Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Más cancelaciones de vuelos internacionales en Navidad

🕔03:28, 2021-12-26

Las demoras y cancelaciones por falta de personal han sido problemas recurrentes para las aerolíneas estadounidenses este año. Las compañías alentaron a su personal a renunciar en el 2020, cuando colapsó el sector de viajes debido a la pandemia, y por lo tanto se quedaron cortas.

Ver Nota Completa

Turismo

Más cancelaciones de vuelos en Navidad debido a COVID

🕔12:56, 2021-12-25

Las demoras y cancelaciones por falta de personal han sido problemas recurrentes para las aerolíneas este año. Las compañías alentaron a su personal a renunciar en el 2020, cuando colapsó el sector debido a la pandemia, y por lo tanto se quedaron cortas cuando la actividad se renovó este año.

Ver Nota Completa

Turismo

Delta y United cancelan más de 200 vuelos antes de Navidad debido a ómicron

🕔12:47, 2021-12-24

Delta Air Lines y United Airlines cancelaron este jueves más de 200 vuelos programados para la víspera de la Navidad, debido a la variante ómicron, que ha impulsado las estadísticas de contagios en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas cancelan decenas de vuelos por ómicron

🕔10:22, 2021-12-24

Al menos tres aerolíneas importantes han informado de la cancelación de decenas de vuelos debido a las enfermedades relacionadas con el coronavirus, en especial por la variante ómicron que afecta a sus empleados en temporada alta.

Ver Nota Completa

Turismo

Los incidentes en los aviones aumentan exponencialmente por las mascarillas

🕔17:41, 2021-12-23

La FAA ha advertido esta semana que va a poner a los pasajeros problemáticos en una especie de "lista negra" que les impedirá saltarse los controles más engorrosos en los aeropuertos, controles de los que serán eximidos los pasajeros más respetuosos con las reglas.

Ver Nota Completa

Turismo

Ómicron puede arruinar el comienzo de 2022 al transporte aéreo europeo

🕔13:28, 2021-12-23

Fronteras cerradas, restricciones a la movilidad y una incertidumbre general poco propicia para hacer proyectos de viaje: la variante ómicron de covid-19 podría estropear el comienzo de 2022 al transporte aéreo europeo, que creía haber superado lo peor de una crisis histórica.

Ver Nota Completa

Turismo

Ómicron provoca un descenso del 20 % en el tráfico aéreo europeo

🕔12:06, 2021-12-23

El tráfico aéreo de pasajeros en Europa disminuyó un 20 % en el periodo de tres semanas desde que Sudáfrica informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de la variante ómicron del coronavirus, según las estimaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa...

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica alcanza el 40 % de los turistas que recibía antes de la pandemia

🕔19:18, 2021-12-14

Las líneas aéreas canadienses reiniciaron sus vuelos hacia Costa Rica en octubre anterior son Air Canada, Sunwing, Air Transat y Westjet que ofrecen vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, o al aeropuerto de Guanacaste, en el Pacífico costarricense.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuerto de Miami registra en noviembre el día más ocupado de su historia

🕔17:36, 2021-12-13

De igual manera, Spirit Airlines sumó otros 19 destinos desde este aeródromo y Frontier Airlines expandió a un total de 36 destinos nacionales e internacionales sin escalas, su mayor número hasta la fecha, sus vuelos operados en el aeropuerto de Miami.

Ver Nota Completa

Turismo

Ni Ómicron detiene los planes de crecimiento de la industria de la hospitalidad en México

🕔19:37, 2021-12-09

En ellos contempla una mezcla de hoteles de lujo, conversiones y del tipo “todo incluido”. En cuanto a las conversiones, llevan más de 10,000 habitaciones desde 2014. Que estas unidades operen bajo las marcas de Marriott ofrece beneficios como capacidad de negociación ante hipotecas.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca despega tras la reestructuración con una nueva visión de negocio

🕔19:33, 2021-12-09

"Nos estamos adaptando, reconociendo que volar ya no es una opción, no es un lujo, es parte de la canasta básica", dijo sobre la demanda de vuelos, que "se aceleró de manera impresionante a partir de 2010" y, superado el bajón por la pandemia, tiene todo para seguir creciendo.

Ver Nota Completa

Turismo

La IATA pide el fin de las restricciones aéreas dictadas por la ómicron

🕔11:56, 2021-12-08

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba a buena parte de las aerolíneas mundiales, pidió hoy a los gobiernos que levanten "de inmediato" las restricciones a los vuelos que se dictaron de urgencia hace dos semanas en respuesta a la alarma por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Turismo

La Organización de la Aviación Civil Internacional pide que las nuevas restricciones aéreas sean mesuradas y no excesivas

🕔18:18, 2021-12-01

OACI señaló que restricciones a la movilidad aérea afectan especialmente a países en desarrollo isleños y en países que no tienen acceso por vías marítimas, lo que impacta "los medios de subsistencia de millones" de personas en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

La Organización Mundial de Turismo pide "solidaridad" frente a las restricciones anticovid

🕔10:09, 2021-12-01

La Organización Mundial del Turismo (OMT) pidió el miércoles "unidad" y "solidaridad" frente a nuevas variantes del covid-19, cuando numerosos países establecen nuevas restricciones que amenazan la reactivación del sector turístico.

Ver Nota Completa

Turismo

El boom turístico de la Florida

🕔14:56, 2021-11-30

Turistas cansados del encierro por el coronavirus y deseosos de tomar un poco de sol están inundando las playas de la Florida, que en los últimos meses han recibido más visitantes que antes de la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Pérdidas del turismo mundial en 2021 deberían alcanzar los 2 billones de dólares

🕔10:57, 2021-11-29

El sector turístico mundial debería registrar este año nuevamente pérdidas por 2 billones de dólares, producto de las restricciones ligadas a la pandemia del covid-19, anunció este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT), que considera la recuperación "lenta" y "frágil".

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa prevé prohibiciones de vuelo para no vacunados a nivel global

🕔07:41, 2021-11-28

La regla de las 3G -por geimpft, genesen, getestet (vacunado, sanado o testeado)- se está aplicando desde esta semana en los vuelos internos de Lufthansa, también para la tripulación, por el momento sin ningún tipo de problemas.

Ver Nota Completa

Turismo

Canadá prohíbe la entrada de extranjeros que hayan viajado por África

🕔18:14, 2021-11-26

La medida fue anunciada hoy durante una rueda de prensa por el ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, quien también dijo que todos los canadienses que hayan viajado por el sur de África necesitarán una prueba negativa antes para poder embarcar con destino a Canadá.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos registra la semana con más tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia

🕔18:26, 2021-11-25

Este jueves se celebra en EU Acción de Gracias, una jornada festiva y familiar en que muchas personas tienen hasta cuatro días de libranza en el trabajo (de jueves a domingo) y que históricamente se ha correspondido con el período de más desplazamientos en el país.

Ver Nota Completa

Turismo

Avianca retomará la conexión a Londres desde Bogotá en marzo de 2022

🕔18:13, 2021-11-18

A través de sus subsidiarias en varios países latinoamericanos, Avianca Holdings tiene servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga nacional e internacional en rutas que atienden los mercados de Norte, Centro y Suramérica, Europa y el Caribe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram