Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos empieza a ofrecer tests gratis en casa

🕔14:33, 2022-01-19

Por primera vez, todos los estadounidenses pueden conectarse a un sitio web del gobierno y solicitar tests de COVID-19 gratis para tomar en casa. Pero la iniciativa de la Casa Blanca podría tener escaso efecto en la ola de contagios por la variante ómicron, y expertos dicen que Washington tendrá...

Ver Nota Completa

Salud

Policía alemana ve un auge de certificados falsos de vacunas

🕔10:20, 2022-01-19

La policía alemana investigaba miles de casos de supuesta falsificación de los certificados de vacunas contra el coronavirus, según reportó el miércoles la agencia de noticias dpa.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de México anuncia que superó nuevamente el COVID

🕔19:15, 2022-01-17

Sobre la evolución de las diferentes variantes en México, Comas refirió a la AP que de acuerdo con los informes de enero de las autoridades sanitarias “dos de cada tres muestras” evaluadas corresponden a ómicron, y agregó que ya en algunos estados esa es la variante dominante.

Ver Nota Completa

Salud

El ministro alemán de Sanidad llama a la población a hacerse test varias veces por semana

🕔16:57, 2022-01-17

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, llamó a la población a hacerse test de antígenos contra el coronavirus varias veces por semana, debido al avance de la variante ómicron y al claro repunte del número de contagios y de la incidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Europa empieza a plantearse cómo convivir con el coronavirus

🕔14:17, 2022-01-17

Casi dos años después del inicio de la pandemia, Europa se enfrenta a la ola más explosiva hasta la fecha. La variante ómicron, que predomina en todo el continente, ha disparado el número de contagios a un nivel sin precedentes en cuestión de días.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalizados con COVID en Alemania no estaban vacunados

🕔15:51, 2022-01-13

La mayoría de los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos en hospitales de Alemania no estaban vacunados, según datos publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Usar móviles no aumenta el riesgo de tumores cerebrales en jóvenes, según un estudio

🕔12:35, 2022-01-12

El uso de teléfonos móviles y fijos inalámbricos en jóvenes no se relaciona con un mayor riesgo de tumores cerebrales, según el mayor estudio de casos hecho hasta hoy en 14 países, un trabajo que ha sido coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Ver Nota Completa

Salud

Presidente alemán sugiere debatir la vacunación obligatoria

🕔10:08, 2022-01-12

El presidente de Alemania sugirió el miércoles un debate exhaustivo sobre los planes de vacunación obligatoria contra el coronavirus en el país, asegurando que una medida tan drástica debe justificarse a fondo.

Ver Nota Completa

Salud

Polonia alcanza los 100,000 muertos por COVID-19

🕔19:40, 2022-01-11

Polonia ha atravesado problemas durante la pandemia debido a un sector de la sanidad que se ha visto afectado por fondos limitados y la emigración de muchos profesionales de la medicina hacia Europa Occidental en las dos últimas décadas.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria

🕔01:27, 2022-01-09

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los 300 millones de casos de covid-19 y lucha contra ómicron

🕔20:20, 2022-01-07

En Francia, el presidente Emmanuel Macron afirmó que asumía "totalmente" sus controvertidas declaraciones del martes sobre los no vacunados, a quienes desea "fastidiar", en conferencia de prensa en el Elíseo con la presidenta de la Comisión europea Ursula von der Leyen.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece restricciones a restaurantes por pandemia

🕔16:40, 2022-01-07

El canciller Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales extendieron las restricciones que fueron implementadas poco después de Navidad y que prohibían las reuniones de más de 10 personas y ordenaron el cierre de clubes nocturnos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce a 5 meses plazo para recibir refuerzo de Moderna

🕔16:23, 2022-01-07

La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer. Las vacunaciones iniciales de Pfizer ahora están disponibles para niños de 5 años y mayores, pero únicamente aquellos vacunados con Pfizer de al menos 12 años de edad son elegibles para una vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno alemán quiere mandato universal de vacuna

🕔14:20, 2022-01-06

El mayor partido del gobierno en Alemania anunció el jueves que busca una decisión para el final de marzo sobre la introducción de un mandato universal de vacunas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil vacunará a niños contra COVID sin requerir receta

🕔20:15, 2022-01-05

En repetidas ocasiones ha afirmado, erróneamente, que es inmune al virus porque ya lo contrajo en 2020. Por lo menos 16 de sus 22 ministros han sido vacunados, junto con sus hijos políticos y su esposa. Bolsonaro ha dicho que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina: más test para COVID-19 en medio de ola de casos

🕔19:08, 2022-01-05

Pese al pico de casos, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales no están estresadas. Actualmente hay 1.396 enfermos de COVID-19 internados en terapia intensiva, lejos de los más de 7,900 que había en junio, cuando el país atravesaba una segunda ola de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro alemán de Salud pide más restricciones sociales

🕔09:15, 2022-01-05

El ministro de Salud de Alemania aboga por endurecer las medidas de contacto social mientras el país se prepara para un nuevo aumento de los contagios de coronavirus impulsados por la variante ómicron, más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Francia registra 271,000 casos nuevos de COVID-19

🕔20:19, 2022-01-04

Un creciente número de personas en Francia no puede trabajar porque están enfermas o estuvieron en contacto con alguien contagiado, lo que está ocasionando estragos en algunos hospitales y provocando cancelaciones en algunos servicios de tren regionales, entre otras cosas.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia presiona a la población a vacunarse ante la resistencia de sectores indígenas y las iglesias evangélicas

🕔12:42, 2022-01-04

Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania relaja las restricciones de viaje desde 9 países

🕔09:13, 2022-01-04

Alemania suavizó el martes las restricciones de viaje desde Gran Bretaña, Sudáfrica y otras siete naciones del sur de África impuestas tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram