Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos envía recursos "urgentes" a la India para contener la pandemia

🕔16:42, 2021-04-26

Sullivan destacó en su llamada con Doval que Nueva Delhi "envió asistencia a Estados Unidos" al comienzo de la pandemia, cuando sus hospitales estaban colapsados, y que Washington está decidido a devolver el favor y "ayudar a la India en su momento de necesidad", indica el comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá vacunas de AstraZeneca con países

🕔16:22, 2021-04-26

“Dado el portafolio fuerte de vacunas que Estados Unidos tiene de antemano y que ha sido autorizado por la FDA, y dado que el uso de la vacuna de AstraZeneca no está autorizado en Estados Unidos, no necesitamos usar la vacuna de AstraZeneca aquí durante los meses próximos”

Ver Nota Completa

Salud

Italia reabre entre temores a un repunte del virus

🕔10:08, 2021-04-26

La reapertura gradual en Italia, que comenzaba el lunes tras seis meses de sucesivas cuarentenas, no convencía nadie: demasiado prudente para algunos, prematura para otros.

Ver Nota Completa

Salud

Harris pedirá a líderes preparase para la próxima pandemia

🕔09:06, 2021-04-26

La vicepresidenta Kamala Harris expondrá ante los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento para que los líderes mundiales empiecen a trabajar seriamente en torno a cómo responderán a la siguiente pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El avance del virus abruma a los crematorios en India

🕔17:17, 2021-04-25

Los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios que asola el populoso país con aterradora velocidad y ha llevado los suministros de oxígeno a niveles críticos, mientras los pacientes mueren en la fila de espera para ver a un médico.

Ver Nota Completa

Salud

De la escasez a la abundancia: piden a Estados Unidos comparta vacunas

🕔14:30, 2021-04-24

Honduras ha obtenido una cantidad insignificante para sus 10 millones de habitantes: de 59,000 dosis. África, en donde sólo se han adquirido 36 millones de dosis para los 1,300 millones de habitantes del continente, también ha pasado por un vacío similar de acceso a la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

¿A qué y a quién se debe la crisis del coronavirus que castiga a India?

🕔18:26, 2021-04-23

A ello se añadieron las muchedumbres que asistieron a festivales religiosos como Durga Puja o Dussehra y sobre todo el de Kumbh Mela en Haridwar, en el Estado de Uttarakhand (norte), que congregó a 25 millones de peregrinos hindúes desde enero, y que dura hasta fines de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo afirma que beneficios de vacuna de AstraZeneca aumentan con la edad

🕔18:22, 2021-04-23

Según la EMA, se registraron 287 casos de coágulos en el mundo, 142 de ellos en el Espacio Económico Europeo (Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein), entre los millones de personas que recibieron la vacuna del laboratorio anglo-sueco.

Ver Nota Completa

Salud

Texas demanda a Biden por "alentar la propagación" de covid con inmigrantes

🕔18:01, 2021-04-23

En su opinión, esta medida "se aparta" de las reglas establecidas por las autoridades sanitarias de mantener la distancia social, especialmente en ambientes cerrados, y crea una "crisis innegable en nuestra frontera sur", indicó la oficina de Paxton en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, peores en manejo de pandemia

🕔17:52, 2021-04-23

El informe, consta de más de 120 páginas, está basado en más de 400 referencias bibliográficas, y fue realizado a solicitud del panel independiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el auspicio del Instituto para las Ciencias de Salud Global de la UCSF.

Ver Nota Completa

Salud

California es hoy el estado con menos contagios

🕔17:01, 2021-04-23

“El peligro de que la vacuna contra el COVID genere reacciones graves es de uno en un millón”, manifestó. “Todos los días corremos riesgos equivalentes porque sabemos que los beneficios son enormes. Volver a la normalidad gracias a la vacuna justifica” ese riesgo ínfimo, señaló.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Moderna dice mundo se enfrenta a superávit de producción de vacunas contra COVID en 2022

🕔16:51, 2021-04-23

Al ser preguntado sobre la escasez de trabajadores en la fábrica Lonza en Visp, en el cantón suizo de Valais, que tiene una licencia para fabricar ingredientes para su vacuna COVID-19, Bancel dijo confiar en que se arregle pronto el problema.

Ver Nota Completa

Salud

Primera dosis de 2 vacunas reducen casos de COVID-19

🕔12:41, 2021-04-23

Científicos de la Universidad de Oxford publicaron el viernes más datos que confirman que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca reducen significativamente el riesgo de contagio desde la primera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

India alcanza nuevo récord de casos diarios de coronavirus

🕔12:09, 2021-04-23

Por segundo día consecutivo, India alcanzó un récord global de infecciones diarios de corona virus, con 332.370 casos. La situación en el país empeora diariamente y los hospitales están recurriendo a las redes sociales para rogarle al gobierno que reponga sus suministros de oxígeno, amenazando...

Ver Nota Completa

Salud

Irán enfrenta su peor oleada de COVID-19 hasta ahora

🕔09:55, 2021-04-23

En momentos en que Irán enfrenta lo que parece ser su peor oleada de coronavirus a la fecha, los habitantes de Teherán siguen utilizando a diario el transporte público en grandes números —metro y autobuses— no obstante las imágenes de enfermos con respiración entrecortada que la televisión...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia también expone las desigualdades en la región en mujeres indígenas

🕔17:48, 2021-04-22

La presidenta del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), Myrna Cunningham, apuntó que el estudio identifica las brechas de desigualdad a la cuales están expuestas las mujeres indígenas de la región y que, obviamente, se hicieron aún más visibles

Ver Nota Completa

Salud

India bate un récord mundial con 314,000 contagios en un día

🕔11:47, 2021-04-22

India reportó el jueves un récord mundial de más de 314,000 nuevos contagios en un día, en medio de un gran repunte del virus en el segundo país más poblado del mundo que enviaba cada vez a más enfermos a un frágil sistema de salud sin oxígeno ni camas suficientes.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS insiste en los peligros de los "rumores insidiosos" sobre las vacunas

🕔18:12, 2021-04-21

"Pero todos tenemos un papel que desempeñar para evitar que estos rumores se difundan en línea o en conversaciones. Si leemos o escuchamos algo que parece extravagante o imposible, probablemente lo sea. Antes de compartir algo, nos debemos el uno al otro verificar la fuente ..."

Ver Nota Completa

Salud

Guterres avisa de que la pandemia "es la mayor prueba moral de nuestro tiempo"

🕔18:03, 2021-04-21

Guterres, que participó en varias cumbres como primer ministro de Portugal, ha considerado el foro un "momento de esperanza" frente a los "desafíos", ejemplo de los esfuerzos de una comunidad, la iberoamericana, abierta a encontrar soluciones a desafíos que son "comunes".

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertos y contaminados por covid-19 sume a India en grave crisis sanitaria

🕔18:02, 2021-04-21

Entretanto, los diferentes Estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones: desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en el Maharashtra y el Estado de Uttar Pradesh, que cuenta con 200 millones de habitantes

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram