Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Estados Unidos propone a Latinoamérica una estrategia agrícola alternativa a la europea

🕔19:56, 2021-10-08

Estados Unidos todavía está dando forma a la iniciativa, pero Vilsack aseguró que ya recibió "una respuesta muy positiva" de su homóloga brasileña, Tereza Cristina, y que su contraparte mexicano, Víctor Villalobos, "también entiende las oportunidades" que supondría esa coalición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La recuperación poscovid-19 puede impulsar una agricultura sostenible: FAO

🕔18:21, 2021-10-08

La conclusión está contenida en una nueva publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza para la Resiliencia Climática Rural en América Latina y el Caribe, realizada en asociación con la Fundación Futuro Latinoamericano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros agricultores de Francia son expertos en tecnología y quieren descansar los fines de semana

🕔18:17, 2021-10-08

No obstante, una crisis se cierne sobre Francia: la escasez de agricultores. La característica importante de las personas reunidas en el campus era su innovación, que tenían orígenes diversos y estaban deseosas de empezar a trabajar en un sector que los necesita con desesperación para sobrevivir.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El Gobierno busca conectar a hispanos con carreras en industria alimentaria

🕔17:40, 2021-10-08

Las inversiones buscan fomentar la "investigación" sobre el sector y abrir vías, mediante becas, para que más jóvenes hispanos accedan a "oportunidades para trabajar con la gente del Departamento de Agricultura, y aprender sobre qué implicaría una carrera" en ese ámbito, indicó Vilsack.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La recuperación poscovid-19 puede impulsar una agricultura sostenible: FAO

🕔11:54, 2021-10-08

Las políticas públicas para responder a la pandemia de la covid-19 en América Latina son una oportunidad para impulsar una reactivación económica sostenible y, al mismo tiempo, fortalecer la resiliencia climática, informó este viernes la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca las alianzas público privadas para los sistemas agroalimentarios

🕔21:48, 2021-09-30

El BCIU es una organización internacional que promueve la colaboración y el diálogo entre líderes políticos de diferentes naciones, empresas, organismos internacionales y expertos en temáticas de relevancia, como camino para abordar los desafíos globales más complejos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU pide a los líderes mundiales "salarios dignos" para los pequeños agricultores

🕔13:06, 2021-09-23

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) instó hoy a los lideres mundiales que asisten a la Cumbre las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios a que tomen medidas concretas para que los pequeños agricultores de los países en desarrollo, que cultivan un tercio de los alimentos...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México renovará 34 sistemas producto agrícolas con apoyo del IICA

🕔17:51, 2021-09-21

"Además de aumentar la productividad, se busca garantizar la seguridad alimentaria de manera sostenible y aumentar la inclusión en la gestión de los CNSP, para reducir brechas tecnológicas, económicas y sociales entre las regiones norte y sur de México", afirmó el comunicado de IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA anuncia un concurso para productores de café y destaca el programa regional

🕔17:10, 2021-09-17

En el caso de Honduras, el IICA informó este viernes de una iniciativa con el Instituto San José de Cupertino, en el departamento de La Paz, que consiste en un proceso de capacitación a estudiantes para la producción de plantas de café y su posterior producción en vivero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La mayor parte de las ayudas a la agricultura son perjudiciales: ONU

🕔11:32, 2021-09-14

La mayor parte del apoyo económico mundial que reciben los productores del sector agrícola se emplea de forma perjudicial para el medioambiente y la sociedad y debe replantearse, señala un informe publicado hoy por tres organismos de La Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha menor a la prevista por problemas de climáticos

🕔12:54, 2021-09-09

Brasil, uno de los mayores abastecedores de alimentos del mundo, recogerá en 2021 una cosecha de 251,7 millones de toneladas de granos, un 1,0 % menor que la de 2020, debido a la falta de lluvias y las heladas registradas el mes pasado, informó este jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Latinoamérica y el Caribe pueden construir sistemas alimentarios resilientes

🕔17:59, 2021-09-03

El informe, divulgado este viernes, hace un llamado a reconstruir mejor y subraya que las acciones transformadoras a largo plazo deben llevarse adelante junto al proceso de recuperación inmediata ante la crisis, para abordar, de forma simultánea las problemáticas sanitarias, económicas y climáticas

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en agosto, se recorta pronóstico cosecha cereales: FAO

🕔13:24, 2021-09-02

Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, impulsados por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, informó el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y Cuba fomentan la cooperación bilateral en materia agropecuaria

🕔11:38, 2021-09-02

Argentina y Cuba profundizaron sus lazos de cooperación bilateral en materia agropecuaria con motivo de la visita que el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, realizó al país isleño entre el 26 y el 31 de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

América destaca la relevancia de su sector agrícola para el mundo

🕔19:44, 2021-09-01

En la reunión también se aprobó una resolución para impulsar los esfuerzos conjuntos y la cooperación internacional para evitar la propagación en el continente de la peste porcina africana, una enfermedad que se encuentra en República Dominicana y que representa una amenaza seria para el sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y la OPS apoyan proyectos de seguridad e inocuidad de alimentos en América

🕔20:01, 2021-08-27

Las autoridades indicaron que las áreas de trabajo prioritarias estarán vinculadas con el enfoque en salud, los mecanismos de gestión del desempeño de los programas de inocuidad de los alimentos, de la resistencia a los antimicrobianos, y de las enfermedades zoonóticas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministros de América conversarán sobre la situación del agro y la cumbre de la ONU

🕔19:38, 2021-08-26

En la reunión de ministros de América, el director general del IICA, Manuel Otero, presentará un balance de su gestión al frente del organismo y se referirá a los nuevos desafíos que enfrenta el sector y las herramientas ofrecidas por la cooperación técnica para enfrentarlos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá una cosecha récord de granos desde este mes pese a las heladas

🕔19:34, 2021-08-26

La cosecha de granos que Brasil recogerá entre agosto de 2021 y julio de 2022 superará en un 12,7 % la recogida en el periodo 2019-2020, que fue de 257,01 millones de toneladas y hasta ahora es la mayor en la historia del país según la proyección divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos subrayan el rol de las frutas en los sistemas alimentarios de América

🕔18:02, 2021-08-23

“Los consumidores hoy buscan productos con prácticas agrícolas sostenibles, con mayor conciencia de lo que están consumido y se demandarán cada vez más productos frescos como frutas y hortalizas. Nuestro continente reúne por experiencia y climas todas las características para esas demandas”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece dependencia de trabajadores rurales migrantes en Estados Unidos

🕔12:56, 2021-08-16

La población de las zonas rurales de Estados Unidos sigue bajando, según el último censo, y surgen nuevos pedidos de una reforma a las leyes inmigratorias que ayude a combatir la escasez de trabajadores del campo con la llegada de extranjeros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram