Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Fondos aumentan posiciones largas en café en la última semana durante heladas en Brasil

🕔19:13, 2021-07-23

Brasil, el principal productor de café del mundo, sufrió una inesperada helada en sus campos de los estados de Minas Gerais y Sao Paulo, que según estiman operadores habría tenido un impacto sobre la cosecha del próximo año del país de entre 3 y 5 millones de sacos de 60 kilos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El precio del café se dispara un 10 % en un día, la mayor subida en 7 años

🕔18:06, 2021-07-22

Según las autoridades estadounidenses, se espera que la demanda de grano supere a la producción por primera vez desde 2017, con un consumo de 165 millones de sacos de café en 2021, un millón y medio más que en el año anterior, y con una producción de 164,8 millones de sacos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una extraña helada golpea el corazón cafetalero de Brasil y daña cultivos

🕔17:00, 2021-07-21

"Nunca había visto algo así. Sabíamos que iba a hacer frío, estábamos haciendo un seguimiento, pero las temperaturas bajaron de repente varios grados cuando ya era de madrugada", dijo Mario Alvarenga, un productor de café con dos fincas en el sur de Minas Gerais, el mayor estado productor de Brasil

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas afectan a cultivos de caña, café y naranja de Brasil

🕔18:02, 2021-07-20

A partir del sábado, un nuevo frente frío llegará al estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, dijo Santos. Se espera que ese sistema se desplace hacia el norte y traiga chubascos a importantes regiones agrícolas, llegando hasta el norte del estado de São Paulo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombiano inspira a emprender con aguacates y hortensias de exportación

🕔11:44, 2021-07-20

Lo que empezó con un pequeño cultivo en la finca de una familia colombiana, que se estableció en el municipio de Marinilla con la aspiración de emprender, terminó convertido en una agroempresa que hoy exporta aguacate hass y hortensias a Estados Unidos y varios países de Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube a máximo de dos meses, soja cae por la presión mercado externo

🕔18:12, 2021-07-19

Las expectativas de la cosecha de trigo de Rusia en 2021 se han reducido debido al clima cálido y seco en el sur, mientras que los precios de exportación del trigo de Ucrania aumentaron la semana pasada debido a la incertidumbre sobre la cosecha en la región del Mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo anota su mayor ganancia semanal en 6 años por problemas climáticos

🕔18:38, 2021-07-16

Los futuros de la soja también subieron debido a la incertidumbre sobre el clima en las cosechas en Estados Unidos, mientras que los futuros del maíz bajaron por la idea de que las lluvias recientes pueden haber revivido las perspectivas para las cosechas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja suben ante la preocupación por el clima en Estados Unidos

🕔16:26, 2021-07-14

El dólar cayó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en unas declaraciones preparadas para el Congreso que la economía estaba "todavía muy lejos" de los niveles que el banco central quería ver antes de reducir su apoyo monetario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones de granos de Ucrania aumentan al inicio de temporada 2021/22

🕔17:10, 2021-07-09

El ministerio dijo esta semana que no esperaba restricciones a las exportaciones de granos en los próximos dos meses de la campaña 2021/2022 que comenzó el 1 de julio y que los volúmenes para los envíos serían determinados por el Gobierno, operadores y consumidores locales antes del 30 de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil tendrá una cosecha récord de 258,5 toneladas de granos en 2021

🕔17:30, 2021-07-08

La proyección de junio redujo en 4,2 millones de toneladas la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas en Brasil frente a las divulgadas en mayo y fue atribuida a la caída en la segunda cosecha de maíz, por la reducción de la ventana de siembra y la falta de lluvias en algunas regiones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios más altos de la comida contribuyen al aumento del 40% en el hambre a nivel mundial: PMA

🕔14:11, 2021-07-08

La inseguridad alimentaria aguda se ha disparado un 40% este año debido a que los recientes aumentos de los precios de los alimentos han exacerbado las presiones existentes por los conflictos, el cambio climático y la pandemia de COVID-19, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos caen por primera vez en un año: FAO

🕔13:36, 2021-07-08

Los precios mundiales de los alimentos cayeron en junio por primera vez en 12 meses, empujados por la baja de los aceites vegetales, los cereales y los productos lácteos, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil elevará en un 27 % su producción de granos en una década

🕔13:47, 2021-07-07

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores de alimentos del mundo, recogerá en 2031 una cosecha de granos de 333 millones de toneladas, volumen un 27 % superior al previsto para este año (262 millones de toneladas), según un estudio divulgado este miércoles por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores brasileños avanzan con 12% de segunda cosecha de maíz; heladas causan daños: AgRural

🕔13:28, 2021-07-05

Los agricultores brasileños han cosechado alrededor del 12% de su segunda etapa de cultivo de maíz, en momentos que una serie de heladas está impactando la calidad de los granos y las estimaciones de producción se están reduciendo drásticamente, dijo el lunes la consultora AgRural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Temporada de exportación de maíz de Brasil comienza lentamente, de acuerdo a datos de envíos

🕔18:20, 2021-07-02

Con la segunda cosecha de maíz, sembrada después de la cosecha de la soja, Brasil compite agresivamente con Estados Unidos en los mercados globales. En 2021, sin embargo, una sequía y las heladas más recientes recortaron la producción y redujeron las perspectivas de exportación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo estadounidenses se disparan ante previsiones de calor en el Medio Oeste

🕔17:31, 2021-06-28

"El calor que había en el lejano oeste, parece que está volviendo a entrar en el Cinturón de Maíz occidental", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity. "No se quiere tener un calor de 95 grados (35° centígrados) que provoque una polinización (del maíz)".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas dañarían cosecha de maíz en Brasil, menor peligro para caña de azúcar y café

🕔17:08, 2021-06-28

Las heladas caerían entre el martes y el jueves en la mayoría de las regiones del estado de Paraná -el segundo mayor productor de granos de Brasil-, en partes de Mato Grosso do Sul y en el sur del estado de Sao Paulo, el primer productor de caña de azúcar del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja en Estados Unidos caen tras fallo sobre mezcla de biocombustibles

🕔19:25, 2021-06-25

Los futuros del trigo de invierno también cayeron y el contrato más activo del trigo rojo suave de invierno en la Bolsa de Chicago alcanzó su nivel más bajo desde mediados de abril, ya que la cosecha en curso en el hemisferio norte impulsó los suministros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La peor sequía en décadas pone en alerta la energía y el campo de Brasil

🕔14:21, 2021-06-24

Lejos aún de superar la crisis del coronavirus, Brasil enfrenta la peor sequía en décadas, un fenómeno cada vez más frecuente, influido por la deforestación en la Amazonía, entre otros factores, y que pone en jaque la matriz eléctrica del país, basada mayoritariamente en hidroeléctricas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de café de Brasil alcanza el 40%, un ritmo menor que en años anteriores: reporte

🕔14:08, 2021-06-24

Los cafetaleros de Brasil recolectaron el 40% de la cosecha de 2021 al 22 de junio, un ritmo más lento que el observado hace un año y por debajo del promedio de cinco temporadas para esta fecha, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram