraz de Charlie Brown saluda frenéticamente. Una persona vestida de mono finge tomar fotos con una cámara de peluche. Un hombre mayor que acaba de recibir su segunda inyección de la vacuna de Pfizer toma un micrófono y comienza a cantar muy fuerte.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trabajo desde casa transformó la manera en la que nos vestimos

🕔18:19, 2021-04-29

Como suele ocurrir en un país de revoluciones múltiples, una catástrofe que sacude el sistema suele acelerar un cambio ya en ciernes. En términos de vestimenta, el cierre de las fronteras significó una Rusia más aislada, lo que supuso una mayor atención a los diseñadores locales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘¿Cuándo me va a tocar a mí?’: la envidia de ver que tus conocidos ya se vacunaron

🕔14:18, 2021-04-19

Al inicio del año, Shay Fan sintió alivio: las vacunas venían en camino. Su alivio se convirtió en alegría cuando sus padres y suegros recibieron sus dosis. Tres meses después, Fan, de 36 años, una vendedora independiente y escritora en Los Ángeles, aún espera su vacuna, y la alegría se ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos dejar de limpiar todo obsesivamente?

🕔01:55, 2021-04-18

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos la primavera pasada, muchos expertos advirtieron del peligro que representaban las superficies. Los investigadores informaron que el virus podía sobrevivir durante días en el plástico o el acero inoxidable.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram