Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

160 millones de mujeres no tienen cubiertas sus necesidades anticonceptivas

🕔17:41, 2022-07-22

Los resultados del análisis, basado en datos de 1.162 encuestas y en modelizaciones, se publican en la revista The Lancet, en un artículo que proporciona estimaciones sobre el uso, la necesidad y el tipo de anticonceptivos en 204 territorios y países desde 1970 a 2019.

Ver Nota Completa

Mujer

Las madres solteras no reciben todos los incentivos del Estado chino

🕔13:51, 2022-07-11

Cuando Chan Zhang se enteró de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia del caso Roe contra Wade, se quedó muy sorprendida de que las estadounidenses siguieran peleando el derecho al aborto.

Ver Nota Completa

Mujer

Leyes antiaborto en El Salvador: ¿Deberían preocuparse a Estados Unidos?

🕔17:13, 2022-06-10

Otra mujer, Cindy, fue detenida en el 2014 al dar a luz un bebé muerto en el baño de un centro comercial. Por entonces tenía un niño de cuatro años, Justin, y estudiaba turismo e inglés. Tuvo que interrumpir su educación y el cuidado de sus hijos, y no pudo ver a Justin por cuatro años.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que ha significado para las mujeres el libro 'Vayamos adelante' de Sheryl Sandberg

🕔18:07, 2022-06-03

“Siempre me refiero a ello como una situación de un antes y un después”, dijo Rachel Sklar, empresaria que fue parte del comité directivo que promovió “Vayamos adelante” antes de su publicación. “Se convirtió en el símbolo de un problema que antes se conocía, pero no se había nombrado”.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden se reúne con homóloga panameña y visita escuela

🕔19:51, 2022-05-20

Luego se dirigieron a un salón de clases con un grupo pequeño de niños que llevaban auriculares y estaban bajo la orientación de un instructor. La primera dama panameña explicó en inglés a la doctora Biden los ejercicios que realizaron los pequeños.

Ver Nota Completa

Mujer

Gobiernos autoritarios y pobreza afectan a todos: Jill Biden

🕔18:53, 2022-05-19

Jill Biden inició sus actividades en Ecuador con una visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país y en sus pronunciamientos a la prensa destacó la colaboración que debe existir entre territorios de la región. “Estamos todos conectados, especialmente aquí en las Américas.

Ver Nota Completa

Mujer

Primera dama de Estados Unidos Jill Biden visita de sorpresa a Ucrania

🕔10:09, 2022-05-09

La primera dama de Estados Unidos Jill Biden hizo una visita no anunciada al oeste de Ucrania el domingo y sostuvo una reunión sorpresa por el Día de las Madres con la primera dama de la nación europea, Olena Zelenska, mientras Rusia sigue avanzando con su guerra en las regiones del este.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán ordena a mujeres usar burkas en Afganistán

🕔02:43, 2022-05-08

Lo gobernantes talibanes de Afganistán ordenaron a todas las mujeres usar la burka, que cubre todo el cuerpo, en público, una medida que confirmó los peores temores de los defensores de derechos humanos y está destinada a complicar aún más las negociaciones con la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden habla con refugiados ucranianos en Rumania

🕔18:21, 2022-05-07

Jill Biden escuchó historias desgarradoras de parte de mujeres y niños ucranianos que escaparon de la guerra y se han refugiado en Rumania. Una madre le relató a la primera dama de Estados Unidos su fuga tras haber estado refugiada en un sótano estrecho y frío con su traumatizada hija de 8 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Talibán da claro indicio de que las mujeres podrán estudiar

🕔19:34, 2022-03-21

A principios de año, el Talibán ordenó abrir las universidades para las mujeres, aunque las clases están separadas por género. También prometieron que las niñas podrían regresar a clases de todos los niveles después del año nuevo afgano, que se celebraba el lunes.

Ver Nota Completa

Mujer

Malala aboga por contener la evasión escolar causada por la covid en Brasil

🕔17:55, 2022-02-21

Esos informes también señalan, según Malala, que "el aumento de las tasas de pobreza, responsabilidades domésticas, trabajo infantil y embarazos adolescentes afectaron en forma desproporcionada la capacidad de las niñas de aprender durante la pandemia" y, ahora, "impiden su retorno a las escuelas".

Ver Nota Completa

Mujer

En Afganistán, un puñado de mujeres desafía a los talibanes

🕔18:17, 2022-02-09

Los talibanes "no toleran la protesta. Han agredido a manifestantes y a periodistas que cubrían las protestas. Han buscado a manifestantes y organizadoras de las protestas", explica Heather Barr, investigadora especializada en derechos de mujeres en Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Mujer

Reabren las universidades públicas de Afganistán con pocas mujeres en clase

🕔17:07, 2022-02-02

En la Universidad de Nimroz, en el suroeste, Baz Mohamad, un estudiante de Educación, lamentó que sólo llegaron dos alumnos ya que el resto huyó del país. La Misión de la ONU en Afganistán calificó el lunes la reanudación de las clases como un hecho "verdaderamente importante" para el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Uruguayas vuelven a decir basta tras abuso colectivo a mujer

🕔20:55, 2022-01-28

Entre 2018 y 2020 la fiscalía uruguaya recibió unas 260 denuncias mensuales sobre delitos sexuales, según datos de esa oficina. La violencia doméstica es el segundo delito más denunciado, luego del hurto. Solo el año pasado hubo casi 37,000 denuncias, según el Ministerio del Interior.

Ver Nota Completa

Mujer

El "apartheid de género" de los talibán inhibe derechos básicos de las mujeres, alertan políticas afganas

🕔19:48, 2021-10-23

Desde su llegada al poder, los talibán han estado llevando a cabo un "apartheid de género" que ha inhibido los derechos básicos de las mujeres, impidiendo que tengan acceso a sus necesidades, en un claro incumplimiento de las promesas y compromisos que asumió el grupo islamista.

Ver Nota Completa

Mujer

Peleó por derechos de la mujer afgana, se tuvo que exiliar

🕔17:35, 2021-10-22

Koofi advirtió acerca del peligro que representa la organización Estado Islámico en Afganistán y pidió nuevas negociaciones políticas. Dijo que la estabilidad no es producto de un cese de la violencia exclusivamente, sino que hay que crear instituciones fuertes e inclusivas.

Ver Nota Completa

Mujer

El Talibán anunciará que las niñas irán a la secundaria

🕔02:29, 2021-10-16

Durante el gobierno previo del Talibán en Afganistán de 1996 a 2001, les negó a las niñas y a las mujeres el derecho a una educación y les prohibió trabajar y participar en la vida pública. La reciente presión internacional le pide asegurar los derechos de las mujeres a la educación y el trabajo.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres de Texas viajan por horas para someterse a abortos

🕔18:23, 2021-10-14

Para cuando ella llegó a la clínica para el aborto el sábado, tenía poco más de las nueve semanas de embarazo y tuvo que someterse a un aborto quirúrgico en lugar de usar fármacos. Agregó que el mandato la dejó molesta con los políticos de Texas que aprobaron la ley.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres defienden sus derechos en Afganistán

🕔18:22, 2021-09-22

Su gobierno, compuesto únicamente por varones, también cerró el ministerio dedicado a asuntos de la mujer de la anterior administración y lo sustituyó por otro que ganó notoriedad durante su primer paso por el poder, destinado a reforzar la doctrina religiosa.

Ver Nota Completa

Mujer

Un grupo de futbolistas afganas encuentra un nuevo hogar en Italia

🕔13:16, 2021-09-15

Dos días después de que los combatientes talibanes tomaron Herat, la tercera ciudad más grande de Afganistán, el periodista italiano Stefano Liberti recibió un mensaje a través de Facebook: “Hola, señor, estamos en problemas. ¿Puede ayudarnos?”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram