Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pide a México comprobar que Tecnología Modificada respeta los derechos laborales

🕔19:32, 2023-10-26

Estados Unidos pidió este jueves a México que revise si a los trabajadores de la empresa Tecnología Modificada en Nuevo Laredo (Tamaulipas), subsidiaria del fabricante de maquinaria Caterpillar, se le está denegando su derecho a la libertad de asociación y a la negociación colectiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador y lo que él ni nadie se atreve a decir: ¿para qué frenar la migración si las remesas son oro puro?

🕔20:22, 2023-10-24

En la recta final de su sexenio el entorno internacional de México demanda la atención personal de López Obrador (AMLO). El canciller multiusos, Marcelo Ebrard, ya no está y en consecuencia se dispone a poner en práctica su dicho de que “la mejor política exterior es la buena política interna”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pide a México revisar si una fábrica de Asiaway respeta los derechos laborales

🕔18:29, 2023-10-23

La petición se produce en respuesta a una solicitud de La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), un sindicato mexicano independiente, y de la Red de Asistencia Legal para Trabajadores (La Red ILAW), indicó en un comunicado la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador niega reacciones adversas de Estados Unidos por vender petróleo a Cuba

🕔13:05, 2023-10-16

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que existan reacciones adversas de Estados Unidos y prestamistas por la venta de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza la propuesta del BRICS de buscar la desdolarización

🕔13:50, 2023-10-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este viernes la propuesta de desdolarizar el comercio que impulsa el bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) por la importancia del comercio de México con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México decreta incentivos fiscales para atraer a las empresas por el "nearshoring"

🕔13:52, 2023-10-11

El Gobierno mexicano publicó este miércoles un decreto con incentivos fiscales de hasta 89 % para las compañías que instalen su producción en el país en medio de la relocalización de cadenas de valor o "nearshoring".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador descarta que la huelga automotriz en Estados Unidos afecte a México

🕔12:26, 2023-10-10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que la histórica huelga contra las grandes automotrices en Estados Unidos afecte al país, pese a la preocupación que manifestó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México tiene margen para aumentar su automatización y aprovechar el "nearshoring"

🕔19:54, 2023-10-06

“A menudo se pasa por una solución automatizada. Creemos que habrá más manufactura que se trasladará a México cerca de la costa porque, durante los últimos años, los problemas de la cadena de suministro que afectaron a tantas empresas las pusieron en una situación difícil”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El trabajo infantil en México crece un 1.7 % con 2 millones de niños en labores peligrosas

🕔18:07, 2023-10-05

Las principales actividades en ocupaciones no permitidas fueron trabajos de apoyo en actividades agrícolas, ganaderas, forestales, caza y pesca (33,3 %) ocupaciones relacionadas con la minería, construcción e industria (25,7 %), y comerciantes o empleados en ventas (15,3 %).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales ven a México con posibilidad de ser una potencia industrial como China

🕔18:01, 2023-10-05

Industriales internacionales creen que en los próximos diez años México dará el “gran salto” para convertirse en una potencia industrial, como China y ser un proveedor de productos terminados, asegura a EFE Bernd Rohde, director general de la Italian German Exhibition Company México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La certidumbre de las inversiones, factor esencial para el "nearshoring" en México

🕔20:05, 2023-10-04

Köckler insistió en que existen empresarios motivados para invertir en México, pero además de eso cada uno “necesita confianza y necesita un medio ambiente confiable y seguro, mirando el financiamiento, mirando la educación, buscando contratos que sean confiables, seguros y justos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Italia prevé un aumento del 10 % en la venta de baldosas y mosaicos a México

🕔20:31, 2023-10-02

Además, anunciaron un plan para aumentar sus exportaciones de cerámicos para la región de Norteamérica, integrada por México, Estados Unidos y Canadá, para así recuperarse de una caída del 14,4 % registrada durante el primer semestre del 2023 en ventas foráneas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cumbre económica entre Estados Unidos y México en medio de la crisis migratoria

🕔13:26, 2023-09-29

México acapara la agenda diplomática de Estados Unidos, con un Diálogo de Alto Nivel este viernes en Washington sobre cooperación económica y otro la semana que viene en la capital mexicana sobre seguridad. En ambos estarán presentes la migración y el tráfico de fentanilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mineras de México caen un 9 % por retrasos en puertos y poca exploración

🕔12:58, 2023-09-29

Las exportaciones de la industria minera mexicana cayeron casi un 9 % en los primeros seis meses de 2023 ante problemas en aduanas y puertos, un entorno de volatilidad de precios y obstrucciones para la exploración, advirtió este viernes la Cámara Minera de México (Camimex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El BBVA eleva a 3.2 % su pronóstico del PIB de México para 2023

🕔18:08, 2023-09-28

En este sentido, señaló que el Banco de México (Banxico) "seguirá mostrando cautela" en el corto plazo, en especial después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) "mostró un tono más restrictivo", al señalar que las tasas en ese país "se mantendrían elevadas por más tiempo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador justifica cancelar las concesiones de litio a una empresa china

🕔12:33, 2023-09-28

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justificó este jueves la revocación de nueve concesiones para explorar litio a la empresa china Ganfeng Lithium, que tenía un plan en Sonora, estado del norte del país donde están las mayores reservas del mineral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 1,377 millones de dólares en agosto

🕔11:46, 2023-09-27

El país se ha afianzado al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para impulsar su crecimiento económico, que fue de 3,1 % en 2022, una cifra que el Gobierno pretende replicar este 2023.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos critica combate al trabajo infantil en México: tiene leyes, pero no las aplica

🕔18:34, 2023-09-26

De acuerdo con las estimaciones presentadas por la Redim, entre 145 mil y 250 mil niños pueden ser reclutados por el narco y la mayoría se concentran en: Estado de México (9.7%), Jalisco (8.6%), Chiapas (8.1%), Puebla (7.8%), Guanajuato (7.3%), Veracruz (7.2%) y Michoacán (6.5%).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pide a México revisar los derechos laborales de los empleados de Teklas Automotive

🕔17:25, 2023-09-25

Estados Unidos actuó en ese marco a petición de La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), un sindicato independiente, y de la Red Internacional de Asistencia Legal para Trabajadores, que habían destacado que Teklas amenaza y despide a trabajadores en represalia por sumarse a los sindicatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, EU y Canadá impulsarán a las mipymes como "columna vertebral" del T-MEC

🕔17:09, 2023-09-21

En esto coincidieron el subsecretario de Comercio Exterior de México, Alejandro Encinas; el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, y el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, Rob Stewart, durante el segundo “Diálogo Pyme T-MEC” en la capital mexicana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram