Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España reporta muertes de niños por hepatitis aguda

🕔09:56, 2022-08-05

España ha reportado las primeras dos muertes de niños por hepatitis aguda, o inflamación del hígado, una enfermedad de causa desconocida y que las autoridades mundiales de la salud están monitoreando.

Ver Nota Completa

Salud

Trasplantan con éxito un hígado conservado durante tres días fuera del cuerpo

🕔14:36, 2022-05-31

Un trasplante de hígado requiere que este no pase más de doce horas fuera del cuerpo, una traba que podría acabar gracias a una nueva tecnología que permite conservarlo, al menos tres días, como se ha demostrado con un paciente que sigue sano un año después de recibir el órgano.

Ver Nota Completa

Salud

Emergen teorías sobre misteriosa hepatitis infantil

🕔18:08, 2022-05-23

La dolencia parece ser inusual. Funcionarios de los CDC señalaron la semana pasada que analizaban 180 posibles casos en todo Estados Unidos. La mayoría de los niños fueron hospitalizados, al menos 15 requirieron trasplantes y seis de ellos murieron.

Ver Nota Completa

Salud

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 505 días: Estudio

🕔10:22, 2022-04-22

Un paciente británico con un sistema inmunitario muy debilitado tuvo COVID-19 durante casi año y medio, informaron científicos, que subrayaron la importancia de proteger del coronavirus a las personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién realmente necesita un segundo refuerzo contra el COVID?

🕔17:44, 2022-03-30

Las vacunas siguen ofreciendo una protección fuerte ante síntomas graves y muerte, pero la efectividad contra infecciones leves disminuye con el paso del tiempo. Las vacunas tampoco funcionan tan bien contra las nuevas variantes, como la mutante ómicron, como lo hacían meses antes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide más fondos para luchar contra COVID-19

🕔17:31, 2022-03-30

Horas antes, el gobierno informó que lanzó un sitio web que incluirá todo tipo de información sobre la pandemia del coronavirus en un solo lugar, incluyendo dónde hacerse la prueba, dónde ponerse la vacuna, tratamientos disponibles y las tasas de contagio en su vecindario.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra COVID

🕔11:36, 2022-03-30

El presidente Joe Biden recibirá una segunda vacuna de refuerzo contra el COVID-19, informó la Casa Blanca el miércoles, un día después de que las autoridades sanitarias aprobaran esa cuarta inyección para los de 50 años o más.

Ver Nota Completa

Salud

Muere primera persona que recibió trasplante de corazón de cerdo

🕔12:22, 2022-03-09

La primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo ha muerto, dos meses después del innovador experimento, informó el miércoles el hospital de Maryland donde se realizó la operación.

Ver Nota Completa

Salud

Hallan unas proteínas que podrían predecir el rechazo al trasplante de hígado

🕔17:23, 2022-01-27

El laboratorio de Kelleher usa espectrometría de masas y análisis de datos de última generación para identificar proteoformas en células y sangre de manera eficiente, manteniéndolas intactas y analizándolas "de arriba hacia abajo" en lugar de cortarlas en pedazos como se hace normalmente.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Boston rehúsa un trasplante de corazón a un paciente no vacunado contra covid-19

🕔16:50, 2022-01-27

En Estados Unidos, donde solo el 62% de la población está totalmente vacunada contra el covid-19 a causa de las marcadas divisiones políticas sobre el tema, se han registrado hasta ahora cerca de 60 millones de contagios y unos 872,000 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de Moderna es más efectiva que la de Pfizer para prevenir contagios y hospitalizaciones

🕔12:29, 2022-01-24

Un estudio revela un menor número de infecciones por COVID-19 y un menor riesgo de hospitalización en quienes recibieron la vacuna Moderna en comparación con Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan en Estados Unidos el primer trasplante de corazón de cerdo a humano

🕔19:49, 2022-01-10

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), que supervisa los experimentos de xenotrasplantes, dio luz verde a la cirugía con una autorización de emergencia por “uso compasivo”, la cual se aplica cuando el paciente no tiene más opciones.

Ver Nota Completa

Salud

Israel administra la 4ta dosis de vacuna contra el COVID-19

🕔09:13, 2021-12-31

Israel comenzó a inocular el viernes una cuarta dosis de la vacuna a la población más vulnerable al coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔12:58, 2021-12-27

Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID

🕔11:02, 2021-11-17

Un influyente panel asesor de Estados Unidos discutirá el viernes la posibilidad de ampliar la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte que prioridad de la vacunación no son los niños

🕔17:30, 2021-11-03

Con un puñado de excepciones entre las que aparecen República Dominicana y Belice, en toda la región de las Américas la pandemia ha mejorado y por octava semana consecutiva han disminuido los casos a poco más de 745,000 en los últimos siete días. Las muertes por COVID-19 registradas fueron 18,000.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

Francia comienza las vacunaciones de refuerzo para ancianos

🕔12:14, 2021-09-01

Francia empezó el miércoles a administrar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes, para mejorar su protección mientras la contagiosa variante delta del coronavirus se propaga por el país.

Ver Nota Completa

Salud

¿Se requiere un refuerzo para la vacuna de J&J?

🕔19:33, 2021-08-20

La inoculación de J&J se fabrica de forma diferente. Y hay más información sobre cómo las vacunas de Pfizer y Moderna se comportan contra la variante delta porque son más usadas en países donde la variante golpeó antes de que se propagara por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué sabemos sobre los refuerzos de vacunas contra COVID?

🕔18:39, 2021-08-17

Los investigadores y funcionarios de salud han estado monitoreando el desempeño de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo real para ver cuánto tiempo protegen a los vacunados. Las vacunas autorizadas en Estados Unidos siguen ofreciendo una fuerte protección contra un cuadro severo y la muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram