Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

REFLEXIONES

«Recibid el Espíritu Santo»

🕔00:39, 2024-04-07

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Nos encontramos al final del día de Pascua, cuando han pasado muchas cosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Divina Misericordia

🕔00:13, 2024-04-07

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:13, 2024-04-06

Sacerdote y mártir, el cual, nacido de padres maniqueos, todavía niño abrazó la fe católica y, siendo aún adolescente, recibió del mismo santo Domingo el hábito. Dedicado a combatir la herejía, de camino hacia Como cayó víctima de los enemigos, recitando en los últimos momentos el símbolo de la fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La dignidad del cuerpo no desaparece con la muerte

🕔21:46, 2024-04-05

La Iglesia proclama que si por la muerte el alma se separa del cuerpo, en la resurrección Dios devolverá la vida incorruptible a nuestro cuerpo transformado, reuniéndolo con nuestra alma.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Detrás de la ingratitud se esconde un corazón mezquino y soberbio 

🕔21:42, 2024-04-05

Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuina trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente Ferrer, Santo

🕔00:11, 2024-04-05

Nació en Valencia, España, el 23 de enero de 1350. Hijo de un prestigioso notario, tuvo cinco hermanos. Junto a sus devotos padres experimentó el amor a Cristo y a María desde su más tierna infancia. Ellos le incitaron a realizar alguna penitencia todos los viernes en memoria de la Pasión.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cambió Jesús el mundo? 

🕔21:32, 2024-04-04

Si lo cambió, partió la historia en dos, y dejó el Evangelio del amor. Las civilizaciones cristianas dan testimonio de ese cambio. Pero aún queda mucho por cambiar, pues las personas cambian: nacen, viven y mueren. Así que los nuevos cambios, los contemporáneos, nos los dejó a nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El demonio de la acedia

🕔18:32, 2024-04-04

El amor al Padre merece que también nosotros sacrifiquemos y que asumamos gozosamente el dolor, por eso el gozo del Señor es nuestra fortaleza, el gozo del amor de Dios es el que nos hace fuertes en nuestras tribulaciones, pero claro, el que está fuera del amor no comprende esto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidoro de Sevilla, Santo

🕔00:11, 2024-04-04

Obispo y doctor de la Iglesia, que, discípulo de su hermano Leandro y sucesor suyo en la sede de Sevilla, en la Hispania Bética, escribió con erudición, convocó y presidió varios concilios, y trabajó con celo y sabiduría por la fe católica y por la observancia de la disciplina eclesiástica († 636)..

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Jesucristo ¿sintió miedo y tristeza?

🕔21:20, 2024-04-03

Las pa­siones de Cristo, a diferencia de las del resto de los hombres, estuvieron exentas de todo desorden y subordinadas a la razón, porque en Él no había pecado original, ni siquiera posibilidad de pecar (o sea, impecabilidad).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Qué es lo que dijo el profeta 

🕔21:17, 2024-04-03

Sucederá  en los últimos días, dice Dios: “Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, - y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:04, 2024-04-03

Elegido alrededor del 115, a él se le atribuyen ciertamente algunas normas de culto muy importantes. Es Sixto, por ejemplo, quien decide que durante la consagración nadie fuera de los ministros de culto pueda tocar el cáliz sagrado y la patena; también introduce en la misa, después del Prefacio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Resucitó! 

🕔21:21, 2024-04-02

Toda nuestra alegría y esperanza están en la Resurrección del Señor; por eso la Pascua es la mayor fiesta del calendario litúrgico. La resurrección del Señor es la garantía de nuestra resurrección para la vida eterna en Dios, cuando entonces, como nos asegura San Pablo, "Dios será todo en todos".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Es el Señor! 

🕔21:19, 2024-04-02

En un cuento hasídico recogido por Martin Buber y que tiene como título «El juego del escon­dite», el nieto de Rabí Baruch, un anciano rabino, jugaba un día al escondite con otro niño

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Juan Pablo II y la fiesta de la Divina Misericordia

🕔17:48, 2024-04-02

“El mensaje de la Divina Misericordia ha sido para mí siempre querido y cercano. Es como si la historia lo hubiese inscrito en la trágica experiencia de la segunda guerra mundial. En aquellos años difíciles, fue un particular sostén y una inagotable fuente de esperanza".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:01, 2024-04-02

Fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El catolicismo 

🕔21:17, 2024-04-01

El camino para llegar a Dios es el que Él mismo nos ha señalado revelándonos una religión La religión verdadera sólo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto,

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Se puede comprobar la Resurrección de Cristo?

🕔21:08, 2024-04-01

Antes de morir Jesús había profetizado varias veces su resurrección. Por lo tanto, al resucitar por su propio poder, demostraba nuevamente, y con la prueba más convincente, que era Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:06, 2024-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos. Así que el hijo fue educado por su madre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:31, 2024-03-31

El rey Yezdigerd, hijo de Sapor II puso fin a la cruel persecución de los cristianos que había sido llevado al cabo en Persia durante el reinado de su padre. Sin embargo, el obispo Abdas con un celo mal entendido incendio el Pireo o templo del fuego, principal objeto del culto de los persas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram