Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Velorios rápidos y con poca gente: coronavirus limita rituales de despedida a los muertos en Bolivia

🕔12:16, 2020-03-24

“Se suspenden las visitas hasta nuevo aviso”, dice un cartel en la puerta de un cementerio de Bolivia, una advertencia dolorosa en un país donde sus habitantes suelen velar hasta por dos noches a sus difuntos junto a gran cantidad de seres queridos.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica suma más casos de coronavirus y arrecia medidas

🕔09:28, 2020-03-24

Chile pidió a los mayores de 80 años no salir de sus casas. Ecuador tiene en cuarentena a su presidente. Cuba decidió parar clases. Éstas son algunas de las medidas más recientes de los gobiernos latinoamericanos mientras los casos del nuevo coronavirus siguen incrementándose.

Ver Nota Completa

Salud

China levantará cuarentena por virus en gran parte de Hubei

🕔08:20, 2020-03-24

Las autoridades chinas anunciaron el martes que el confinamiento impuesto hace dos meses en gran parte de la provincia de Hubei, la más afectada por el brote del coronavirus, terminará a medianoche, mientras el número de casos seguía remitiendo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

🕔20:55, 2020-03-23

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de coronavirus, mientras activan en paralelo planes de ayuda económica.

Ver Nota Completa

Salud

Miami Beach es la primera ciudad de Florida en ordenar confinamiento obligatorio

🕔20:46, 2020-03-23

Miami Beach, una isla turística frente a Miami, ordenó este lunes el confinamiento de sus 91,000 habitantes para frenar la propagación del coronavirus, convirtiéndose en la primera ciudad de Florida en tomar independientemente esta medida que el gobernador, Ron DeSantis, ha evitado implementar.

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde de Nueva York llama a una cuarentena nacional para enfrentar el coronavirus

🕔19:14, 2020-03-23

El alcalde Bill de Blasio alertó que la ciudad de Nueva York, donde se contabilizan casi 11,000 casos y 99 muertes por el virus, no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, y pidió ayuda urgente al gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica suma más casos de coronavirus y arrecia medidas

🕔13:34, 2020-03-23

Chile dispuso un confinamiento preventivo para los mayores de 80 años tras reportar un aumento de los casos del nuevo coronavirus y un fallecido más, mientras que Panamá suspendía todos los vuelos comerciales por 30 días para contener el avance de la pandemia, que cobró dos muertos más.

Ver Nota Completa

Salud

Carrera contrarreloj mundial para evitar una tragedia similar a la italiana

🕔13:22, 2020-03-23

Los países del mundo intentan desesperadamente evitar en sus territorios una tragedia como la italiana y refuerzan las medidas para frenar la pandemia, comenzando por el confinamiento, que ya afecta a 1,700 millones de personas, e incrementando la búsqueda de tratamientos o vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Caso de diseñadora con COVID-19 desata polémica en Uruguay

🕔10:52, 2020-03-23

Una diseñadora de modas uruguaya que contrajo el nuevo coronavirus ha generado la indignación masiva de la población. Carmela Hontou desconocía inicialmente la enfermedad que padecía. Sin embargo, su caso podría ilustrar la irresponsabilidad de quienes, aunque tengan síntomas o sean sospechosos,

Ver Nota Completa

Salud

América Latina combate la pandemia con cuarentenas y toques de queda

🕔09:04, 2020-03-23

Mientras se implementan en distintos países de América Latina fuertes medidas restrictivas a la circulación para detener el avance del nuevo coronavirus, México dispuso el cierre desde el lunes de museos, teatros, cines y zonas arqueológicas en su territorio.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Italia e Irán, el material médico escasea

🕔15:22, 2020-03-22

Italia reportó su mayor aumento diario en la cifra de infecciones, que ascendió a 53,000 casos con 800 muertos más. Los cuerpos se acumulan en los hospitales, morgues e iglesias del país, el personal médico pedía más ayuda y no había indicios de que Italia estuviera frenando su curva de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Primer muerte en Chile; cuarentena en Bolivia

🕔16:09, 2020-03-21

Chile, que se ha convertido en el segundo país en América Latina con más contagios por el nuevo coronavirus después de Brasil, reportó el sábado la primera muerte por la enfermedad, mientras las autoridades electorales bolivianas sugerían aplazar la elección presidencial prevista para el 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia deja centenas de millones de personas en confinamiento

🕔00:41, 2020-03-21

Centenas de millones de personas en todo el mundo iniciaban el fin de semana confinadas en sus hogares, con la esperanza de contener la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado más de 11,000 vidas y sacudió la economía global. Italia, el país más afectado de Europa con más de 4,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia deja más de 4,000 muertos en Italia, Nueva York en cuarentena

🕔18:38, 2020-03-20

Italia superó este viernes las 4,000 muertes por coronavirus, al tiempo que Nueva York y otros estados siguieron los pasos de California al declarar la cuarentena obligatoria para intentar controlar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Noticias recientes sobre la propagación del coronavirus en el mundo

🕔18:15, 2020-03-20

Los países más ricos del mundo vertieron recursos sin precedentes para apoyar la economía mundial en momentos en que los casos de coronavirus se disparan en Europa y el número de muertes en Italia supera a las de China continental, donde se originó el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina cumple primer día de cuarentena general

🕔17:45, 2020-03-20

Al iniciar el primer día de la cuarentena nacional obligatoria, Argentina lucía el viernes con menos movimiento en las calles pero con largas filas en supermercados y farmacias.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia ya deja más de 11,000 muertos y castiga con saña a Italia

🕔13:55, 2020-03-20

Desde Argentina a Túnez, millones de ciudadanos se blindan para intentar frenar la pandemia y reducir la posibilidad de contagio, pero el coronavirus sigue avanzando y ya dejó más de 11,000 muertos en el mundo, una tercera parte de ellos en Italia.

Ver Nota Completa

Salud

Una silenciada capital de Colombia despierta con simulacro de cuarentena por coronavirus

🕔12:00, 2020-03-20

La ruidosa y caótica capital de Colombia amaneció en silencio y tranquila el viernes por un simulacro de cuarentena en el que participaron sus residentes, en un ensayo a un aislamiento más prolongado como parte de los planes de la ciudad para detener la expansión de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, con teletrabajo y en silencio por cuarentena por coronavirus

🕔10:45, 2020-03-20

Gran parte de los argentinos parecía acatar el viernes el aislamiento social obligatorio de 12 días ordenado por el presidente Alberto Fernández en todo el país para limitar el avance del “enemigo invisible”, como el mandatario llamó al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Perú reporta tres fallecidos; Argentina en cuarentena

🕔20:37, 2020-03-19

El coronavirus provocó los tres primeros muertos en Perú, mientras Argentina se sumó a los países de Latinoamérica en imponer una cuarentena obligatoria para frenar la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram