Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Quinto detenido por helicóptero caído de la gobernadora Martha Erika Alonso

🕔20:02, 2020-12-29

El partido Morena, al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnó la validez de la victoria electoral de la gobernadora Alonso en julio de 2018. La mandataria estatal fue investida 10 días después de que las autoridades electorales desecharon la impugnación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excompañeros de López Obrador lideran alianza contra la "autocracia" en México

🕔19:35, 2020-12-28

La peculiaridad de la coalición del PRD con el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) es que "por primera vez la plataforma programática hacia las elecciones de 2021, en las que se renovará el Congreso, fue construida por casi 600 organizaciones de la sociedad civil", termina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

4 detenidos por caída de helicóptero de gobernadora de Puebla

🕔00:55, 2020-12-26

Cuatro personas fueron detenidas en relación a la caída de un helicóptero en 2018 que costó la vida a una gobernadora y su esposo que la había antecedido en el cargo en el estado de Puebla, centro de México, dijeron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El nombramiento de la maestra Delfina Gómez agita el debate sobre el racismo y la misoginia en México

🕔13:42, 2020-12-24

Yo jamás tomaría un centavo de nadien, que no sea producto de mi trabajo y de mi esfuerzo”. Esta es la frase que ha encendido las redes sociales en México tras el nombramiento de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba ley que pone límites a agentes extranjeros

🕔09:40, 2020-12-16

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes un controversial proyecto de ley que limita la cantidad de agentes extranjeros y elimina su inmunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nombra a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía

🕔17:27, 2020-12-07

“No hay ruptura con AMLO, lo seguiré apoyando”, zanjó entonces la hasta ahora diputada. Con una extensa carrera política y un pasado en la filas del PAN (derecha), Clouthier ha mostrado en más de una ocasión sus diferencias con la gestión del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador nomina a cercanas aliadas para Banco de México y Secretaría de Economía

🕔13:54, 2020-12-07

La funcionaria de la Secretaría de Hacienda de México Galia Borja sería la nueva subgobernadora del banco central (Banxico), luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la nominara el lunes para reemplazar a uno de los miembros más restrictivos del directorio de la autoridad monetaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tatiana Clouthier nueva titular de Economía

🕔12:03, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes cambios en su gabinete que implican a cinco mujeres que, según dijo, se caracterizan por su honestidad y entre ellos destaca la designación de su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, como nueva Secretaria de Economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los arrepentidos del PRI apuntan a Peña Nieto y Videgaray

🕔08:47, 2020-11-30

Rosario Robles pidió el pasado miércoles al Ministerio Público beneficios jurídicos a cambio de información sobre la Estafa Maestra, la refinada trama que permitió al Gobierno de Enrique Peña Nieto desviar a campañas políticas miles de millones de pesos de dinero público a través de universidades..

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enrique Alfaro se enfrenta al Gobierno federal con la apertura del estadio de las Chivas para el clásico

🕔19:04, 2020-11-24

La Liga MX ha puesto fin al embrollo con un comunicado en el que afirma que se puede permitir la entrada de aficionados siempre que el club cuente con la autorización de las autoridades estatales y municipales —no menciona a las federales—, sea con un aforo menor al 50% y se cumplan los protocolos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Demócratas hispanos de Estados Unidos piden a López Obrador que respalde a Biden

🕔11:22, 2020-11-09

La vacilación del presidente mexicano para felicitar a Joe Biden por su victoria electoral en Estados Unidos provocó críticas de varios legisladores demócratas hispanos que hicieron hincapié en la importancia de fortalecer la relación bilateral después de años de tensión bajo la gestión de Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador sufre caída: baja al 59% en octubre

🕔21:13, 2020-11-02

Pese a la caída del último mes, el porcentaje de aprobación del mandatario mexicano se mantiene relativamente estable desde mayo, oscilando entre 56 y 62% de aceptación por parte de los mexicanos, según destaca el estudio mensual del mismo medio de comunicación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Secretaría de Gobernación reprende a gobernador de Michoacán por pedir votar contra Trump

🕔00:29, 2020-10-31

La Secretaría de Gobernación de México emitió el viernes una carta en la que recrimina al gobernador Silvano Aureoles del estado occidental de Michoacán por publicar un video en el que exhorta a los migrantes que viven en Estados Unidos a votar en contra del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El sustituto de Alfonso Durazo "será alguien eficaz": López Obrador

🕔18:59, 2020-10-29

"Acerca de a quién vamos a nombrar todavía no hay una decisión, en su momento les puedo garantizar que va a ser una gente honesta, eficaz", ha manifestado, según informaciones del diario 'Milenio'. En este sentido, ha aseverado que el resto de ministros están muy ocupados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta de los gobernadores para romper el pacto fiscal choca con la Suprema Corte

🕔12:58, 2020-10-29

El frente abierto entre los gobernadores opositores y el Gobierno escaló el martes hasta un nuevo nivel. Los 10 mandatarios estatales que ya rompieron amarras en septiembre con su salida de la mesa de negociación federal volvieron a cargar con su caballo de batalla favorito: el pacto fiscal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de Jalisco amenaza a López Obrador con realizar una consulta ciudadana para romper el pacto económico

🕔13:14, 2020-10-28

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha anunciado este martes que realizará una consulta popular para decidir si su Estado abandona el pacto fiscal con el Gobierno central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pierde investigaciones sobre salud, producción agrícola y migración con el fin de los fideicomisos

🕔13:44, 2020-10-22

El Senado mexicano ha aprobado este miércoles a la mañana la extinción de 109 fideicomisos y con ellos, la estructura financiera que permite cientos de investigaciones científicas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "autoridad moral" de Almagro frente a OEA

🕔17:07, 2020-10-21

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, huyó de su país en 2019 luego de renunciar a la presidencia en medio de la convulsión que se produjo tras las elecciones generales en las que buscaba su cuarto mandato consecutivo y que fueron anuladas por denuncias de fraude.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se impone en el Senado y desaparece 109 fideicomisos

🕔13:25, 2020-10-21

Morena echó mano de su mayoría en el Senado para sacar adelante, y a como diera lugar, la polémica extinción de un centenar de fideicomisos. El partido ha materializado a trompicones, en una sesión bronca y por 65 votos en favor y 51 en contra, una vieja promesa de campaña del presidente...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram