Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Biden, el mundo necesita tu ayuda para acabar con la pandemia

🕔13:47, 2021-04-27

En julio pasado, durante la campaña a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden prometió al defensor de la salud universal Ady Barkan que no dejaría que las leyes de propiedad intelectual se interpusieran para que el mundo tuviera acceso a las vacunas contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Editoriales

La guardia pretoriana de López Obrador

🕔13:59, 2021-04-01

Mientras lees estas líneas, en México un soldado habrá distribuido vacunas, un marino habrá terminado de quitar sargazo del mar Caribe y un oficial vigilará a un grupo de migrantes que avanza para cruzar sin documentos la frontera sur del país. En ocasiones, quizás mate a alguno.

Ver Nota Completa

Editoriales

Hay que detener el ‘río de hierro’ de armas hacia México

🕔13:10, 2021-02-21

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México estima que más de 2,5 millones de armas han cruzado la frontera sur de Estados Unidos en la última década. En ese periodo, México ha sido asolado por la violencia que aterra a las comunidades y sofoca el crecimiento de la nación.

Ver Nota Completa

Editoriales

El dictatorial Putin es el nuevo mejor amigo de López Obrador

🕔12:17, 2021-02-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presume como un demócrata. Lo dice él y lo replican sus seguidores. Ganó la presidencia en su tercer intento. En los primeros dos clamó fraude y por eso su arribo al poder, tras arrasar en los comicios del 2018, era fácil de...

Ver Nota Completa

Editoriales

Los medios jugaron un papel en el ascenso de Trump

🕔01:19, 2021-01-24

Para aquellos que creen firmemente en la promesa de que vale la pena luchar por la democracia multicultural, la toma de posesión de Joe Biden se siente como un alivio, un bálsamo refrescante para las quemaduras de segundo y tercer grado que Trump y sus ayudantes le han infligido a nuestro país.

Ver Nota Completa

Editoriales

Biden y el regreso de las sonrisas

🕔14:04, 2021-01-21

Hace cuatro años que esperaba poder decir esto: adiós, Donald Trump. Ese momento llegó ayer. Y llegó para Estados Unidos como realidad y para los demás como promesa. De manera que, con Trump fuera y Biden de estreno, ¿qué promesa hay para nosotros, América Latina, el eterno “patio trasero”?

Ver Nota Completa

Editoriales

El abismo estadounidense

🕔13:19, 2021-01-15

Cuando Donald Trump se paró frente a sus seguidores el 6 de enero y los instó a marchar hacia el Capitolio de Estados Unidos, estaba haciendo lo que siempre había hecho. Nunca tomó en serio la democracia electoral ni aceptó la legitimidad de su versión estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un golpe es un golpe es un golpe

🕔00:32, 2021-01-07

No hay dudas: el presidente de Estados Unidos, con la anuencia de una parte de su partido, el silencio de muchos y el activismo de congresistas y partidarios, intentó llevar adelante un golpe durante las semanas después de perder las elecciones de noviembre de 2020.

Ver Nota Completa

Editoriales

No olvidemos nunca los nombres de quienes intentaron el primer golpe de Estado legislativo en Estados Unidos

🕔14:13, 2021-01-06

El Nuevo Testamento nos pregunta en Marcos 8:36: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”. Los senadores Josh Hawley, Ted Cruz, Ron Johnson y sus colegas del Partido Republicano que conspiraron en un intento de golpe claramente olvidaron ese versículo, si es que...

Ver Nota Completa

Editoriales

El ominoso silencio de López Obrador ante Biden

🕔14:19, 2020-11-11

El fin de semana, el mandatario Andrés Manuel López Obrador declaró en una rueda de prensa que no era prudente felicitar a Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos. “Vamos nosotros a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales.

Ver Nota Completa

Editoriales

Joe Biden: un político tradicional que se presentó como él mismo

🕔17:15, 2020-11-07

Joseph Robinette Biden Jr. se postuló. Contendió por la presidencia como un padre afligido que se conectaba con un país que sufría. Como un centrista que enfatiza el carácter, la estabilidad y la creencia en el bipartidismo por encima de los detalles de una agenda política.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y su moneda, pendientes del escrutinio en Estados Unidos

🕔19:29, 2020-11-04

En la mañanera de este miércoles, el mandatario ha dicho que, a pesar de que se tardará en conocer el resultado, la moneda mexicana no se ha visto afectada por la tensión existente en los Estados claves que definirán la elección. “Creo que esto va llevar más tiempo del que esperamos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Democracia en vilo

🕔12:39, 2020-11-04

La democracia estadounidense, la principal potencia mundial, afronta uno de sus momentos más trascendentales desde la Segunda Guerra Mundial. Donald Trump y Joe Biden se disputan voto a voto unas elecciones presidenciales con el potencial para dejar una impronta duradera en el futuro del país...

Ver Nota Completa

Editoriales

Biden y Trump, ¿de qué hablan cuando hablan del ‘alma’ de Estados Unidos?

🕔18:11, 2020-10-17

Es una frase que ha sido constantemente invocada por los líderes demócratas y republicanos. Se ha convertido en el símbolo más claro del estado de ánimo de Estados Unidos y de lo que la gente siente que estará en juego en noviembre. Todo el mundo, parece, está luchando por ello.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente, proteger al medioambiente es proteger la economía mexicana

🕔13:51, 2020-10-06

Tal parece que para Andrés Manuel López Obrador el medioambiente solo debe protegerse cuando hacerlo no afecta la economía de México. Sus acciones así lo demuestran.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué son populares los chicos malos?

🕔13:23, 2020-08-20

La violencia criminal aumenta, los femicidios continúan y la respuesta contra el coronavirus ha hecho de México el tercer país con más muertes en el mundo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un firme apoyo entre la población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ocurrencia derrotista de López Obrador

🕔13:41, 2020-07-10

El panteón de los héroes de México debe estar sacudido. Si las imágenes hablan, la fotografía de la visita de Andrés Manuel López Obrador al mausoleo de Abraham Lincoln muestra una sola cosa: un hombre empequeñecido por las circunstancias políticas y en soledad ante la Historia.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador vota por Trump

🕔08:20, 2020-07-06

La próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington para reunirse con Donald Trump avergonzará a muchos mexicanos e indignará a muchos estadounidenses. Para Trump, es un acto de campaña. Para López Obrador, el pago de un favor.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente López Obrador: frene la violencia descomunal en México

🕔12:40, 2020-02-25

2019 fue otro año más violento. La causa es una criminalidad cada vez más diversa. Continuar una política de seguridad enfocada en el narcotráfico es un gran error.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram