Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa viaja a Marsella para hablar de inmigración, pero ¿lo escuchará Europa?

🕔10:35, 2023-09-20

Diez años después de la histórica visita de Francisco a la isla italiana de Lampedusa para mostrar su solidaridad con los migrantes, el papa se reúne este fin de semana en Francia con obispos católicos del Mediterráneo para hacer un llamado más unitario.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide el desarme ante los "graves riesgos" de las armas nucleares y otras tecnologías armamentísticas

🕔20:03, 2023-09-19

El Papa ha apuntado, además, que la preocupación por las "implicaciones morales de la guerra nuclear no debe eclipsar" los problemas también urgentes que plantea el uso de "armas convencionales" en varios conflictos. Así, ha apelado a no usar estas armas contra objetivos civiles.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano estudia las acusaciones de que un obispo australiano agredió sexualmente a menores

🕔10:15, 2023-09-19

El Vaticano estudia los hallazgos de una investigación eclesiástica sobre acusaciones “muy graves y profundamente perturbadoras” de que un exobispo australiano agredió sexualmente a menores, según dijo el martes un líder de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide actuar contra el cambio climático "antes de que sea demasiado tarde"

🕔19:05, 2023-09-18

En el discurso, el Papa ha reclamado que es "importante difundir una cultura del encuentro, del diálogo, de la escucha y de la comprensión" y ha subrayado la necesidad de compartir el parecer sobre cómo contribuir al bien común, y cómo no dejar de lado a las personas más vulnerables.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hay árbol bueno que dé fruto malo»

🕔00:01, 2023-09-16

«No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco encabeza la Iniciativa Global Clinton de este año

🕔10:09, 2023-09-14

El papa Francisco discutirá con el expresidente estadounidense Bill Clinton cómo abordar los problemas apremiantes del mundo durante la inauguración de la Iniciativa Global Clinton de este año, anunciaron los organizadores el jueves.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2023-09-14

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único».

Ver Nota Completa

Religión

"Que los cristianos se ensucien las manos en los temas de hoy": Papa Francisco

🕔19:27, 2023-09-13

"Muchos hablan, muchos hablan mal, muchos critican y dicen que todo va mal", pero luego, al final, pocos de éstos se comprometen en las "grandes cuestiones sociales, económicas y políticas de hoy". El cristiano no, el cristiano está llamado en cambio a "ensuciarse las manos".

Ver Nota Completa

VOX DEI

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre»

🕔00:01, 2023-09-13

En aquel tiempo, Jesús alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos»

🕔00:01, 2023-09-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa afirma que las únicas "armas legales" son la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación

🕔12:23, 2023-09-08

"La paz es precisamente lo que la propia UNESCO debe promover en las mentes y los corazones de las personas a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. Éstas siguen siendo las únicas 'armas' legales y eficaces que se pueden utilizar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2023-09-08

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en Ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:01, 2023-09-07

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces.

Ver Nota Completa

Religión

Ensanchemos el corazón para estar cerca de cada civilización: Papa Francisco

🕔17:10, 2023-09-06

Francisco destacó que esa Iglesia nació hace sólo treinta años gracias al celo apostólico de algunos misioneros de diferentes naciones que, "no fueron allí a hacer proselitismo", y fueron capaces de dar vida a "una comunidad unida y verdaderamente católica", es decir, "universal".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco inaugura una clínica en Mongolia; dice que su objetivo es sólo la caridad cristiana

🕔02:42, 2023-09-04

El papa Francisco concluyó la primera visita de un pontífice a Mongolia con la inauguración de un albergue y clínica para indigentes operado por la Iglesia católica, insistiendo en que ese tipo de iniciativas no pretenden ganar conversos, sino que sólo son un ejercicio de caridad cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama»

🕔00:10, 2023-09-04

«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

"Deseo lo mejor al noble pueblo chino” : Papa Francisco

🕔17:32, 2023-09-03

"Deseo al pueblo chino todo lo mejor y que progrese siempre". Y un llamamiento a los católicos: "Sean buenos cristianos". Unos doscientos peregrinos chinos viajaron a Mongolia para ver al Obispo de Roma: "Sus palabras refuerzan la unidad".

Ver Nota Completa

Religión

Papa resalta diversidad religiosa de Mongolia junto a chamanes, monjes y evangélicos

🕔07:32, 2023-09-03

el papa Francisco se unió el domingo a chamanes mongoles, monjes budistas y un sacerdote ruso ortodoxo para destacar el papel que pueden desempeñar las religiones en forjar la paz mundial, mientras presidía un encuentro interreligioso que resaltó la tradición de Mongolia en la tolerancia de credos.

Ver Nota Completa

Religión

En Ucrania la población y el ecosistema sufren pérdidas incalculables: Bartolomé I

🕔01:49, 2023-09-03

Bartolomé se refiere explícitamente a "la invasión rusa de Ucrania, asociada a una horrible devastación ecológica". El Patriarca señala que "la contaminación de la atmósfera, el agua y la tierra debida a los bombardeos, el riesgo de holocausto nuclear y la emisión de radiaciones peligrosas.

Ver Nota Completa

Religión

Los líderes religiosos juntos por el bienestar de la humanidad

🕔01:36, 2023-09-03

Diferentes entre sí y unidas al amparo del gran ger que es el Teatro Hun de Ulán Bator, las grandes religiones del mundo presentes en Mongolia acogen al Papa Francisco antes de su discurso durante el Encuentro Ecuménico e Interreligioso, nueva etapa de su 43° Viaje Apostólico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram