Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Certificados COVID revelan masivas protestas de resistencia en Europa

🕔13:39, 2021-08-01

Los gritos de “¡Libertad!” han resonado por las calles y plazas de Italia y Francia, donde miles de personas mostraron su oposición a los planes de exigir certificados de vacunación para actividades sociales corrientes como cenar en espacios cerrados en restaurantes o visitar museos entre otros.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania planea dejar de subsidiar pruebas gratis de COVID

🕔15:42, 2021-07-31

“El ministro de Salud, Jens Spahn, ya dijo hace semanas que cree que es concebible que el gobierno deje en una fecha posterior de ofrecer pruebas gratuitas a las personas no vacunadas”, dijo el ministerio a la agencia de noticias alemana dpa. No se ha fijado una fecha exacta.

Ver Nota Completa

Salud

La caída del ritmo de inmunización en los países ricos impulsa medidas coercitivas para quienes no se vacunen

🕔08:44, 2021-07-29

En el catastrófico accidente que la pandemia ha sido para el mundo, las vacunas llegaron a finales de 2020 como los codiciados botes salvavidas que permitirían salvar a los náufragos. Tras una primera etapa de mucha ansiedad por ser los primeros en subir a ellos, los países ricos ven ahora cómo...

Ver Nota Completa

Salud

España lidera la vacunación completa frente al coronavirus entre los grandes países

🕔09:51, 2021-07-27

España es el país de los 50 más poblados del mundo con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa frente al coronavirus. Según los últimos datos comparables de la web Ourworldindata, impulsada por la Universidad de Oxford, superó el pasado jueves a Reino Unido en segundas dosis...

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

España y Holanda son ”áreas de alta incidencia”: Alemania

🕔13:58, 2021-07-23

Alemania agregó a España y Holanda como “áreas de alta incidencia”, lo que significa que la mayoría de las personas que lleguen de esos países sin estar totalmente vacunados tendrán que estar en cuarentena a partir de la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania llama a sus habitantes a vacunarse

🕔12:42, 2021-07-14

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó el miércoles a sus compatriotas titubeantes a que se vacunen contra el COVID-19, sumándose a las exhortaciones de dirigentes políticos para revigorizar la campaña de inoculación en momentos en que las infecciones han comenzado a aumentar...

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados pero vetados: La Unión Europea no acepta todas las vacunas

🕔13:42, 2021-07-13

Cuando el doctor Ifeanyi Nsofor y su esposa recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Nigeria, asumieron que podrían viajar este verano al destino europeo que prefirieran. Se equivocaban.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel llama a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19

🕔12:19, 2021-07-13

La canciller Angela Merkel exhortó el martes a los alemanes a vacunarse contra el COVID-19, afirmando que mientras más gente lo haga “más rápido volveremos a ser libres”.

Ver Nota Completa

Salud

Berlín combinará la incidencia con la situación hospitalaria para evaluar la pandemia

🕔11:41, 2021-07-12

El Gobierno alemán combinará en el futuro la incidencia semanal de contagios de coronavirus con la situación que se vive en los hospitales para evaluar la situación de la pandemia y definir la estrategia a seguir en cada momento.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos recién hospitalizados por COVID en España son jóvenes

🕔00:21, 2021-07-11

El incremento se produce en medio del avance de la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa. El repunte es impulsado en su mayor parte por enfermos más jóvenes y sin vacunar que, aunque requieren menos cuidados intensivos, están llegando en grandes números a los centros de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania declara a toda España zona de riesgo por la COVID-19

🕔18:34, 2021-07-09

El Ministerio de Exteriores de Alemania ha detallado que la lista de las áreas de riesgo simple incluye a zonas con "mayor riesgo de infección" por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Junto a España se ha añadido a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda combinar vacuna de AstraZeneca

🕔12:23, 2021-07-02

Las autoridades de Alemania están recomendando a toda la población que haya recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus cambiar a un tipo diferente de vacuna para la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia pase digital de viaje por toda la Unión Europea

🕔17:39, 2021-07-01

El Reino Unido está en la lista desde el 23 de mayo debido a la propagación de la variante delta. Rusia ingresó junto con Portugal el martes; otras “áreas de variante del virus” son India, Brasil y Sudáfrica. Portugal fue incluido inicialmente por dos semanas, pero el período se puede extender.

Ver Nota Completa

Salud

La variante delta pone a Europa “en la cuerda floja”: Merkel

🕔13:17, 2021-06-24

Europa está “en la cuerda floja” en su lucha contra el coronavirus, advirtió el jueves la canciller de Alemania, Angela Merkel, porque la contagiosa variante delta del coronavirus amenaza con deshacer los progresos para reducir las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

China ya administró mil millones de vacunas anticovid y Brasil alcanza 500,000 muertes

🕔13:10, 2021-06-21

China anunció este domingo que ya administró mil millones de dosis de vacunas y que casi no quedan casos de covid-19 en su territorio, una perspectiva todavía lejana en Brasil, donde se superaron los 500,000 fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania y Francia piden estar atentos a variante delta

🕔05:35, 2021-06-19

La canciller alemana Angela Merkel dijo que aunque Alemania actualmente tiene números muy bajos de nuevas infecciones de COVID-19, la “agresiva” variante delta podría provocar un nuevo aumento de casos. “No podemos fingir que el corona se terminó”, declaró Merkel a la prensa en Berlín.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania pide cautela ante la variante delta, más contagiosa

🕔11:04, 2021-06-18

Alemania ha aplicado una primera dosis de vacuna contra el coronavirus a más de la mitad de su población, anunciaron el viernes las autoridades, que pidieron a las personas que mantengan la cautela debido a la posibilidad de que se propague la variante delta, más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania registra su cifra más baja de contagios en 9 meses

🕔16:58, 2021-06-14

Alemania ha contabilizado más de 3,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Otras 10 muertes llevaron el total del país a 89.844. Las cifras de contagios han caído de forma drástica en las últimas semanas, y se ha abierto un debate sobre el futuro de las normas sobre mascarillas

Ver Nota Completa

Salud

Alemania presenta pase de vacunación válido en todo Europa

🕔12:59, 2021-06-10

Las autoridades alemanas dieron a conocer el jueves un pase digital de vacunación que puede ser usado en todo Europa, al momento en que el continente se prepara para la temporada crucial de vacaciones de verano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram