Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La guerra en Ucrania dejó más de 4 millones de refugiados en apenas un mes

🕔13:07, 2022-03-31

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicó este 30 de marzo una nota en la que informó que Ucrania se encuentra en el nivel 3 de emergencia, el más alto del que dispone esta institución. Más de 4 millones de personas ya han huis del país hacia territorios limítrofes...

Ver Nota Completa

Migración

Pueblo en Bangladesh ofrece nueva vida a migrantes climáticos

🕔12:56, 2022-03-30

Monira Khatun, de 29 años, se quedó destrozada cuando su esposo la abandonó. Regresó con su padre, pero entonces llegó otro revés: él murió poco después y la dejó a cargo de otros tres miembros de la familia. Sin empleo, le preocupaba cómo alimentarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Disminuye éxodo de refugiados ucranianos. ¿Será permanente?

🕔19:52, 2022-03-28

Algunos ucranianos han decidido quedarse para luchar o ayudar en la defensa de su país. Otros han dejado sus hogares pero permanecen en otras partes de Ucrania a la espera de saber cuáles son los vientos de guerra.

Ver Nota Completa

Migración

Niñas migrantes viven una ruta todavía más peligrosa rumbo al sueño americano

🕔19:26, 2022-03-25

Con parcas palabras, fruto de la edad y también de la difícil experiencia, la niña explicó entre lágrimas que durante la ruta corrieron peligros y ella, por ejemplo, tuvo mucho miedo cuando caminando por las vías del tren durante varias jornadas escuchó ruidos que no sabía interpretar.

Ver Nota Completa

Migración

La guerra ha desplazado a la mitad de los niños de Ucrania

🕔18:20, 2022-03-24

Por momentos, para llenar el silencio, Zlata toca el piano en la escuela. Echaba de menos jugar mientras la familia huía, dijo su madre. Natalia mostró con orgullo el canal de actuaciones de YouTube de su hija. Sin embargo, el video más reciente mostraba el escondite de la familia en el sótano.

Ver Nota Completa

Migración

Pueblo de España la abre las puertas a refugiados ucranianos

🕔20:03, 2022-03-23

Las redes de contactos entre ucranianos están facilitando su reubicación en otras partes de Europa. En un pueblo de los Apeninos italianos, a una hora de auto de Roma, dos ucranianas que escaparon con sus hijos pudieron instalarse gracias a vínculos familiares y con una pareja de la zona.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de extranjeros avanzan por Chiapas tras cerrar oficina migratoria

🕔21:11, 2022-03-22

Esta decisión se produjo tras varios choques de un grupo de migrantes con las autoridades, donde llegaron a irrumpir en la sede del INM en Tapachula, una ciudad fronteriza con Guatemala en la que miles de migrantes han estado varados durante semanas e incluso meses.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da estatus temporal protegido a refugiados afganos

🕔16:14, 2022-03-16

Los afganos deben estar ya en Estados Unidos y pasar una revisión de antecedentes para ser elegibles para el programa, que tiene como objetivo ayudar a los que recibieron un estatus a corto plazo conocido como libertad condicional humanitaria cuando el país cayó en poder del Talibán.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados cuentan desgarradores relatos al huir de Ucrania

🕔19:25, 2022-03-13

n la estación de tren de Przemysl, en Polonia, los refugiados hablan de trenes atestados y “personas durmiendo unas sobre otras”. Algunos escucharon explosiones cuando pasaban cerca de Leópolis, una zona donde Rusia bombardeó una base militar, matando al menos a 35 personas.

Ver Nota Completa

Migración

¿Qué hace la Unión Europea para ayudar a los refugiados ucranianos?

🕔12:32, 2022-03-12

En las dos semanas transcurridas desde que Rusia invadió Ucrania, alrededor de 2,5 millones de personas han huido del país, la gran mayoría a países de la Unión Europea. Más de la mitad cruzaron la frontera con Polonia, y cientos de miles más buscan refugio en Hungría, Rumanía y Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes reciben con protestas a López Obrador en la fronteriza Tapachula

🕔17:15, 2022-03-11

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció el desmantelamiento de una organización transnacional de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país gracias a la "amplia cooperación bilateral" entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes recuperan los cuerpos de dos menores en el río Bravo en México

🕔19:24, 2022-03-10

También este jueves, migrantes de diversas nacionalidades preparan una marcha masiva para este viernes en la localidad mexicana de Tapachula, ubicada en el suroriental estado de Chiapas y fronteriza con Guatemala, durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la región.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes organizan marcha ante visita de López Obrador a la frontera sur

🕔19:17, 2022-03-10

Migrantes de diversas nacionales preparan una marcha masiva para este viernes en Tapachula, Chiapas, durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la región

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos se inclina por poner fin a expulsiones de migrantes en frontera con México

🕔19:28, 2022-03-09

En un fallo separado del 4 de marzo, un tribunal federal de apelaciones dijo que la administración puede seguir utilizando el Título 42 para expulsar a las familias migrantes atrapadas al cruzar la frontera suroeste, pero no debe enviarlas a ningún lugar donde puedan ser perseguidas o torturadas.

Ver Nota Completa

Migración

México ha interceptado a 73,034 migrantes entre el 1 enero y el 8 de marzo

🕔19:24, 2022-03-09

El INM destacó que en este tiempo se han registrado varias intercepciones masivas en las que "se identifican a más de 50 personas en un solo hecho", y principalmente han sido ubicadas en casas de seguridad, autobuses utilizados para el turismo, así como vehículos destinados al transporte de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Experto sugiere acuerdos de Honduras con México y Estados Unidos para reducir migración

🕔19:43, 2022-03-07

La corrupción y la impunidad generan "altos niveles de desconfianza de la ciudadanía en la institucionalidad estatal, y por eso vemos este aumento de (migrantes) y de solicitudes de refugio o asilo de hondureñas, especialmente en México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y España", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades hallan a 200 migrantes encerrados en ciudad mexicana de Tapachula

🕔17:54, 2022-03-04

Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional de México hallaron este jueves a unos 200 migrantes, de varias nacionalidades, quienes desde el pasado domingo permanecían encerrados en un inmueble de la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (sureste).

Ver Nota Completa

Migración

Huyeron de sus países, ahora les escapan a rusos en Ucrania

🕔17:32, 2022-03-04

Otro refugiado afgano, Jawad Akmal, recuerda su viaje al aeropuerto de Kabul una noche de agosto, escoltado por fuerzas especiales ucranianas. Sintió un enorme alivio cuando abordó un avión que iba a Kiev junto con su familia. Su esposa, se enteraron después, estaba embarazada con su sexto hijo.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicanos y ecuatorianos regresan a sus países desde Ucrania

🕔13:02, 2022-03-04

Entre aplausos, varias decenas de mexicanos, ucranianos y ecuatorianos, entre otros, celebraron el viernes su llegada a México tras un largo periplo luego de escapar de Ucrania. También arribó a Quito el primer grupo de 248 ecuatorianos que logró huir de la guerra, mientras un segundo avión...

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1.2 millones huyen de Ucrania: ONU

🕔12:47, 2022-03-04

La agencia de la ONU para los refugiados informó el viernes que más de 1,2 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzaron los combates.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram