Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Robot-lución: el gran reto de gobernar y convivir con las máquinas

🕔12:11, 2019-08-26

La cuarta revolución industrial —con su combinación de digitalización, conectividad, automatización y robotización, e inteligencia artificial, entre otros elementos— ya está aquí. La transición hacia un nuevo modelo socioeconómico y tecnológico ha comenzado, subvirtiendo el orden establecido...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Nvidia se asocian para desarrollar gráficas más realistas en Minecraft

🕔20:15, 2019-08-19

Microsoft Corp dijo el lunes que utilizará la tecnología de trazado de rayos en tiempo real de Nvidia Corp para ofrecer a los usuarios de su videojuego Minecraft gráficos más realistas en computadores personales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Washington dará a Huawei otros 90 días para comprar a proveedores estadounidenses

🕔16:04, 2019-08-17

Se espera que el Departamento de Comercio de EU extienda el indulto concedido a Huawei Technologies que permite a la compañía tecnológica china comprar suministros a empresas estadounidenses para que pueda atender a sus actuales clientes, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gracias a la guerra comercial, tu próximo iPhone podría ser fabricado en Vietnam

🕔12:48, 2019-08-05

Ningún país se ha beneficiado más de la guerra comercial entre el presidente estadounidense Donald Trump y China que Vietnam. Las empresas del país se han saturado de pedidos conforme los aranceles estadounidenses hacen que las empresas reconsideren fabricar sus productos en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así empezó la invasión de los teléfonos celulares

🕔15:21, 2019-08-03

Los celulares fueron un punto de inflexión significativo. Son dispositivos que permitieron que estuviéramos disponibles casi en cualquier momento, una situación tan extraordinaria que la mayoría de nosotros aceptó de forma tácita la obligación de estar disponibles casi en cualquier momento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple suspende el programa de escuchas de conversaciones privadas

🕔13:11, 2019-08-02

Hasta ahora ni Google, ni Amazon ni Apple han sido transparentes al explicar a los usuarios quienes escuchan las conversaciones que mantienen con los asistentes. Pero esto podría empezar a cambiar debido a las filtraciones al respecto producidas en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei vende un 24% más de móviles pese al bloqueo de EE UU

🕔14:54, 2019-07-30

Tal como adelantó Huawei algunas semanas atrás, el veto de Estados Unidos no ha tenido el efecto devastador que se esperaba. Pese a los conflictos con Washington en los que se llegó a prohibir a las empresas locales trabajar con el gigante chino, sus ventas alcanzaron 401,300 millones de yuanes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos la emprende contra grandes empresas tecnológicas

🕔13:17, 2019-07-24

Igual que ya lo hiciera Europa, el gobierno de Estados Unidos está tratando de controlar a las grandes compañías tecnológicas. Pero la empresa puede resultar más difícil de lo que parece.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas de EU pueden recibir luz verde a las ventas a Huawei en 2 a 4 semanas

🕔19:28, 2019-07-15

El giro de Trump, y su rápida implementación por parte del Departamento de Comercio, sugiere que las presiones de la industria de los microprocesadores, junto con la presión política china, podrían reavivar las ventas de tecnología de Estados Unidos a Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Laboratorio busca posar robots en la Luna para desplegar telescopios de largo alcance

🕔19:12, 2019-07-15

Mientras Estados Unidos se prepara para devolver al hombre a la Luna por primera vez en 50 años, un laboratorio financiado por la NASA en Colorado tiene como objetivo enviar robots capaces de desplegar telescopios operados a distancia por astronautas en órbita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu rostro está entrenando a las herramientas de reconocimiento facial

🕔18:29, 2019-07-15

Esta tecnología aprende a identificar a la gente analizando tantas imágenes digitales como sea posible mediante “redes neurales”, las cuales son sistemas matemáticos complejos que requieren grandes cantidades de datos para generar el reconocimiento por patrones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La revolución de la logística china que deja a Amazon por los suelos

🕔13:50, 2019-07-05

Hacer la compra en los supermercados de la cadena Hema es tan fácil y rápido como pedir una pizza. Basta elegir qué se desea comprar en la app para móvil que ha diseñado la empresa y, en un máximo de media hora, el pedido se prepara y un mensajero lo lleva a casa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El gigante chino de telecomunicaciones ZTE encuentra comprador interesado en Argentina

🕔10:11, 2019-07-05

En la remota provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, el gigante chino de telecomunicaciones ZTE está instalando una parte del gran aparato de vigilancia del país asiático: cámaras de seguridad que, según el Gobierno provincial, ayudarán a frenar el delito callejero.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos levantará la prohibición a Huawei de comprarle sus productos

🕔15:15, 2019-06-29

Después de la reunión que este sábado han celebrado Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka, durante la cumbre del G20, EE UU revertirá el veto que ha impuesto contra la tecnológica china y permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Faltan más de cien años para cerrar la brecha de género en informática

🕔13:27, 2019-06-25

Las mujeres no alcanzarán la paridad con los hombres en la escritura de investigación en informática en este siglo si se mantiene la tendencia actual, de acuerdo con un estudio dado a conocer el 21 de junio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una máquina podría no quitarte el empleo, pero podría convertirse en tu jefa

🕔12:57, 2019-06-25

Cuando el representante de atención al cliente Conor Sprouls, quien trabaja en un centro telefónico de la gigante de seguros MetLife, habla por teléfono con un cliente, observa con cuidado la esquina inferior derecha de su pantalla. En un pequeño recuadro azul, aparecen indicaciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eviation apunta a viajeros de corta distancia con su avión eléctrico Alice

🕔18:22, 2019-06-18

Un avión eléctrico capaz de volar hasta 650 millas con nueve pasajeros a bordo hizo su debut en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París el martes, en un esfuerzo de su fabricante por atraer a viajeros de distancias cortas como desde la capital francesa hasta la ciudad sur de Tolouse.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cada vez más millennials en EU prefieren videojuegos a TV paga tradicional: sondeo Deloitte

🕔19:57, 2019-06-10

Más millennials estadounidenses prefieren suscribirse a un servicio de videojuegos que a uno de televisión paga, según una encuesta publicada el lunes, ya que eligen nuevas formas de entretenimiento que están cambiando el panorama de los medios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta "Project Scarlett", la nueva generación de la Xbox

🕔12:34, 2019-06-10

Microsoft Corp presentó el domingo su consola Xbox de nueva generación, conocida como “Proyecto Scarlett”, que se espera que llegue a las tiendas durante la temporada navideña de 2020.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta una función para registrarse en aplicaciones haciendo énfasis en la privacidad

🕔18:33, 2019-06-03

Apple Inc lanzó el lunes una función para “Iniciar sesión con Apple”, que busca competir con los registros a través de Facebook y Google, haciendo énfasis en la protección de la información de los usuarios en la comparación a sus rivales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram