Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Más gobiernos estatales en Estados Unidos prohíben usar TikTok

🕔12:12, 2022-12-14

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, ha prohibido el uso de la popular aplicación de videos TikTok en los dispositivos propiedad del gobierno estatal, sumándose a otros gobernadores republicanos que han hecho lo mismo citando la propiedad china de la plataforma y crecientes...

Ver Nota Completa

Internet

Gobiernos de Estados Unidos prohíben uso de TikTok en agencias estatales

🕔17:54, 2022-12-06

TikTok ha batallado para detectar anuncios con desinformación sobre las elecciones de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte reciente de la organización sin fines de lucro Global Witness y el equipo de Ciberseguridad para la Democracia de la Universidad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Internet

Mercado Libre presenta reclamación contra Apple en México y Brasil por prácticas anticompetitivas

🕔13:22, 2022-12-05

Mercado Libre ha presentado demandas contra Apple ante los organismos reguladores de México y Brasil por supuestas prácticas anticompetitivas, por las restricciones impuestas por la empresa con sede en Estados Unidos que ha estado abusando de lo que describió como un monopolio en la distribución...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter retira la política de desinformación frente al COVID-19

🕔11:42, 2022-11-29

Twitter Inc dio marcha atrás en una política que pretendía hacer frente a la desinformación relacionada con el COVID-19 en la plataforma de redes sociales, lo que se presta al riesgo de un posible aumento de las informaciones falsas, pese a que los casos aumentan en China y en algunas partes...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter no es transparente en la lucha contra la desinformación: regulador francés

🕔12:40, 2022-11-28

El regulador francés encargado de las comunicaciones digitales, Arcom, afirmó el lunes que Twitter ha mostrado falta de transparencia en la lucha contra la desinformación, en un momento en que la plataforma de redes sociales se enfrenta a un mayor escrutinio tras la fuerte reducción de puestos...

Ver Nota Completa

Internet

TikTok debe ser prohibida en Estados Unidos

🕔23:20, 2022-11-11

Este panorama es inaceptable. Es por eso que estamos presentando una legislación que busca prohibir que TikTok y otras compañías de redes sociales que estén controladas por el PCCh operen en Estados Unidos. El Congreso debe actuar contra la amenaza de TikTok antes de que sea demasiado tarde.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube podría tener puntos ciegos de desinformación, según investigadores

🕔12:34, 2022-11-07

No, China no ha colaborado con los demócratas para robar las elecciones de medio mandato, como han afirmado algunas personas en YouTube. Tampoco lo ha hecho Arabia Saudita. Además, no hay pruebas de que una “cantidad abrumadora de fraude” haya invertido la tendencia en Pensilvania en 2020...

Ver Nota Completa

Internet

TikTok no detecta bien desinformación electoral

🕔12:46, 2022-10-21

Los algoritmos de TikTok son muy buenos para encontrar videos que mantienen a la gente pegada a sus celulares durante horas. Lo que no hacen bien, dice un nuevo reporte de prensa, es detectar anuncios que contienen desinformación descarada sobre las elecciones en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

Musk planea que Twitter se convierta en una “súper app”

🕔10:32, 2022-10-17

Elon Musk tiene predilección por la letra “X”. Llama “X” al hijo que tuvo con la cantante Grimes, del que su nombre real es un conjunto de letras y símbolos. A la empresa que creó para comprar Twitter la llamó “X Holdings”. Su compañía de cohetes es, naturalmente, SpaceX.

Ver Nota Completa

Internet

China censura menciones en internet a carteles de protesta

🕔12:06, 2022-10-13

Los censores chinos de internet actuaron deprisa el jueves para borrar publicaciones en medios sociales, tras los reportes de que se habían colgado carteles que criticaban al gobierno del país en una transitada intersección de la capital, Beijing.

Ver Nota Completa

Internet

Corte rusa multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT

🕔09:29, 2022-10-04

Un tribunal ruso multó el martes a TikTok por no haber eliminado contenido LGBT, en la que es la última medida de presión de Rusia contra las grandes empresas tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Google cierra su traductor en China, donde el buscador lleva años bloqueado

🕔21:55, 2022-10-03

Google anunció este lunes el cierre de su servicio de traducción en China alegando la baja cifra de usuarios, reduciendo así aún más su presencia en el país asiático, donde el buscador lleva ya bloqueado desde 2010 ante la censura y las presiones del Gobierno comunista.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña multaría a TikTok por no proteger datos de menores

🕔18:02, 2022-09-26

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) dijo el lunes que ha emitido a la compañía de redes sociales un documento jurídico que precede a una posible multa. Señaló que TikTok podría haber procesado la información de los menores de 13 años sin el correspondiente consentimiento paterno.

Ver Nota Completa

Internet

Videos de TikTok contienen información engañosa

🕔13:03, 2022-09-14

TikTok posiblemente sea la plataforma preferida para ver videos virales, pero cualquiera que lo utilice para informarse sobre el coronavirus, el cambio climático o la invasión rusa de Ucrania posiblemente se encuentre con información engañosa, de acuerdo con un análisis difundido el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Agentes de China e India laboraban para Twitter

🕔20:19, 2022-09-13

En un comunicado, Twitter dijo que su proceso de contratación es “independiente de cualquier influencia extranjera” y que el acceso a los datos se gestiona a través de una serie de medidas, como verificación de antecedentes, controles de acceso y sistemas y procesos de supervisión y detección.

Ver Nota Completa

Internet

Meta guardia silencio sobre desinformación electoral en Estados Unidos

🕔15:28, 2022-08-06

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, está reduciendo calladamente algunas de las salvaguardas diseñadas para combatir la desinformación a los votantes y la interferencia extranjera en las elecciones en Estados Unidos, en momentos en que se acercan los comicios intermedios de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Los influenciadores que difunden propaganda china

🕔11:47, 2022-03-30

A sus 1,4 millones de seguidores en las redes sociales, Vica Li les dice que es una “bloguera sobre la vida”, “amante de la comida”, que quiere informar sobre China para que la gente viaje tranquila a su país.

Ver Nota Completa

Internet

Exhiben fallas del Kremlin al intentar controlar el internet

🕔23:04, 2022-03-13

Putin bloqueó el acceso a la prensa occidental y a los sitios noticiosos independientes del país, y una nueva ley criminaliza el propagar información que contradiga la línea del gobierno. Moscú dijo el viernes que también restringiría el acceso a Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia se hunde en el aislamiento digital tras su bloqueo del internet global

🕔17:14, 2022-03-08

“La visión de un internet libre y abierto que se extiende por todo el mundo ya no existe realmente”, comentó Brian Fishman, miembro New America, un laboratorio de ideas, y exdirector de política antiterrorista de Facebook. “Ahora el internet es desigual. Tiene puntos de estrangulamiento”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter ve un récord de solicitudes gubernamentales para eliminar contenidos

🕔12:25, 2022-01-25

Twitter dijo que gobiernos de todo el mundo hicieron peticiones para eliminar el contenido de un número récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado, datos que serán publicados por la compañía de redes sociales el martes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram