Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

México marca límites a López Obrador

🕔08:47, 2021-06-07

Las elecciones celebradas este domingo en México, con una participación histórica, han emitido un mensaje que debe ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los comicios, en los que se ha renovado la estratégica Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 20,000 cargos públicos...

Ver Nota Completa

Editoriales

La revista ‘The Economist’ señala a López Obrador como un “peligro para la democracia”

🕔18:21, 2021-05-27

López Obrador no ha respondido directamente al polémico editorial, ni tampoco lo han hecho algunos de sus miembros de Gabinete más destacados, como el canciller, Marcelo Ebrard. El golpe de la revista ha aplacado este jueves la potencia del mensaje de las mañaneras del presidente.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador  denuncia ‘intervencionismo’ de Estados Unidos como parte de su lucha constante por no rendir cuentas

🕔18:15, 2021-05-25

Y aún así, aunque el expresidente Enrique Peña Nieto enfrentó un intenso escrutinio en la prensa (incluyendo una muy notoria y exitosa investigación de MCCI sobre corrupción), no utilizó la tribuna intimidatoria de la presidencia para alegar que era víctima de una conspiración subversiva.

Ver Nota Completa

Editoriales

La debilidad del poderoso presidente

🕔11:51, 2021-03-25

El presidente Andrés Manuel López Obrador políticamente está cada vez más fuerte, pero paradójicamente las posibilidades de llevar a buen puerto su proyecto de transformación económica y social disminuyen en la misma proporción. México vive hoy un peligroso divorcio entre política y economía.

Ver Nota Completa

Editoriales

México crispado

🕔18:17, 2021-03-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desarrollado en las últimas semanas una estrategia de confrontación que coincide con un momento de extrema debilidad del país, aún bajo los estragos de la pandemia y su estela de muerte y destrucción económica.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Debe el papa volver a la Argentina?

🕔13:26, 2021-03-17

¿Quieres conocer la vida de Jorge Bergoglio en “el fin del mundo” antes de convertirse en el papa Francisco? En tres horas, varios tours recorren el barrio de Flores en Buenos Aires, el antiguo estadio del club San Lorenzo de Almagro —del que Bergoglio es fanático— y la catedral en el centro...

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y los obradorcitos

🕔13:37, 2021-02-01

Cuando Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones a la presidencia en 2018, muchos auguraron el fin de los partidos políticos tradicionales en México. La realidad ha sido distinta. Aunque debilitados, los partidos mexicanos siguen existiendo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Jugando con fuego

🕔20:05, 2021-01-28

AMLO usa la institución castrense como un sustituto rápido y leal de un aparato estatal disfuncional y de cuyos altos mandos desconfía profundamente. El problema de esta estrategia es que se está profundizando la desinstitucionalización del Estado, sin conseguir que este funcione con mayor eficacia

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y los de abajo

🕔19:00, 2020-12-17

El incremento del 6% es menos de lo necesario y otras medidas no han sido implementadas. Los ultrarricos continúan pagando los mismos impuestos que las clases medias altas, el Estado se ha convertido en un administrador de la escasez, y el capitalismo sigue siendo un festín de monopolios.

Ver Nota Completa

Editoriales

La línea dura de Andrés Manuel López Obrador

🕔00:47, 2020-11-29

Mientras el planeta se angustiaba en abril con los primeros golpes de la pandemia, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para defender aquello de que toda crisis esconde una oportunidad: “Nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué son populares los chicos malos?

🕔13:23, 2020-08-20

La violencia criminal aumenta, los femicidios continúan y la respuesta contra el coronavirus ha hecho de México el tercer país con más muertes en el mundo, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un firme apoyo entre la población.

Ver Nota Completa

Editoriales

Oposición: el odio inútil

🕔19:14, 2020-08-19

La indignación que provocan los dichos y actos del presidente entre estos círculos ofrece motivo para animadas conversaciones, memes divertidos, razones para afianzar identidades de grupo y material para airadas columnas de periodistas antagónicos.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué López Obrador es imbatible? Hasta ahora

🕔21:09, 2020-07-29

Es cierto que los niveles de aprobación han ido descendiendo aún cuando se mantengan por encima del 60%. Sin duda el ejercicio del poder desgasta la imagen. Pero hábilmente aprovechado el ejercicio del poder, como todo músculo, también se expande.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador qué

🕔13:53, 2020-07-29

Tanto Andrés Manuel López Obrador como su oposición se benefician de que solo hablemos del presidente, sus acciones, errores y ocurrencias. La clase política gana cuando la discusión se centra en una sola persona porque de esa manera se crea la falsa expectativa de que la solución a los problemas..

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una ruta para políticos, expertos y ciudadanos ante la covid-19 en México

🕔14:54, 2020-05-02

Ni la mejor intuición de un líder como Andrés Manuel López Obrador, o las corazonadas personales de que “a mí me late que yo no me voy a enfermar” pueden ser una guía ante la actual emergencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Editoriales

México reduce su corrupción, por las razones equivocadas

🕔21:46, 2020-03-11

Obsesionados con negar que México ha tenido avance alguno en su lucha contra la corrupción, los analistas han decidido desconocer un hecho histórico y decisivo que aconteció el último año: una notoria, constante y francamente inesperada reducción en los índices de corrupción del país.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Y la oposición?

🕔13:27, 2020-02-10

Si el Gobierno mexicano fuera un portero de futbol, sería uno de esos que no paran de sacar balones… pero del fondo de su marco. Sin embargo, pese a la acumulación de insuficiencias, pifias y fracasos que acumula hasta ahora la administración federal, la popularidad del presidente López Obrador...

Ver Nota Completa

Editoriales

México: ¿esperanza o decepción?

🕔19:22, 2019-12-18

El largo primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha terminado sin que queden en claro aún los verdaderos alcances de “la cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador se mantiene a flote, pero México no

🕔13:10, 2019-12-13

La violencia, el estancamiento económico y las decisiones erráticas en el gobierno señalan una trayectoria larga y accidentada para su sexenio. También para el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram