Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania extiende el encierro por la pandemia al 31 de enero

🕔15:41, 2021-01-05

Las vacunaciones en Alemania y el resto de los países de la Unión Europea — a excepción de Holanda — comenzaron hace más de una semana. En Alemania, un país de 83 millones de habitantes, casi 265,000 vacunaciones habían sido reportadas para el lunes, dijo el Instituto Robert Koch.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina desecha 400 dosis de vacuna: ¿sabotaje o falla?

🕔15:30, 2021-01-05

En paralelo, las autoridades provinciales de Salud visitaron el centro médico y tras una inspección sospechan que “lo más probable que eso fue manipulado. No encontramos otra explicación. Estamos muy preocupados”, admitió Juan Riera, director de hospitales provincia de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se agrava en todo el mundo, pese a las vacunas

🕔15:24, 2021-01-05

Enero “será un mes difícil”, admitió la doctora Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de Salud. “La idea de que ‘Estamos hartos de esto, pensemos en otra cosa, esto no me va a suceder a mí’ tiene que parar. Realmente es un momento en que todos debemos cooperar”.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil requisará jeringas para plan de vacunación COVID-19

🕔11:54, 2021-01-05

El gobierno de Brasil requisará los excedentes de los inventarios de fabricantes de jeringas y agujas del país mientras se prepara para iniciar una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 sin tener suministros asegurados.

Ver Nota Completa

Salud

Israel autoriza el uso de la vacuna de Moderna para el COVID-19

🕔11:44, 2021-01-05

Israel ha autorizado el uso de la vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna Inc., indicaron la propia compañía y el Ministerio de Salud israelí, lo que supone la tercera autorización reglamentaria de la vacuna y la primera fuera de América del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos inician nuevo confinamiento nacional con órdenes de quedarse en casa

🕔11:24, 2021-01-05

Reino Unido comenzó el martes su tercer confinamiento nacional por el COVID-19 con los ciudadanos bajo órdenes de quedarse en casa y el gobierno pidiendo un último gran esfuerzo nacional para detener el virus antes de que las vacunaciones cambien el rumbo de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

California: apenas 1% de habitantes están inmunizados

🕔10:21, 2021-01-05

Problemas de distribución y logística han demorado la aplicación inicial de la vacuna contra el coronavirus en California, que se desarrolla a un paso que el gobernador Gavin Newsom calificó de “insuficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reimpone restricciones para frenar la pandemia

🕔10:11, 2021-01-05

Sudáfrica reimpuso restricciones para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Luego de que enero comenzó con nuevos récords de casos confirmados y muertes, Sudáfrica prohibió la semana pasada todas las ventas de licores, cerró restaurantes, prohibió reuniones públicas...

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo foco de COVID-19 deja nuevas medidas en ciudad china

🕔09:12, 2021-01-05

China designó el martes algunas zonas de la provincia de Hebei, cerca de Beijing, como de alto riesgo por coronavirus tras hallar 14 nuevos casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Primer fin de semana de 2021 con nuevas restricciones en el mundo por el virus

🕔18:56, 2021-01-04

Su propagación "puede conducir a una curva epidémica más pronunciada (...) lo que significará que tendremos que intensificar nuestras medidas de prevención", advirtió Tyra Grove Krause, responsable de la agencia danesa de control de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York y Florida avisan a hospitales de que si no apuran la vacunación perderán el sumunistro

🕔17:22, 2021-01-04

La variante, que también se ha documentado en los estados de Florida, Colorado y California, se detectó en un hombre de unos 60 años que vivía en una ciudad al norte de Albany y que no había viajado recientemente, lo que sugiere que se está produciendo una propagación comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido empieza a distribuir el fármaco de AstraZeneca a medida que se acelera el ritmo de vacunaciones en el mundo

🕔17:16, 2021-01-04

El gigante del sur de Asia se fijó el ambicioso objetivo de vacunar a 300 millones de sus 1,300 millones de habitantes para mediados de 2021, y dio luz verde a la vacuna AstraZeneca, así como a una desarrollada por la empresa farmacéutica local Bharat Biotech.

Ver Nota Completa

Salud

Se aceleran vacunaciones contra COVID-19 en todo el mundo

🕔16:44, 2021-01-04

El lunes, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, intensificando su campaña de inoculación cuando un remonte en la tasa de infección es adjudicado a una nueva y más contagiosa variante del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur evalúa la vacuna anti-COVID-19 de AstraZeneca y amplía las restricciones

🕔16:27, 2021-01-04

La inyección de AstraZeneca ya está aprobada en Reino Unido, Argentina, El Salvador e India. Es más económica y se puede almacenar a temperatura de frigorífico, lo que facilita su transporte y uso en comparación con los complejos requisitos de las de otras empresas, entre ellas la de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

Decepción por el lento despliegue de la vacunación contra el COVID en España

🕔16:07, 2021-01-04

“Si estamos ante una situación de emergencia, es incomprensible que no se disponga de personal suficiente y recursos suficientes para seguir vacunando cada día. Me parece un auténtico escándalo”, dijo en Twitter Manuel Pérez-Alonso, profesor de genética de la Universidad de Valencia.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna aumenta pronóstico de producción de vacunas para 2021 a al menos 600 millones de dosis

🕔16:01, 2021-01-04

Moderna dijo que hasta ahora ha entregado alrededor de 18 millones de dosis al gobierno estadounidense como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis. También firmó un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia nuevo confinamiento nacional por el virus

🕔15:37, 2021-01-04

Desde el 8 de diciembre, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña ha estado utilizando una vacuna fabricada por Pfizer y la firma alemana BioNTech para inocular a trabajadores de salud, así como a residentes de asilos y al personal de los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

La ONU critica el "injusto" y "contraproducente" nacionalismo de vacunas

🕔10:30, 2021-01-04

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha cargado este domingo contra el "nacionalismo de vacunas" en el que los países parecen haberse embarcado para intentar acaparar el mayor número de dosis de los fármacos contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Francia: Solo 516 personas han sido vacunadas en una semana

🕔09:31, 2021-01-04

El enfoque cauteloso de Francia para aplicar la vacuna contra el coronavirus parece haber fracasado, dejando solo a unos pocos cientos de personas vacunadas después de la primera semana y reavivando la ira por la forma como el gobierno ha enfrentado la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Trump acusa a los CDC de exagerar los números de la pandemia en Estados Unidos

🕔09:27, 2021-01-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este domingo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de proporcionar datos exagerados sobre el alcance de la pandemia en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram