Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Partido de López Obrador contempla reforma energética en agenda legislativa

🕔20:30, 2020-09-04

Dentro de los planteamientos presentados se pretenden cambios a la Ley de Pemex “con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado” y a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos “con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex y (...) mejorar su posición financiera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera la mitad de los 11 millones de empleos informales perdidos durante la pandemia

🕔20:50, 2020-09-03

Las cifras de empleo dan un respiro a México. En julio, se añadieron 1,5 millones de puestos de trabajo, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicada este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas a México suben un 7,2% en julio y lanzan un salvavidas en plena crisis

🕔14:39, 2020-09-02

Las remesas continúan desafiando las proyecciones que auguraban su desplome por la crisis del coronavirus. En julio, el dinero enviado por migrantes a México alcanzó los 3.531 millones de dólares, un aumento de 7,2% respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una visión optimista de la economía mexicana que no termina de encajar con los datos oficiales

🕔21:16, 2020-09-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido este martes un discurso cargado de cifras e indicadores económicos como parte de su segundo informe de Gobierno. Sin embargo, no todos los datos reflejan el panorama actual, según economistas y expertos consultados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las proyecciones económicas de México chocan con el optimismo del Gobierno

🕔22:28, 2020-08-27

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México anunció que la actividad económica del país subió un 8.9% en junio, un salto mensual récord, al levantarse algunas restricciones del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recuperará niveles del PIB prepandemia hasta en 4 años, prevén analistas

🕔22:22, 2020-08-27

Por su parte, Joel Virgen, economista en jefe para México &Colombia de BNP Paribas, señaló que el contexto para el país era retador, ya que venía de un 2019 donde se utilizaron las herramientas fiscales y sobre todo monetarias, en donde nos encontramos con una nueva crisis global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México estimó expectativas economía local continúan deteriorándose

🕔21:48, 2020-08-27

La junta de gobierno del banco central de México estimó que las expectativas de crecimiento de la economía local continúan deteriorándose y persiste incertidumbre sobre el ritmo de su recuperación, según la minuta de su última reunión de política monetaria divulgada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México prevé una contracción de hasta 12,8% este año y una recuperación en 2021

🕔20:11, 2020-08-26

Las proyecciones del Banco exudan cautela. “Estamos en un terreno del que no se tiene precedente”, ha dicho durante la presentación del informe el gobernador, Alejandro Díaz de León. En vez de un escenario central, la institución ha presentado tres posibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's recorta previsión PIB México 2020, prevé caída de un 10%

🕔21:41, 2020-08-25

La agencia calificadora Moody’s recortó nuevamente el martes su estimación de crecimiento económico para México en 2020 y ahora prevé que la segunda mayor economía de América Latina se contraiga un 10%, debido al prolongado efecto de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se desploma un 17.3% en el segundo trimestre de 2020, la peor caída de su historia

🕔13:35, 2020-07-30

El coronavirus ha provocado la mayor caída de la economía mexicana de la que se tiene registro, ha anunciado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 17,3% entre abril y junio, comparado con el trimestre anterior, con lo que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas salen al rescate de las familias golpeadas por el coronavirus

🕔17:57, 2020-07-25

En el caso de México, el dinero que mandan sus ciudadanos desde el extranjero alcanzó en marzo niveles históricos coincidiendo con el inicio de la pandemia, pese a las pérdidas de millones de empleos sufridas en Estados Unidos, el principal destino de los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cifras de coronavirus impiden reabrir la economía

🕔00:33, 2020-07-19

La Secretaría de Salud informó el sábado de 7.615 casos más y otras 578 muertes. México acumula a la fecha 38.888 fallecimientos por COVID-19 y 338.913 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda pública de México alcanzaría 60% del PIB este año: Bank of America

🕔21:09, 2020-07-16

La deuda pública de México subiría al cierre de este año hasta un 60% del Producto Interno Bruto desde el 45% registrado en 2019, debido al deterioro fiscal y el débil crecimiento del país latinoamericano, dijo el jueves Bank of America.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad industrial México modera caída en mayo respecto a desplome de abril: INEGI

🕔11:35, 2020-07-10

La actividad industrial de México moderó su caída en mayo respecto a abril, cuando sufrió un desplome histórico debido a los estragos del coronavirus, mientras profundizó su contracción en su comparación anual, mostraron el viernes datos del instituto nacional de estadística, INEGI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Persiste incertidumbre sobre recuperación economía México pese a reaperturas: Banco de México

🕔12:03, 2020-07-09

Las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará “cierta recuperación”, advirtió el banco central local en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria publicada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se desploman un 53% en mayo

🕔20:17, 2020-07-02

La pandemia de la covid-19 ha hundido la economía a las dos orillas del río Bravo, descabalgando una relación comercial histórica entre los dos vecinos. Las exportaciones mexicanas a EU se desplomaron en mayo un 53%, acumulando tres meses consecutivos de caída.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, listo para lanzar nuevos estímulos económicos de ser necesario

🕔20:18, 2020-06-29

México tiene sus finanzas bajo control y, de ser necesario, podría presentar medidas adicionales para estimular el crecimiento económico frente a la contingencia del coronavirus, informó el lunes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram