Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

El virus y la mutación de las clases sociales

🕔21:48, 2020-09-11

Junto a las alteraciones que provoca en cuerpos y almas, la pandemia también parece impulsar una mutación genética de las clases sociales: cambios de posición, de conciencia, de interrelación entre ellas que alumbran una metamorfosis colectiva.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo poner límites a tus familiares durante la pandemia

🕔20:48, 2020-09-03

“Al principio, pensé que sería fabuloso”, dijo Nancy Graham de Plainfield, Illinois, sobre la idea de refugiarse en casa con su esposo y sus tres hijos adultos. “Compré rompecabezas y materiales para hacer velas. Decía: ¡Hay que ver un documental a la semana! ¡Hay que aprender algo nuevo!”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas

🕔13:35, 2020-08-27

Fútbol, playas, corridas de toros y discotecas. Las prioridades en la apertura de España tras meses de confinamiento se podían leer como una declaración de intenciones sobre la visión del país.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La educación a distancia es difícil. Pero que se mueran tus familiares es peor

🕔09:28, 2020-08-18

El mes pasado, me enteré de que mi tío murió de COVID-19. Poco después, su madre también murió a causa del virus. Como mis padres son trabajadores esenciales, estoy empezando mi último año de bachillerato con la preocupación de que ellos sean los siguientes.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo prepararse para el aprendizaje a distancia

🕔13:53, 2020-08-12

Normalmente confiamos en los maestros y los consejeros o los entrenadores y personas en nuestras comunidades para ayudarnos a detectar problemas y luego identificar soluciones. Intentamos construir una aldea para no tener que hacer todo solos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La fatiga pandémica no solo te afecta a ti

🕔03:04, 2020-08-09

¿Por qué demonios sacrificamos tanto en estos últimos cuatro meses y medio —nuestro sustento, nuestras relaciones sociales, nuestra seguridad, la escolarización de nuestros hijos, las reuniones de cumpleaños, aniversarios y funerales— si todo fracasa?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La inusual solución de Kenia al problema escolar: cancelar el año y empezar de nuevo

🕔22:20, 2020-08-07

Se suponía que sería un año de finales y nuevos comienzos para Esther Adhiambo. Esperaba terminar el bachillerato, matricularse en la universidad y conseguir un trabajo para ayudar a su madre, una mujer soltera que dirige un pequeño negocio de sastrería en Mathare, un barrio popular de Nairobi.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo reabrir las escuelas: lo que la ciencia y la experiencia de varios países nos enseñan

🕔13:32, 2020-07-28

En tanto los distritos escolares estadounidenses consideran si van a reiniciar las clases presenciales y cómo hacerlo, su desafío se complica por un par de incertidumbres fundamentales: ningún país ha tratado de enviar a los niños a la escuela con el virus en niveles como los de Estados Unidos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las enseñanzas de educar durante la pandemia

🕔13:42, 2020-07-27

Durante más de dos décadas he sido profesor universitario. Empecé con pizarrón y tiza, pasé a las transparencias y a una tele abombada para pasar las películas en VHS, y de ahí al Power Point y a los videos de YouTube en las aulas de la Universidad Alberto Hurtado, en el centro de la capital...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El impacto desigual del coronavirus en los estadounidenses latinos y negros

🕔19:33, 2020-07-09

Teresa y Marvin Bradley en realidad no saben cómo se infectaron de coronavirus. Quizá Teresa Bradley, quien es enfermera en Míchigan, lo trajo de su hospital. Tal vez los contagió un pariente que los visitó. Pero también es posible que haya sido algo totalmente distinto.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Qué hacer y qué no hacer con las ‘burbujas de cuarentena’

🕔13:43, 2020-06-17

Puede ser incómodo, difícil e incluso arriesgado. Pero unirse a una burbuja social podría salvar tu cordura. A medida que los padres en el hemisferio norte se enfrentan a la posibilidad de un verano sin campamentos, fiestas en la piscina, parrilladas y vacaciones, muchos se preguntan qué pueden...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo establecer límites en una pandemia

🕔16:23, 2020-05-16

En un mundo ideal no estaríamos encerrados juntos las 24 horas del día en una casa con solo doce almohadas. ¿Acaso debo ser más tolerante cuando mis hijos se portan mal? ¿O debo ser más estricta en un intento por mantener límites? ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Vacunas, el pilar de un sistema de alerta sanitaria

🕔20:09, 2020-04-29

Esta pandemia ha dejado claro que las vacunas no solo previenen enfermedades infecciosas y salvan vidas, sino que son esenciales para ayudar a salvaguardar la seguridad, la cohesión social y la estabilidad económica del mundo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El coronavirus no se ceba con los niños, el confinamiento sí

🕔20:23, 2020-04-13

No está del todo claro el mecanismo por el que los niños sufren menos el coronavirus que los adultos. Pero los datos muestran que entre ellos la mortalidad es casi nula, hay muchos menos casos y, cuando se dan son, por lo general, mucho más leves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram