Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Hola, auto cercano, tenemos un problema, hablemos

🕔17:15, 2022-10-06

Aunque las automotrices y los gobiernos de todo el mundo ven el valor de V2X, ninguno ha hecho obligatorio su uso. En China y Europa, V2X se volverá parte de su nuevo programa de evaluación de automóviles nuevos y los modelos recibirán puntos por incluir los sistemas V2X.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de autos en Argentina se normaliza tras un acuerdo por los neumáticos

🕔13:31, 2022-09-30

La producción de autos en Argentina comenzó a normalizarse este viernes luego de que el conflicto en el sector de los neumáticos llegara a su fin gracias a un acuerdo salarial alcanzado en las últimas horas entre el sindicato y las empresas fabricantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos impulsa red nacional de carga para autos eléctricos

🕔12:37, 2022-09-27

Los 50 estados de Estados Unidos recibieron el martes la autorización para construir la primera red nacional de estaciones de carga para vehículos eléctricos, a razón de una cada 80 kilómetros (50 millas) en las autopistas interestatales, como parte del plan del presidente Joe Biden de fomentar...

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo una mina de litio en Quebec puede volver más asequibles los autos eléctricos

🕔14:35, 2022-09-21

A unos 560 kilómetros al noroeste de Montreal, en medio de un inmenso bosque de pinos, se encuentra una mina profunda con muros de rocas manchadas. La mina ha cambiado de manos en repetidas ocasiones y ha quedado en bancarrota, pero ahora podría ayudar a determinar el futuro de los vehículos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford ve alza de 1,000 millones dólares en costos de proveedores en actual trimestre por inflación

🕔20:12, 2022-09-19

Ford Motor dijo el lunes que los costos de proveedores debido a la elevada inflación sumarán alrededor de 1,000 millones a los gastos de la compañía en el trimestre actual y estima que tendrá entre 40,000 y 45,000 vehículos sin ensamblar en inventarios, lo que retrasará las ventas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina promulga una ley para incentivar la producción y exportación de autos

🕔17:55, 2022-09-16

Fernández resaltó el actual desempeño del sector al destacar los datos recientemente difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y que señalan que Argentina exportó en los primeros 8 meses del año 195.465 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 25,3 %.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empleados de Volkswagen México aprueban alza salarial de 9 % y evitan huelga

🕔17:50, 2022-09-13

En la consulta, la tercera que se hizo sobre el tema, 4.118 de los trabajadores sufragaron a favor y 2.425 en contra, además de 28 votos nulos y 282 abstenciones, de acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw)

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber promueve debate de movilidad en México con foro "Ciudades en Movimiento"

🕔17:41, 2022-09-13

Entre los expositores, se espera la intervención de responsables de políticas públicas innovadoras en México; la congresista chilena Carolina Goic; la directora de Waze México, Ingrid Avilés, o el director de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW apuesta por baterías cilíndricas para nueva clase de vehículos eléctricos a partir de 2025

🕔11:34, 2022-09-09

BMW alimentará su nueva clase de vehículos eléctricos, que saldrá a la venta en 2025, con celdas de batería cilíndricas fabricadas en seis plantas por socios como las chinas CATL y EVE Energy, en momentos en que la automotriz pretende acelerar la carga y ampliar la autonomía.

Ver Nota Completa

Automotriz

Se abaratarán los autos eléctricos pese al costo de baterías

🕔12:03, 2022-09-08

A pesar de que el precio de las baterías está subiendo, las empresas automovilísticas están sacando al mercado vehículos eléctricos más asequibles con los que podrían atraer a un mayor número de compradores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford reporta fallas en ventiladores 200,000 de SUVs

🕔10:25, 2022-09-01

Ford llamará al taller a unas 200,000 camionetas SUV en Estados Unidos porque el motor del ventilador del aire acondicionado podría fallar e incendiarse.

Ver Nota Completa

Automotriz

La medida en favor de los vehículos eléctricos en California encuentra una industria automotriz receptiva

🕔17:08, 2022-08-26

Volkswagen ya estaba invirtiendo en suministros locales de materias primas en sus distintos mercados, pero la política del gobierno estadounidense ha “turbocargado” el esfuerzo, les dijo esta semana a los reporteros Thomas Schmall-von Westerholt, el director de tecnología de la automotora alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford retrasa inversiones en España tras revisar perspectivas para Europa

🕔13:28, 2022-08-24

Ford dijo el miércoles que retrasará sus inversiones de producción en España, alegando que ha revisado sus perspectivas para Europa, si bien la empresa estadounidense dijo que sigue comprometida con su planta de Valencia, donde anunció planes en junio para producir vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Canadá suministrará a VW y Mercedes materiales para sus vehículos eléctricos

🕔19:38, 2022-08-23

Los acuerdos fueron firmados por el consejero delegado de VW, Herbert Diess, y directivos de Mercedes-Benz con el ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, en el marco de la visita que el canciller alemán, Olaf Scholz, realiza al país norteamericano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford elimina 3,000 puestos de empleo

🕔17:48, 2022-08-22

El presidente ejecutivo Bill Ford y el CEO Jim Farley declararon en el email que la Ford dará prestaciones y ayudará a los despedidos a encontrar otros trabajos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford sigue los pasos de Apple para financiar el desarrollo de sus vehículos eléctricos

🕔20:30, 2022-08-17

"Las agencias de calificación crediticia están buscando flujos de efectivo libres y operaciones de fabricación más consistentes, además de considerar dónde estarán las condiciones económicas el próximo año", agregó. La decisión de Ford apunta a impulsar la industria de coches eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El contrabando de vehículos, un mal que socava economías de Bolivia y Chile

🕔17:20, 2022-08-17

A su juicio, el acuerdo de cooperación para recuperar vehículos robados existente entre ambos países "ha sido escasamente utilizado", pues se requieren denuncias judiciales e intervención de abogados en ambos lados, lo que resulta complicado para los afectados por estos hurtos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nueva ley fiscal de Estados Unidos no beneficiará a mayoría de coches eléctricos

🕔20:41, 2022-08-16

Para saber qué vehículos entran en esta lista los consumidores y concesionarios podrán verificarlo en un listado elaborado por el Departamento de Energía que contiene unos 26 modelos de coches creados en 2022 y cinco más que saldrán a la venta en 2023 de marcas como Ford, Tesla o BMW.

Ver Nota Completa

Automotriz

El desarrollo de vehículos autónomos no debería ser una carrera

🕔18:48, 2022-08-12

Tal vez la metáfora de carrera que necesitamos es la de la fábula de la liebre y la tortuga de Esopo. Poco a poco, con constancia, sensatez y un conocimiento claro de los beneficios y las desventajas, así es como se gana la carrera de la tecnología de conducción autónoma. (Pero no es una carrera).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram