Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Médicos avanzan en trasplantes con órganos de cerdos

🕔10:00, 2022-01-20

Investigadores informaron el jueves lo más reciente de una sorprendente serie de experimentos para salvar vidas humanas con órganos de cerdos modificados genéticamente.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan en Estados Unidos dos casos de hongo resistente a medicamentos

🕔20:43, 2022-01-19

Las personas que corren mayor riesgo son aquellas que han estado en un centro de atención médica por mucho tiempo y tienen una intravenosa o tubo en el cuerpo, como una sonda respiratoria, de alimentación o un catéter venoso central. Puede causar infecciones en el torrente sanguíneo.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID suben en los hogares de ancianos de Estados unidos

🕔09:44, 2022-01-17

Los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en los hogares de ancianos de Estados Unidos debido a la variante ómicron del coronavirus, y las muertes también se están incrementando, lo que está obligando a reforzar las medidas precautorias, como las restricciones...

Ver Nota Completa

Salud

CDC de Estados Unidos alientan a la población a usar mascarillas N95

🕔20:25, 2022-01-14

Las últimas directrices de los CDC señalan que existe una categoría especial de mascarillas “quirúrgicas N95”, diseñadas específicamente para proteger contra las salpicaduras de sangre y otros riesgos de los quirófanos. Estas mascarillas no están a la venta para el público en general...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron obliga a revisar la cobertura mediática del virus

🕔09:19, 2022-01-12

Durante dos años, las cifras de casos de coronavirus y hospitalizaciones han sido los indicadores más utilizados para seguir la evolución de la pandemia en todo el mundo. Pero la ola de ómicron ha trastocado las estadísticas habituales y obligado a los medios a reconsiderar cómo informan de...

Ver Nota Completa

Salud

PharmaMar dice que la plitidepsina muestra una potente actividad anticovid

🕔13:11, 2022-01-11

La farmacéutica española PharmaMar ha asegurado este martes que los ensayos realizados hasta ahora con plitidepsina, 'in vitro' y en pacientes, están obteniendo buenos resultados frente a la covid-19 en todas sus variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos informa al menos 1.1 millones de casos de COVID en un día, un récord a nivel mundial

🕔20:33, 2022-01-10

La ciudad de Nueva York suspendió el servicio en tres líneas de metro debido a una gran cantidad de trabajadores enfermos, según su cuenta de Twitter. Los planes de las empresas para que los trabajadores regresen a sus puestos también se han entorpecido.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Sin lattes y con servicios lentos: ómicron llega a los restaurantes de Estados Unidos

🕔11:35, 2022-01-10

Los clientes de Starbucks que llegan a buscar sus pedidos han encontrado cafés cerrados y los repartidores están esperando más tiempo para recoger algunos Big Macs de McDonald's.

Ver Nota Completa

Salud

Explosión de ómicron colapsa todo tipo de servicios en Estados Unidos

🕔14:31, 2022-01-08

Ambulancias llegan a toda velocidad a los hospitales en Kansas, pero entonces cambian repentinamente de dirección porque están llenos. La escasez de empleados en la ciudad de Nueva York, muchos enfermos por COVID-19, está demorando servicios como la recolección de basura y el metro.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron avanza y los hospitales se llenan

🕔12:44, 2022-01-07

En hospitales de todo Estados Unidos, los médicos se están dando cuenta de algo: esta ola de COVID-19 luce diferente a la anterior. De nuevo, a medida que se enfrenta a la muy contagiosa variante ómicron, el personal médico está exhausto y sus miembros se están contagiando.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron trastoca el regreso a las escuelas en Estados Unidos

🕔19:09, 2022-01-03

La ciudad de Nueva York, sede del mayor sistema escolar público del país, reabrió las aulas a cerca de un millón de estudiantes con una reserva de kits de pruebas diagnósticas de COVID-19 para llevar a casa, y planea duplicar el número de pruebas aleatorias realizadas en las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

Acaba 2021 con el doble de casos pero la esperanza de una menor letalidad

🕔18:29, 2021-12-31

Las restricciones acompañan esta noche en gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar "el fin de la etapa aguda de la pandemia", en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

Jurado: Farmacéutica Teva contribuyó a crisis de opioides

🕔21:15, 2021-12-30

El estado y los condados dijeron que los fabricantes de medicamentos colaboraron para engañar a la gente y restar importancia a los graves riesgos de la adicción a los opioides, y que los distribuidores de medicamentos eludieron los sistemas que limitan los pedidos de analgésicos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron representa 59% de casos de coronavirus nuevos en Estados Unidos

🕔20:14, 2021-12-28

Los CDC indicaron la semana pasada que ómicron ya representaba una mayoría de los casos nuevos en el país, pero la agencia señaló el martes que redujo de forma significativa ese cálculo previo basado en datos adicionales que recopiló.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron complica el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos clave

🕔14:20, 2021-12-28

La acusada incidencia de la nueva oleada del coronavirus ha tensionado servicios básicos, como la atención sanitaria, que se encontraban ya extenuados después de casi dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Los CDC recomiendan menos días de aislamiento por COVID-19

🕔09:15, 2021-12-28

Las autoridades de salud de Estados Unidos recortaron el lunes de 10 a cinco días los periodos de aislamiento recomendados para los estadounidenses que se contagian de coronavirus, y también disminuyeron el tiempo que las personas que estuvieron en contacto cercano con ellas tienen que guardar...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York registra alza de hospitalizaciones de niños por covid-19

🕔18:44, 2021-12-27

El 6 de diciembre, días después de que se detectara por primera vez la presencia de ómicron en Estados Unidos, ante preguntas de la prensa la portavoz presidencial, Jen Psaki, se limitó a responder: "Deberíamos enviar a todos los estadounidenses una prueba gratuita, ¿verdad?".

Ver Nota Completa

Salud

Entra en vigor orden de vacuna obligatoria en empresas de Nueva York

🕔11:27, 2021-12-27

El lunes entró en vigor en la ciudad de Nueva York una orden que exige que casi todas las empresas del sector privado prohíban la presencia en oficinas de personal que no esté vacunado contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Por segundo año, COVID ensombrece la Navidad

🕔12:51, 2021-12-25

Mientras países en Asia imponían restricciones para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo los gobiernos pedían a la población practicar sentido común, usar las mascarillas y limitar sus reuniones navideñas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram