Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Los Oscar sufren una crisis de popularidad

🕔12:03, 2022-02-28

Hollywood me ha condicionado a aceptar algunos arreglitos y retoques, pero ¿qué debo hacer cuando los Oscar se aventuran en el terreno del cambio de imagen extremo? El 27 de marzo, la retransmisión de los premios se verá renovada, según los recientes anuncios de la Academia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Power of the Dog” recibe 12 nominaciones, “Dune” 10

🕔12:05, 2022-02-08

El western gótico de Jane Campion “The Power of the Dog” (“El poder del perro”) lideró las nominaciones a la 94ª edición de los Premios de la Academia el martes, cuando los servicios de streaming figuraron más que nunca en la lista para los máximos honores de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar 2022: todo lo que sabemos sobre los posibles nominados

🕔13:20, 2022-02-07

Las nominaciones a los Oscar de este año, que se anunciarán el 8 de febrero, se antojan inusitadamente azarosas: con los escándalos de los Globos de Oro y los Critics Choice Awards retrasados hasta marzo por la variante ómicron, ninguna premiación transmitida por televisión ha tenido la...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Fallece el galardonado con el Oscar y pionero Sidney Poitier

🕔16:38, 2022-01-07

El tema de las diferencias culturales se volvía ligero en “Lilies of the Field”, en la que Poitier interpretaba a un trabajador bautista que construye una capilla para un grupo de monjas católicas, refugiadas de Alemania. En una escena memorable, les da una clase de inglés.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Hollywood pone a prueba el número de estrellas que pueden conformar el elenco de una sola película

🕔18:48, 2021-12-27

Entre el viernes y el domingo, los hombres araña siguieron siendo la mayor atracción nacional, recaudando casi 81,5 millones de dólares. La película de animación “Sing 2” (Universal-Illumination) quedó en segundo lugar, con 23,8 millones de dólares en ventas de entradas. Warner Bros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Latinos brillan en Hollywood en 2021, y habrá más

🕔18:15, 2021-12-24

La segunda, de Abner Benaim, presenta a Alicia una mujer de luto por la muerte de su hijo de 13 años, a quien se le acerca un adolescente llamado Chief pidiéndole dinero para que le cuide de su auto. Ella hace todo lo posible por evitarlo hasta que este se aparece a su puerta con una herida de bala

Ver Nota Completa

Espectáculos

Entre el cine y el videojuego, Matrix vuelve a anunciar el futuro

🕔18:59, 2021-12-23

Todo está conectado. No existe ya ninguna autonomía. Las narrativas transgénero y colectivas que impulsaron hace dos décadas los exhermanos Wachowski nos recuerdan que la red inquieta es la forma informe que estructura esta época en que todo pasa a través de las pantallas, esos espejos de Alicia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Spider-Man” registra el tercer mejor estreno de la historia

🕔11:39, 2021-12-20

Nunca subestime a su amistoso vecino Spider-Man, incluso cuando hay un virus mutante activo. A pesar de las crecientes preocupaciones por la variante ómicron del coronavirus, “Spider-Man: No Way Home” fue la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana...

Ver Nota Completa

Espectáculos

La Scala aplaza inicio de temporada de ballet por COVID-19

🕔02:15, 2021-12-12

Italia, como otros países europeos, está sufriendo un incremento de casos de coronavirus al llegar el frío. Se reportaron 20,000 casos nuevos el viernes. Pero la ola más reciente es menor que en otros países europeos, y la cifra diaria de muertos se mantiene por debajo de 100 desde hace meses

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Eternals” sufre caída pero aún lidera la taquilla de Estados Unidos

🕔11:33, 2021-11-15

La cinta “Eternals” de Disney y Marvel sufrió una fuerte caída en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, pero todavía se mantiene al frente por encima de estrenos como “Clifford the Big Red Dog”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Del K-pop al K-drama: cómo Corea del Sur se volvió un gigante cultural

🕔18:31, 2021-11-03

A menudo, las escenas están llenas de interacciones emocionalmente complejas, o “sinpa”. Los héroes suelen ser personas de a pie, profundamente imperfectas, atrapadas en situaciones imposibles y que se aferran a valores compartidos como el amor, la familia y el cuidado de los demás.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El juego del calamar

🕔19:41, 2021-10-19

Si sabes que a estas alturas ya deberías haber visto la exitosa serie surcoreana de Netflix El juego del calamar, pero has tenido la suerte o la prudencia de no hacerlo, acá comentaremos algunas de las cosas que te estás perdiendo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix duplica beneficios gracias al impulso de "El Juego del Calamar"

🕔18:36, 2021-10-19

Sin embargo, ante los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa la plataforma para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un abonado vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice como espectador.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Papas congeladas contra el pavo: epopeya bélica patriótica hecha en China encabeza taquilla mundial

🕔11:59, 2021-10-19

Una película épica de la Guerra de Corea realizada en China ha encabezado la taquilla mundial, aprovechando el creciente patriotismo en el país y haciendo que los espectadores publiquen videos comiendo papas congeladas para emular las penurias sufridas por los soldados en el conflicto.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Squid Game”, la serie tan exitosa como desgarradora

🕔17:41, 2021-10-13

“Squid Game” es una de varias series sudcoreanas inspiradas en los padecimientos económicos de la gente. Ha sido comparado con “Parasite”, la película de Bong Joon-ho que ganó un Oscar, enfocada en la violencia subyacente detrás de la fachada exitosa de la economía sudcoreana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lennon fue responsable de separación de Beatles: Paul McCartney

🕔15:07, 2021-10-10

Los fanáticos de la banda han debatido desde hace tiempo quién fue el responsable de la separación, y muchos de ellos han culpado a McCartney. Sin embargo, McCartney dijo que el deseo de Lennon de “liberarse” fue el principal motor de la separación.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Qué hay detrás de inminente huelga de Hollywood

🕔12:47, 2021-10-07

Una importante huelga en Hollywood podría estar en el horizonte para unos 60,000 trabajadores tras bambalinas de la industria del espectáculo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El padre de Britney Spears pide ante un tribunal poner fin a la tutela de su hija

🕔13:41, 2021-09-08

Jamie Spears, el padre de la artista Britney Spears, pidió el martes 7 de septiembre a un tribunal que ponga fin a la tutela de su hija, un polémico régimen legal por el que su progenitor ha controlado las finanzas y la vida de la cantante desde hace 13 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años

🕔13:36, 2021-09-06

El actor francés Jean-Paul Belmondo ha fallecido este lunes en su casa a los 88 años, según ha informado la agencia de noticias France-Presse, que cita al abogado del intérprete. En Belmondo se unifican las dos grandes líneas del cine francés, que son también las del cine europeo: por un lado...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Venecia sabe de plagas, inicia festival de cine con cautela

🕔11:58, 2021-08-31

Se podría perdonar a los visitantes de Venecia por no percatarse de que, más allá de la majestuosidad de la Plaza de San Marcos y los paseos románticos en góndola, se encuentra una ciudad que ayudó a proporcionar una base a lo que el mundo sabe hoy sobre las pandemias y cómo combatirlas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram