Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Sudáfrica podría haber pasado su pico de casos de ómicron

🕔08:37, 2021-12-22

El descenso perceptible en contagios de COVID-19 de los últimos días en Sudáfrica podría apuntar a que la dramática ola de casos impulsada por la variante ómicron ha pasado su pico en el país, según expertos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron obliga a Portugal a reimponer restricciones

🕔19:19, 2021-12-21

Como medidas excepcionales para Nochebuena y Navidad, así como para Nochevieja y Año Nuevo, también se exigirá una prueba diagnóstica con resultado negativo para entrar a los restaurantes y a las celebraciones públicas de fin de año.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido descarta más restricciones covid antes de Navidad

🕔19:11, 2021-12-21

Johnson salió de una reunión de gabinete que duró más de dos horas el lunes para decir que aún no planeaba nuevas restricciones. Pero dejó abierta la posibilidad de que pudieran presentarse antes del 25 de diciembre, dejando a millones de personas inseguras sobre sus planes navideños.

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde de Nueva York no considera cierres ante repunte de casos

🕔16:14, 2021-12-21

Durante la semana, De Blasio ha enfrentado cuestionamientos sobre si última ordenía los cierres en momentos en que una oleada de casos nuevos impulsada por la variante ómicron afecta a la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

México celebra Navidad sin más restricciones mientras ómicron azota al mundo

🕔15:51, 2021-12-21

El Gobierno de México también presumió de ser el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, al reportar 146,8 millones de vacunas anticovid aplicadas a 81,9 millones de personas, de las que 72,2 millones cuentan con el esquema completo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden anuncia 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19

🕔15:19, 2021-12-21

En un discurso programado para el martes por la tarde, Biden anunciará cambios importantes en su plan de invierno en respuesta al COVID-19, forzado por la llegada de la variante ómicron, de rápida propagación y cuyas consecuencias aún no son del todo conocidas por los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

Con la Navidad en juego, países están atentos a la ómicron

🕔14:24, 2021-12-20

Con la Navidad en juego, los gobiernos de todo el mundo están atentos a la variante ómicron del coronavirus. El principal sindicato de enfermeros de Gran Bretaña advirtió que el cansancio y el aumento en los casos de coronavirus entre los miembros del personal los está llevando al límite, lo que...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no descarta imponer más limitaciones por ómicron

🕔15:14, 2021-12-19

Johnson reinstauró días atrás la obligación de ponerse la mascarilla en las tiendas, y de mostrar constancia de vacunación o de prueba negativa para entrar clubes nocturnos u otros aforos. Asesores del gobierno han recomendado medidas más fuertes para evitar que los hospitales se vean abrumados.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes ansiosos por ómicron, alto costo de comida

🕔15:03, 2021-12-19

Aunque los restaurantes en Estados Unidos y Canadá están abiertos sin restricciones y a menudo llenos, están entrando en su segundo invierno de la pandemia de coronavirus ansiosos sobre lo que les espera: escasez de mano de obra, el alza de los precios de la comida y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

El "problema real" son los no vacunados en Estados Unidos

🕔14:45, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus “está propagándose por todo el mundo”, dijo el domingo el asesor médico de la Casa Blanca, y el presidente Joe Biden planea emitir “una severa advertencia sore lo que será el invierno” para los estadounidenses no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos lidian con alza de contagios de COVID-19

🕔16:42, 2021-12-18

Funcionarios médicos en Kansas y Missouri están aplazando cirugías, rechazando transferencias y tratando desesperadamente de contratar a enfermeros ambulantes, en momentos en que los casos aumentan al doble o triple en un recordatorio escalofriante de la temporada navideña del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

El miedo a un brote hunde las cenas de empresa de Navidad en Portugal

🕔21:19, 2021-12-17

"La situación es grave en este momento", aseguró a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (Pro.var) lusa, Daniel Serra, que alertó de que la gran mayoría de las comidas y cenas que las empresas organizan en estas fechas se están cancelando.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones a viajes por ómicron auguran Navidad sombría

🕔13:46, 2021-12-17

Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la trasmisión de la variante ómicron del coronavirus golpean la ya acosada industria del turismo y los viajes, augurando una Europa sombría en medio de la temporada crucial de las vacaciones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta presión contra médicos que desinforman sobre COVID

🕔19:11, 2021-12-16

En octubre, la junta médica de Texas le ordenó a Immanuel pagar 500 dólares y mejorar sus procedimientos de consentimiento porque descubrió que ella había prescrito hidroxicloroquina a un paciente con COVID-19 sin explicarle adecuadamente las posibles consecuencias de salud, según documentos.

Ver Nota Completa

Salud

Gasto federal de salud en Estados Unidos alcanza 4 billones de dólares

🕔11:38, 2021-12-16

El gasto destinado a atención médica en Estados Unidos se elevó el año pasado a 4,1 billones de dólares después de que el Congreso abriera la chequera federal para combatir la pandemia de coronavirus en diversos frentes.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes Unión Europea abordan pico de contagios, expansión de ómicron

🕔09:34, 2021-12-16

Líderes de la Unión Europea trataban de coordinar el jueves medidas contra el auge de contagios de coronavirus en el continente y la expansión de la nueva variante ómicron, al tiempo que mantenían las fronteras abiertas.

Ver Nota Completa

Salud

Francia restringirá llegadas desde Gran Bretaña por ómicron

🕔09:29, 2021-12-16

Francia restringirá drásticamente los viajes hacia y desde Gran Bretaña debido a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, imponiendo límites a las razones para viajar y exigiendo un aislamiento de 48 horas a la llegada, informó el gobierno el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña registra récord de infecciones nuevas de COVID-19

🕔19:00, 2021-12-15

Mientras tanto, Gran Bretaña sigue adelante con una investigación pública sobre la respuesta del gobierno a la pandemia. El primer ministro Boris Johnson anunció el miércoles que Heather Hallett, exjueza de un tribunal de apelaciones, presidirá la indagación, que comenzará la primavera entrante.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia en las Américas fue "indudablemente peor" en 2021

🕔18:30, 2021-12-15

El primer caso importado de covid en las Américas se identificó el 21 de enero de 2020 en Estados Unidos. Desde entonces, más de 98 millones de personas en la región padecieron la enfermedad y más de 2,3 millones murieron, según cifras oficiales recopiladas por la OPS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram