Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania, Francia entre países que retomarán uso vacuna AstraZeneca

🕔18:30, 2021-03-18

La Organización Mundial de la Salud, en tanto, también reafirmó esta semana su respaldo a la vacuna. Mientras que la EMA dijo que está en contacto con los reguladores de todo el mundo para vigilar los posibles efectos secundarios de todas las vacunas contra el COVID.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de AstraZeneca: beneficios probados, riesgos bajo estudio

🕔16:24, 2021-03-17

Además, otros países constataron casos de hemorragias que podrían corresponder a "una coagulación intravascular diseminada" (CIVD), añade Launay. Se trata de "síndromes excepcionales, que se dan en casos de septicemias graves" y que pueden traducirse en "trombosis y hemorragias".

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que "no hay pruebas" contra la vacuna de AstraZeneca

🕔17:39, 2021-03-16

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

La Sputnik V se topa con las dudas occidentales y problemas de producción

🕔13:46, 2021-03-16

Rusia fue el primer país en anunciar al mundo el logro de una vacuna contra la covid-19, la Sputnik V, que sin embargo no ha podido rentabilizar debido tanto a las reticencias occidentales como a la falta de capacidades para su producción masiva.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué se deja de administrar? ¿Quiénes la han recibido en España? Preguntas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:44, 2021-03-16

España deja de vacunar contra la covid con las dosis de AstraZeneca temporalmente, en línea con la decisión también adoptada este lunes en Francia, Alemania e Italia. A continuación repasamos algunas de las principales cuestiones en torno a esta medida y qué se sabe hasta ahora sobre el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

🕔18:25, 2021-03-15

A pesar de ello, el Reino Unido comenzó a aplicarla y demostró que la respuesta inmunitaria en los adultos mayores de esta edad era buena. Otros países como España o Bélgica decidieron incorporarla a su plan de inmunización pero rebajando la edad de los sujetos a vacunar a los 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

Tres países más suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida precautoria

🕔14:08, 2021-03-15

Alemania, Francia e Italia suspendieron temporalmente el lunes el uso de la vacuna de AstraZeneca para la COVID-19, sumándose así a la creciente lista de países que han suspendido su uso en los últimos días por la preocupación de que pueda estar relacionada con la aparición de coágulos o trombos.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil necesita vacunas. China se beneficia

🕔14:04, 2021-03-15

China estaba a la defensiva en Brasil. El gobierno de Donald Trump había estado advirtiendo a sus aliados de todo el mundo que rechazaran a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, y denunciaba a la empresa como una peligrosa extensión del sistema de vigilancia de China.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca, en el ojo del huracán por temores sobre la seguridad de su vacuna

🕔18:03, 2021-03-12

Así, tras haber afirmado la víspera que "la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por expertos confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada", el viernes el grupo emitió un comunicado más contundente.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta del deseo de vacunarse en las principales economías

🕔16:42, 2021-03-12

En comparación con estas cifras, y según datos de la Universidad de Oxford, el porcentaje de población que ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna es del 29 % en el Reino Unido, del 14 % en EU, y de entre el 3 y el 5 % en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España.

Ver Nota Completa

Salud

Lentitud en la vacunación genera impaciencia en Alemania con casos al alza

🕔14:19, 2021-03-11

Los retrasos en Alemania en la vacunación contra la COVID-19 y en la distribución de test rápidos para detectar la enfermedad generan impaciencia, justo cuando los últimos datos confirman que el número de nuevos contagios tiende al alza.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea da luz verde a la vacuna de Janssen, pero persisten los problemas de distribución

🕔11:48, 2021-03-11

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado este jueves la autorización de la vacuna desarrollada por el laboratorio Janssen, la cuarta que podrá llegar al mercado europeo después de las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y la primera de una sola dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones contra virus en Alemania salvaron 100,000 vidas

🕔09:30, 2021-03-11

Las medidas para evitar la propagación del coronavirus han salvado más de 100,000 vidas en Alemania desde el inicio de la pandemia hace un año, dijo el director de la agencia de control de enfermedades del país.

Ver Nota Completa

Salud

Variantes del coronavirus impulsan los contagios en Europa

🕔11:37, 2021-03-06

“Esta es la demostración de que el virus tiene una especie de inteligencia, aunque sea un organismo unicelular. Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionarán, pero al final se adapta y las penetra”, lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Ver Nota Completa

Salud

En Ontario ancianos no recibirán vacuna de AstraZeneca

🕔09:46, 2021-03-03

Los ancianos de Ontario no recibirán la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus debido a que apenas se cuenta con información limitada sobre su efectividad en poblaciones de edad avanzada, informó el martes la ministra de Salud de la provincia, Christine Elliott.

Ver Nota Completa

Salud

Europa cambia de estrategia para acelerar las vacunaciones

🕔08:49, 2021-03-03

Rezagada en la carrera para inmunizar a sus ciudadanos contra el COVID-19, Alemania afronta un problema nuevo: vacunas acumuladas sin brazos suficientes donde inyectarlas.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades alemanas recomiendan la "fantástica" vacuna de AstraZeneca

🕔12:58, 2021-02-26

El ministro de Sanidad y el máximo responsable de salud pública de Alemania instaron el viernes a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, tratando de ofrecer tranquilidad después de que algunos trabajadores esenciales rechazaran la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Dos ancianos en vigilancia en Australia al recibir más vacuna de la recomendada

🕔17:49, 2021-02-25

Australia, que ha aprobado hasta el momento las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, acumula cerca de 29,900 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que incluye a 909 fallecidos, la mayoría de ellos por el rebrote en la ciudad de Melbourne, a mediados de 2020.

Ver Nota Completa

Salud

La lentitud en las campañas de vacunación obliga a Europa a mantener las restricciones en los viajes

🕔11:38, 2021-02-25

La segunda cumbre de la Unión Europea sobre la pandemia de covid-19 desde comienzos de año se saldará este jueves con una prolongación de las restricciones a todos los viajes considerados no esenciales, tanto desde un país comunitario a otro como los procedentes de un país tercero.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca plan de vacunación de ONU con problemas

🕔09:31, 2021-02-25

Cuando la pandemia del coronavirus estalló en todo el mundo el pasado abril, las organizaciones internacionales se unieron para ayudar a garantizar que las personas más vulnerables del mundo tendrían acceso a la vacuna en medio de la carrera por conseguir el fármaco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram