Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

FDA permite reabrir fábrica de vacunas de J&J contra COVID

🕔17:13, 2021-07-29

Desde abril, inspectores de la FDA revisan la planta y los videos de las cámaras de seguridad para identificar las fallas en el manejo de materiales. Colaboran además con la empresa para resolver una serie de problemas como las deficiencias en las condiciones sanitarias y la falta de capacitación

Ver Nota Completa

Salud

Empleadores en Estados Unidos pueden exigir vacunación

🕔09:48, 2021-07-28

El Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos. El estado de California. La ciudad de Nueva York. Hospitales y asilos. Colegios y universidades. Los empleadores han comenzado a exigir a su personal que se vacunen contra el COVID-19, lo cual ha llamado la atención.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna expande estudio de vacuna contra COVID-19 en niños

🕔18:14, 2021-07-26

La empresa dijo que está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para inscribir en el estudio a más participantes menores de 12 años. Su intención era probar la vacuna en aproximadamente 7,000 niños, algunos de apenas 6 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson podría ser menos eficaz contra la variante delta

🕔14:28, 2021-07-24

La vacuna de Johnson & Johnson se ha visto afectada por informes sobre coágulos de sangre y un raro síndrome neurológico, así como por problemas de contaminación en una planta de fabricación de Baltimore. La vacuna es menos eficaz contra las variantes delta y lambda que contra el virus original

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: pruebas diarias de COVID-19 contra desabasto

🕔17:47, 2021-07-23

La nueva política busca evitar el desabasto de alimentos mientras cientos de miles de personas en todo el país recibieron el aviso de aislarse a través de la app del Servicio Nacional de Salud para el COVID-19, creando una “pingdemia” que ha copado los titulares durante la semana.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda vacuna de Moderna para niños

🕔13:09, 2021-07-23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó el viernes la aplicación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 a 17 años. Es la primera vez que se autoriza la vacuna para menores de 18 años.

Ver Nota Completa

Salud

Persiste desconfianza en vacuna en zonas conservadoras

🕔00:48, 2021-07-18

Obsequiar billetes de lotería a cambio de que la gente se vacune contra el COVID-19 suscitó poco interés. La entrega gratuita de licencias de cacería y pesca tampoco hizo cambiar de opinión a muchos. Y a pesar de la elevada tasa de contagios en Arkansas, la vacunación obligatoria está descartada.

Ver Nota Completa

Salud

J&J retira cinco protectores solares por rastros de benceno

🕔10:21, 2021-07-15

Johnson & Johnson anunció el miércoles que retirará cinco de sus productos de protección solar luego de que se detectó que algunas muestras contenían niveles bajos de benceno, una sustancia química que puede causar cáncer si hay una exposición reiterada.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer hablará con funcionarios sobre posible tercera dosis

🕔17:56, 2021-07-11

La compañía indicó que tiene programada una reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y otros funcionarios para el lunes, días después de que Pfizer aseguró que se necesitarán inyecciones de refuerzo en 12 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Muy pronto para recomendar otra dosis contra COVID-19: Anthony Fauci

🕔14:07, 2021-07-11

Estudios clínicos y datos de laboratorio aún no han demostrado plenamente la necesidad de una dosis de refuerzo de las actuales vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos, las de Pfizer y Moderna, que son de dos inyecciones, o de Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer solicitará aprobación de 3ra dosis de su vacuna COVID

🕔10:43, 2021-07-09

Pfizer solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 ya que, según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del...

Ver Nota Completa

Salud

Consumo de carne se vuelve tema caliente en España

🕔16:36, 2021-07-08

El ministro citó datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que muestran que España es el principal consumidor de carne de la Unión Europea: 98 kilogramos por persona al año comparado con el promedio del bloque de 76 kilogramos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba enfrenta su peor crisis sanitaria de la pandemia

🕔17:01, 2021-07-07

Desde Cárdenas, una de las ciudades más afectadas, llegan imágenes de enfermos hacinados en hospitales, algunos de ellos acostados sobre bancos en salas de espera, en el suelo de los pasillos o en plena calle frente a la entrada, donde los atiende como puede un personal médico desbordado.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba envía brigada especial a provincia por brote de COVID

🕔13:06, 2021-07-07

El gobierno cubano envió decenas de médicos de la Brigada Henry Reeve, un grupo especializado en desastres sanitarios, y galenos y enfermeros de las Fuerzas Armadas a la provincia de Matanzas debido a un brote de coronavirus que amenaza con descontrolarse.

Ver Nota Completa

Salud

China cierra ciudad en frontera con Myanmar por COVID-19

🕔09:53, 2021-07-07

Las autoridades de una ciudad china que colinda con Myanmar ordenaron un confinamiento el miércoles, cerrando la mayoría de los establecimientos comerciales e instruyendo a la población a permanecer en casa, debido a un nuevo brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

OMS recomienda medicamentos Roche y Sanofi para reducir riesgo de muerte por COVID-19

🕔17:34, 2021-07-06

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos emitió la semana pasada una aprobación de uso de emergencia para Actemra para COVID-19 . Eso es después de que su uso no aprobado en la pandemia aumentó las ventas en alrededor de un tercio a unos 3,000 millones de dólares en 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Menores en Argentina con dolencias exigen la vacuna de Pfizer

🕔16:38, 2021-07-02

Los padres de Milagros, la joven argentina de 16 años que padece parálisis cerebral, intentan ayudarla diariamente con un aparato especial para que mejore la postura y elongue los músculos, pero no tienen la pericia y ni la fuerza de sus kinesiólogos habituales, a los que ha dejado de ver.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo medicamento para Alzheimer da esperanza a pacientes

🕔09:43, 2021-06-28

Desde que se aprobó un nuevo medicamento para el Alzheimer hace unas semanas en Estados Unidos, los pacientes están ansiosos por saber si son candidatos a tomar dicho tratamiento. Pero los médicos no tienen respuestas fáciles.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico sufre problemas de abastecimiento agravados por su condición de isla

🕔20:14, 2021-06-25

Feliciano indicó que el impuesto al inventario del 8 % en la isla provoca que las empresas, obviamente, eviten tener mercancía almacenada, lo que es causa de un problema relativo de desabastecimiento que ahora se agrava con el problema a nivel mundial causado por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza fármaco de anticuerpos para tratar COVID-19

🕔18:32, 2021-06-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el jueves por la noche que autorizó el medicamento Actemra del laboratorio Roche para enfermos hospitalizados ya tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram