Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

China construye mayor banco de semillas del mundo para impulsar seguridad alimentaria

🕔16:08, 2021-01-06

“El nuevo banco nacional de recursos de germoplasma de cultivos no solo debe estar bien establecido, sino que también debe usarse bien”, dijo, y agregó que la industria de semillas de China está por detrás de la capacidad de innovación de la de los países desarrollados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

🕔18:24, 2021-01-02

Las vacas lecheras son preñadas repetidamente por inseminación artificial y les quitan a sus recién nacidos al nacer. Las hembras son confinadas en corrales individuales y se les destruyen los brotes de los cuernos cuando tienen unas ocho semanas de edad. Los machos no tienen tanta suerte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bajas temperaturas ponen en aprietos a agricultores y productores de leche en el centro de Colombia

🕔19:20, 2020-01-17

El agricultor Pedro Gómez miraba a través de hileras e hileras de su cultivo de papa el follaje marrón de las plantas marchitadas por las fuertes heladas después que perdieron su característico color verde.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Bolivia, las llanuras agrícolas critican a Morales y combaten la "centralización"

🕔19:46, 2019-11-26

"Nos tienen fobia y nos dicen racistas, separatistas. Todos los malos adjetivos son para nosotros". En las llanuras de Bolivia, lejos de los Andes, los ojos azules del ganadero José Roca reflejan su cólera con los políticos y su satisfacción con la salida de Evo Morales.  

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo argentino, una burbuja en medio de la crisis

🕔19:04, 2019-10-21

En medio de los números rojos de la economía argentina destaca un oasis verde: el campo. Este sector, el más competitivo del país sudamericano, crece un 20% después de un 2018 ruinoso por la sequía y muestra su gran capacidad de salir a flote cada vez que Argentina se hunde en una nueva crisis.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retorno del kirchnerismo alarma a sector agrícola argentino

🕔17:23, 2019-10-16

Juan Rossi recorre sus campos de trigo en una de las regiones agrícolas más fértiles de Argentina, preocupado por el futuro del sector agrícola, que es el principal motor de la economía nacional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La innovadora "granja flotante" de Róterdam, a la vanguardia

🕔14:21, 2019-10-01

La empresaria neerlandesa Minke van Wingerden observa con orgullo cómo una de sus 32 vacas pintas se detiene en una estación de ordeñamiento automatizada de una granja poco común: una plataforma situada en una de las vías fluviales del puerto de Róterdam.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chile afectado por la peor sequía en más de medio siglo

🕔14:27, 2019-09-25

Mientras un ternero agoniza y una vaca desnutrida no puede sostenerse en pie por la severa sequía que afecta a Chile, el ganadero Alfredo Estay decide llevar al resto de sus animales a la cordillera para que mueran.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Obsesión argentina por la carne vacuna no conoce límites...ni crisis financieras

🕔11:27, 2019-08-28

El presente en Argentina es difícil. La tercera economía de Latinoamérica continúa hundida en una recesión y la última depreciación súbita del peso ha impulsado nuevamente los precios de los alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea prevé un leve aumento de la producción de leche 

🕔20:29, 2019-04-29

A pesar de una caída anticipada del censo de vacas de leche, la Comisión Europea espera que, en 2019, la producción de leche aumente en el año 0.7%, impulsada por el aumento de los rendimientos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Suiza votará sobre si las vacas deben mantener sus cuernos

🕔20:05, 2018-11-23

Este ganadero en la localidad de Perrefitte, Suiza, es la modesta mente maestra detrás de una propuesta que tardó años en elaborarse: sobre si los granjeros deben recibir compensación del estado por permitir que sus cabras y vacas mantengan sus cuernos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Ganadería urbana? Una comuna en Caracas cría reses para abaratar la carne

🕔10:13, 2018-11-16

En la hiperinflación y escasez de Venezuela, una comuna socialista instalada en un barrio de elite de Caracas optó por traer 11 reses vivas a la capital este mes para repartir carne más barata a la comunidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram