Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

‘¿Cuándo me va a tocar a mí?’: la envidia de ver que tus conocidos ya se vacunaron

🕔14:18, 2021-04-19

Al inicio del año, Shay Fan sintió alivio: las vacunas venían en camino. Su alivio se convirtió en alegría cuando sus padres y suegros recibieron sus dosis. Tres meses después, Fan, de 36 años, una vendedora independiente y escritora en Los Ángeles, aún espera su vacuna, y la alegría se ha...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para beber menos, a pesar de la pandemia de COVID-19

🕔18:12, 2021-04-15

Una encuesta a nivel nacional solicitada por la Asociación Estadounidense de Psicología en febrero reveló que uno de cada cuatro adultos dijo haber bebido más en este último año para lidiar con el estrés. Ese índice fue de más del doble entre las personas que tenían hijos de entre 5 y 7 años.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Ya podemos besarnos con desconocidos?

🕔08:44, 2021-04-05

Una serie de nuevos comerciales muestra besos ensalivados. Los viajes en avión están regresando. Y la inminente vacunación puede parecer un boleto de vuelta a la normalidad para los veinteañeros de Estados Unidos, muchos de los cuales se sienten desesperados por volver a su vida social de 2019...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los médicos de cuidados intensivos ayudan a sus antiguos pacientes de COVID a mejorar

🕔18:20, 2021-04-02

Mucho antes de la pandemia, los médicos sabían que algunos pacientes que se están recuperando de enfermedades graves desarrollan una constelación de síntomas conocidos como síndrome poscuidados intensivos, entre los que se encuentran la debilidad muscular y la fatiga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Queremos ver a nuestros amigos (pero ¿a cuáles?)

🕔13:28, 2021-04-02

No es como si 2020 haya sido un año sin amigos. Brindamos en fiestas de cumpleaños por Zoom, organizamos noches de concursos en Google Meet y pasamos más tiempo que nunca esperando en filas, sin duda un gran lugar para hacer nuevos amigos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La importancia del sueño

🕔17:18, 2021-03-19

Durante el sueño el cuerpo repara daños a células y a tejidos, y el cerebro consolida los recuerdos y el aprendizaje.  Es decir, lo que hemos aprendido durante el día se reafirma; de aquí que escuchamos refranes populares como: “lección dormida, lección aprendida” o “consúltalo con la almohada”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La larga pandemia obliga a replantear los hitos vitales

🕔10:55, 2021-03-09

Para Elizabeth O’Connor Cole y su esposo, Michael, los aniversarios de boda solían implicar una reserva de cena para dos en un buen restaurante. Pero esta vez no. El pasado mayo, en plena pandemia, esta vecina de Chicago sacó de su caja el vestido de novia que llevó 19 años antes, se lo puso...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El ‘pasaporte de vacunación’ y otros documentos de viaje en la pandemia

🕔12:02, 2021-02-14

Una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden, dirigida a frenar la pandemia solicita a las agencias gubernamentales que “evalúen la factibilidad” de vincular los certificados de vacunación contra la COVID-19 con otros documentos de vacunación y realizar versiones digitales de ellos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Hasan Gokal, el médico que fue despedido por no desperdiciar dosis de la vacuna

🕔11:46, 2021-02-12

Diez dosis de la vacuna de COVID-19 expirarían en unas horas, por lo que un médico de Houston se las administró a personas con afecciones médicas, incluida su esposa. Lo que sucedió luego fue “el momento más bajo de mi vida”, dijo el doctor Hasan Gokal.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Quién cuidará a los padres?

🕔16:59, 2021-02-05

Ahora, más que nunca, el futuro de ellos y ellas puede depender del estado de nuestra salud mental; de que, en medio de esta pandemia, sus padres en particular, y los gobiernos de sus países en general, hagan lo suficiente para que el caos e incertidumbre no sean las dos palabras...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

A veces la fortuna llama a la puerta con vacuna contra COVID

🕔11:21, 2021-01-27

La fortuna sorprendió a un hombre en la sección de panes de un supermercado. A dos individuos que trabajan de noche en un local de Subway. Otro fue sacado al azar de una lista de espera de 15,000 personas.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

13,000 formas de enseñar y aprender durante la pandemia

🕔18:32, 2021-01-21

En muchas ciudades, la mayoría de los estudiantes no han pisado un salón de clases desde marzo. Y en algunos distritos, como en la ciudad de Nueva York, solo los estudiantes más jóvenes tienen la opción de asistir a clases presenciales, y muchos de ellos solo van a tiempo parcial.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Israel se convierte en líder mundial en vacunación contra la COVID-19

🕔18:46, 2021-01-05

Más del diez por ciento de la población de Israel ha recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, una tasa que ha superado por mucho al resto del mundo y, en un punto crítico, ha mantenido a flote la golpeada imagen del líder del país, Benjamin Netanyahu, a nivel nacional.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Promesa al Año Nuevo: no volveré a malgastar mi tiempo

🕔14:03, 2020-12-31

Si tus propósitos para el año que acaba incluyeron viajar más, pasar más tiempo con los amigos o menos frente a una pantalla, bienvenido al club de los que fracasamos. La pandemia convirtió a 2020 en el año que pudo ser y no fue.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘Una luz al final del túnel’: la vida de quienes ya recibieron la vacuna, pero sus familiares no

🕔14:16, 2020-12-29

La mañana del 16 de diciembre, la amenaza de una tormenta de nieve en Virginia cerró la escuela de Alain Bell, un niño de 7 años. En vez de ir a clases, pasó la mañana garabateando una cara con el ceño fruncido en el hombro del brazo recién vacunado de su padre con un marcador negro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todo lo que debes saber sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus

🕔19:08, 2020-12-15

Pfizer no aceptó fondos federales para ayudar a desarrollar o fabricar la vacuna, a diferencia de los líderes Moderna y AstraZeneca. Pfizer consiguió un acuerdo de 1950 millones de dólares con el gobierno para entregar 100 millones de dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El Reino Unido aprobó primero la vacuna contra el coronavirus: ¿cómo fue su proceso?

🕔18:29, 2020-12-03

La decisión británica no acelerará la llegada de las vacunas a ningún otro lugar. Pero los ejecutivos de Pfizer dijeron el miércoles que ya habían oído de otros países que, a la luz del visto bueno de Gran Bretaña, intentarán adelantar sus propios procesos de aprobación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nos falta el toque humano: qué perdemos al no poder tocar a otros

🕔21:13, 2020-10-13

Un estudio de 2013 encontró que el tacto era el comportamiento no verbal más importante en la labor de enfermería al tratar a pacientes mayores. “En la senectud, el hambre táctil es más poderosa que nunca, porque es la única experiencia sensorial que les queda a las personas mayores”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Este vuelo no va a ninguna parte… y está agotado

🕔14:13, 2020-09-25

En agosto, Nadzri Harif, un DJ de la estación de radio Kristal FM en Brunéi, puso un pie en un aeropuerto por primera vez en seis meses. La experiencia, dijo, fue emocionante.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El escabroso camino hacia la vacuna de la covid

🕔03:08, 2020-09-13

La interrupción durante una semana de los ensayos de la vacuna experimental de la Universidad de Oxford, tras detectarse una sospechosa inflamación de la médula espinal en una mujer vacunada, ha recordado que el camino de regreso a la vida normal es escabroso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram