Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador afirma que México mantiene su relación con Argentina pese a dichos de Milei

🕔16:39, 2024-04-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que su Gobierno mantiene las relaciones con Argentina pese a los dichos del mandatario de aquel país, Javier Milei, quien lo llamó "ignorante".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La canciller argentina intenta rebajar la tensión diplomática con Colombia y México

🕔12:27, 2024-03-29

La canciller de Argentina, Diana Mondino, intentó rebajar este jueves la tensión con Colombia y con México, abierta a partir de unas declaraciones de Javier Milei, y argumentó que las opiniones vertidas entre presidentes no suponen la ruptura de ninguna relación diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gálvez sobre la crítica de Milei a López Obrador: "Los trapos sucios los lavamos en casa"

🕔22:35, 2024-03-28

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez comentó este jueves que "la ropa sucia se lava en casa" después de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamara "ignorante" al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a Milei que todavía no comprende cómo Argentina votó por él

🕔13:10, 2024-03-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves que todavía no comprende cómo Argentina votó por su actual mandatario, Javier Milei, quien lo llamó "ignorante" en una entrevista con CNN en Español.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Milei señala a López Obrador como “ignorante” y a Petro como “asesino terrorista”

🕔11:06, 2024-03-27

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló en CNN en Español con Andrés Oppenheimer, en una entrevista para su show Oppenheimer Presenta. Durante la conversación, el mandatario de derecha dejó sus definiciones de temas centrales para la región y el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta reunión con Milei en caso de que presidente argentino visite México

🕔12:11, 2024-02-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes reunirse con su homólogo argentino Javier Milei, en caso de que éste acepte la invitación que le hizo la senadora del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura que el pueblo argentino pagará "las consecuencias" de la "casta" que representa Milei

🕔14:39, 2023-12-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado el paquete neoliberal de su par argentino, Javier Milei, así como sus declaraciones en contra de la casta, la cual "está con él" y es el pueblo quien paga "las consecuencias".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que Javier Milei tiene el "pensamiento" de Videla, Franco o Pinochet pero que México no romperá relaciones con Argentina

🕔20:47, 2023-11-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes durante la mañanera a la victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina el último domingo, donde lo comparó con personajes como Jorge Rafael Videla, Francisco Franco y Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador califica de "autogol" elección de Milei en Argentina

🕔13:33, 2023-11-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el martes de "autogol" la elección del libertario Javier Milei en los comicios del domingo en Argentina, aunque dijo que respeta la decisión del pueblo del país sudamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno”: Xóchitl Gálvez

🕔11:44, 2023-11-20

La candidata de la oposición conservadora de México, Xóchitl Gálvez, ha celebrado en un mensaje de redes sociales la victoria del ultraderechista Javier Milei en Argentina: “¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!”, ha escrito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia puente aéreo para acelerar evacuación de 764 mexicanos de Israel

🕔17:22, 2023-10-12

El mandatario dijo en su conferencia matutina que ante la escalada de la guerra entre los israelíes y los palestinos México decidió hacer un puente aéreo con un país de Europa “cercano y seguro”, que aún no se ha determinado, para poder sacar rápidamente a unos 764 mexicanos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra Milei por críticas hacia el papa Francisco

🕔19:43, 2023-09-13

"Nadie se había atrevido a insultar al papa como lo hace Milei, nada más por su conservadurismo. No crean que hay diferencia entre el político argentino y otro conservador. No, son lo mismo, pero Milei lo dice porque es un deslenguado, pero es igual", aseguró en su conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recuerda a Hitler al comentar el triunfo de Javier Milei en Argentina

🕔19:00, 2023-08-15

“En el caso de Argentina les ha afectado mucho la crisis económica porque el Gobierno de derecha, conservador, de Macri endeudó por completo al país con la complicidad del Fondo Monetario Internacional porque le dieron dinero cuando se estaba rebasando la capacidad de pago de Argentina”, sostuvo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estela de Carlotto, histórica activista argentina, acude a la mañanera de López Obrador

🕔11:54, 2023-07-21

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes hubo una invitada especial: Estela de Carlotto, fundadora de Las Abuelas de la Plaza de mayo, un movimiento social que surgió para resarcir uno de los daños más graves de la dictadura argentina, que fue la separación de bebés de sus padres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bochorno de México en votación en la OEA

🕔14:41, 2023-06-02

México sufrió este jueves en la madrugada un severo revés diplomático en un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA), en un pleito en el que la embajadora mexicana en ese foro, Luz Elena Baños, protagonizó una rabieta para oponerse al aumento del techo del presupuesto de la institución

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador admite que se depreció el avión presidencial que vendió

🕔13:38, 2023-04-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que se depreció el polémico avión presidencial que vendió el jueves al Gobierno de Tayikistán tras más de cuatro años de ofertarlo como una de sus mayores promesas de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram