Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Demandan a TikTok en el Reino Unido por recopilar datos personales de millones de niños

🕔18:00, 2021-04-21

Longfield estima que todos los niños que utilizaron TikTok desde mayo de 2018, es decir, desde la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, tengan o no una cuenta, podrían verse afectados por esta recopilación de datos. 

Ver Nota Completa

Internet

El consejo de Facebook fallará sobre el veto a Trump en las próximas semanas

🕔17:21, 2021-04-16

En una entrada en su cuenta de Twitter, el organismo, que funciona con independencia de la empresa, indicó que ha recibido más de 9,000 respuestas por parte de ciudadanos e instituciones que han querido expresar su opinión al respecto y que las está revisando todas "con atención".

Ver Nota Completa

Internet

Instagram lanza prueba donde los usuarios pueden elegir ver los "me gusta"

🕔12:49, 2021-04-14

Instagram está lanzando el miércoles una pequeña prueba global donde los usuarios pueden elegir si ocultar los "me gusta" en sus propias publicaciones o en las de otras personas, dijo una portavoz de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Consejo asesor de Facebook revisará también pedidos para borrar publicaciones

🕔18:24, 2021-04-13

Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en el país en la pandemia

🕔16:32, 2021-04-07

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Hallan datos de usuarios de Facebook en sitio web

🕔12:44, 2021-04-05

Detalles de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.

Ver Nota Completa

Internet

Google aspira a ser el anti-Amazon del comercio electrónico

🕔17:16, 2021-03-29

Google está tratando de presentarse como una alternativa más barata y menos limitada para comerciantes independientes. Está enfocado en dirigir el tráfico hacia los sitios web de los vendedores y no en vender su propia versión de los productos, tal y como hace Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caídas del servicio

🕔17:21, 2021-03-19

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es "saludable".

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp sufre una caída internacional que afecta también a Instagram y Facebook

🕔12:28, 2021-03-19

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido este viernes una caída que, según las primeras informaciones, afecta a hasta 45 países y que ha dejado sin servicio a millones de personas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pide a la Justicia de Estados Unidos que rechace las demandas por monopolio

🕔18:04, 2021-03-10

En diciembre pasado, tanto el Ejecutivo que entonces dirigía Donald Trump, a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés), como una coalición formada por 46 estados tanto demócratas como republicanos, acusaron formalmente a Facebook de violar las leyes antimonopolio.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube cancela canales de junta de Myanmar, retira videos

🕔09:10, 2021-03-05

YouTube eliminó cinco canales administrados por el Ejército de Myanmar por incumplir las normas comunitarias y las condiciones de servicio.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña investiga el Apple App Store

🕔17:23, 2021-03-04

La agencia dijo que considera si Apple tiene “una posición dominante” en la distribución de apps para productos de Apple en Gran Bretaña y, si es así, si la compañía “impone términos injustos o anticompetitivos a los programadores” que resultan en menos opciones y precios más altos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

🕔16:33, 2021-03-03

Facebook frenó los anuncios políticos en Estados Unidos cuando cerraron las urnas el 3 de noviembre, en una extensión de una restricción previa nuevos anuncios políticos en la semana hasta el día de la elección. Dijo entonces que la prohibición sería temporal pero no ofreció una fecha para su fin.

Ver Nota Completa

Internet

Google dice no usará otras herramientas para rastrear tráfico tras eliminar cookies

🕔12:27, 2021-03-03

Google de Alphabet Inc no creará ni usará herramientas alternativas para rastrear el tráfico de navegación web una vez que comience a eliminar la tecnología existente de su navegador Chrome el próximo año, dijo el miércoles en una publicación en un blog, una medida que cambiará la forma...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter aborda la información errónea sobre las vacunas con etiquetas y política de sanciones

🕔16:39, 2021-03-01

La red social, que comenzó a promover información de salud pública antes de que el COVID-19 fuera declarado pandemia, busca eliminar el contenido que se demuestre falso o engañoso sobre el virus y que tenga el mayor riesgo de causar daño.

Ver Nota Completa

Internet

Juez aprueba pacto de 650 millones de dólares en caso de privacidad Facebook

🕔13:46, 2021-02-27

Un juez federal aprobó el viernes un acuerdo de 650 millones de dólares en un demanda de privacidad contra Facebook por la supuesta utilización del etiquetado facial en fotos y otros datos biométricos sin la autorización de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Australia adopta ley que obliga a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

🕔17:29, 2021-02-25

Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa, insuficiente para financiar el periodismo de calidad.

Ver Nota Completa

Internet

Australia aprueba una ley pionera para que Facebook y Google paguen a los medios por las noticias

🕔11:23, 2021-02-25

La Cámara de Representantes de Australia aprobó este jueves una ley pionera que obligará a Facebook y Google a pagar a las empresas editoras de noticias por el contenido que divulguen en sus plataformas. La implantación del Código de Negociación de Medios de Noticias y Plataformas Digitales por...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

🕔16:10, 2021-02-23

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, afirmaron haber alcanzado un acuerdo sobre uno de los puntos claves de esta ley, primera de este tipo en el mundo y a la cual los gigantes de internet se oponen con firmeza.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas

🕔09:53, 2021-02-23

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan compartir de nuevo noticias de medios australianos, según anunció la compañía el martes, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno australiano sobre una ley que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram