Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos considera segura y eficaz la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson y la aprobará esta semana

🕔11:48, 2021-02-24

La vacuna de una única dosis de Johnson & Johnson contra la covid-19 es segura y eficaz al 85%, según una información difundida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el organismo encargado de la autorización de los fármacos.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo consolida el primer retroceso del coronavirus desde que comenzó la pandemia

🕔17:52, 2021-02-20

Hasta hace solo unas semanas la curva del coronavirus en el mundo no paraba de ascender. Con algún pequeño altibajo, los casos nuevos diarios de abril subieron con respecto a los de marzo; los del verano superaron a los de la primavera y el invierno ha batido todos los récords.

Ver Nota Completa

Salud

África supera 100,000 muertes por COVID-19, crece el peligro

🕔10:16, 2021-02-19

África rebasó la barrera de los 100,000 decesos confirmados por COVID-19 mientras el continente, elogiado por su respuesta al inicio de la pandemia, enfrenta ahora un peligroso rebrote y escasez de oxígeno para uso médico.

Ver Nota Completa

Salud

La variante sudafricana podría reducir considerablemente la protección de la vacuna de Pfizer

🕔17:57, 2021-02-18

Pfizer explica que aunque los resultados indicaron una reducción en la neutralización del virus con todas las mutaciones de la glicoproteína de espiga de la variante sudafricana, "todos los sueros neutralizaron todos los virus probados", a pesar de la reducción de anticuerpos.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido repunta significativamente sus fallecidos por COVID-19 y notifica cerca de 800

🕔17:15, 2021-02-16

Por otro lado, las autoridades sanitarias británicas han identificado una nueva variante del SARS-CoV-2 en Reino Unido, que cuenta con algunas mutaciones potencialmente preocupantes. La variante, llamada B.1.525, es aparentemente similar a la variante sudafricana, según recoge la BBC.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido blinda sus fronteras contra el virus dejando fuera a residentes sin dinero

🕔18:27, 2021-02-15

El vuelo de Mariana, previsto para el 22 de febrero, pasaba por Madrid y podría haberse quedado allí "en casa de una amiga" durante 10 días antes de volver a Londres. Pero la Unión Europea solo deja entrar a nacionales y residentes y como tras el Brexit el Reino Unido está fuera, ella también.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impide entradas desde Republica Checa y Austria

🕔17:06, 2021-02-15

El país restringe la entrada a los residentes y ciudadanos alemanes, conductores de camiones, transporte y trabajadores de salud, y algunas otras personas, entre ellas quienes cruzan la frontera para trabajar en “sectores sistemáticamente relevantes”. Todos tienen que mostrar una prueba negativa...

Ver Nota Completa

Salud

Abren hoteles de cuarentena en Gran Bretaña para viajantes

🕔17:04, 2021-02-15

Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

Se modificarán vacunas si empeoran las variantes del COVID

🕔12:21, 2021-02-15

Los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 están ideando cómo modificar sus recetas contra las preocupantes mutaciones del virus, y los reguladores están viendo la influenza como modelo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte a Europa que sigue siendo "vulnerable" al covid-19

🕔17:32, 2021-02-11

Aunque la OMS también defendió el uso de la vacuna de AstraZeneca en los países donde circulan variantes del virus más contagiosas (británica, brasileña y sudafricana), Sudáfrica se dijo dispuesta a revender o canjear un millón de dosis ya recibidas y se inclina ahora por comprar Johnson&Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Grupo de expertos de OMS recomienda vacuna de AstraZeneca

🕔18:10, 2021-02-10

Pero la vacuna es objeto de preocupaciones. Después de que un estudio preliminar indicó que podría ser menos eficaz contra una variante detectada por primera vez en Sudáfrica, el gobierno sudafricano se apresuró a ajustar su programa de inoculación contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Los obstáculos que se interponen entre África y las vacunas para la covid-19

🕔17:05, 2021-02-10

Los países africanos dependen del Fondo de Acceso Global las Vacunas de la covid-19 (COVAX), un programa desarrollado por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la Alianza para la Vacunación (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

OMS termina misión en China con tensión con Estados Unidos y Europa sigue manteniendo restricciones

🕔16:24, 2021-02-10

Horas después, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, afirmó que "en lugar de fiarnos de conclusiones que pueden estar motivadas por cualquier cosa salvo por la ciencia, queremos ver donde nos conducen los datos y la ciencia, y sobre eso se basarán nuestras conclusiones".

Ver Nota Completa

Salud

Sanidad de España comunica más de 47,000 contagios y 909 fallecidos en un fin de semana

🕔11:59, 2021-02-09

La tercera ola impacta con fuerza en el número de fallecidos. Después de disparar la incidencia, los ingresos y las entradas en cuidados intensivos, el envite del virus se refleja ahora en la curva de muertes: el Ministerio de Sanidad ha notificado 909 decesos desde el viernes, la cifra más alta...

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Johnson exigirá desde el lunes tres PCR para entrar al Reino Unido

🕔11:31, 2021-02-09

El Gobierno de Boris Johnson está dispuesto a transformar el Reino Unido en una fortaleza para frenar la llegada de nuevas variantes del coronavirus como la sudafricana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este martes en la Cámara de los Comunes un endurecimiento del control de...

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta del exceso de pesimismo sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔20:49, 2021-02-08

Varios responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del sistema Covax advirtieron este lunes contra un exceso de pesimismo sobre la vacuna anticovid de AstraZeneca, máxime cuando se trata de salvar vidas y limitar las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan dudas sobre vacuna de AstraZeneca y varios países aligeran sus restricciones

🕔16:58, 2021-02-08

El lunes, el comité estratégico de expertos en inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne para abordar las recomendaciones provisionales sobre el uso de esta vacuna, con "especial atención" sobre su aplicación "en los adultos de más edad", según la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos sufre ante propagación de la variante del COVID-19 del Reino Unido

🕔16:33, 2021-02-08

El mes pasado, el modelo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) predijo que la cepa del Reino Unido podría superar a todas las demás cepas en los Estados Unidos en marzo y que era un 50% más transmisible. Este último estudio ha reafirmado esa predicción.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔13:17, 2021-02-08

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19, después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

El país que rechaza la vacuna contra la covid-19 y dice que "no hay coronavirus"

🕔13:05, 2021-02-08

Es casi imposible medir el verdadero nivel de propagación del virus en Tanzania. Una semana después de que Peter (no es su verdadero nombre) llegara a casa del trabajo con tos seca y sin sentido del gusto, lo llevaron al hospital. Murió en cuestión de horas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram