Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

¿La guerra de Gaza causará la retirada de Estados Unidos de Irak?

🕔23:06, 2024-01-12

Después del mortal ataque estadounidense contra el comandante de una milicia proiraní en Irak y en el contexto de la guerra de Gaza, Bagdad presiona para que se retiren las tropas estadounidenses.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La era de los líderes autoritarios

🕔14:21, 2024-01-06

Desde 2000, el auge de los líderes fuertes se ha convertido en una característica crucial de la política global. En capitales tan diversas como Moscú, Pekín, Nueva Delhi, Ankara, Budapest, Varsovia, Manila, Riad y Brasilia han subido al poder “hombres fuertes” hechos a sí mismos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

"Todos anhelamos más paz en el mundo": Steinmeier

🕔13:03, 2023-12-26

En su discurso de Navidad, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, subraya la importancia de mantener la esperanza en tiempos de crisis y sostiene que "nunca debemos abandonar" el deseo de un mundo más pacífico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La paz vendrá si Rusia alcanza objetivos en Ucrania: Putin

🕔19:37, 2023-12-14

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la paz en Ucrania llegará cuando Rusia "alcance sus objetivos", que son los mismos que desde el inicio de la campaña militar.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los países árabes no quieren asumir responsabilidad: Gaza

🕔19:38, 2023-11-22

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Aiman Safadi, ha hecho una declaración muy dura: la guerra que Israel libra contra Hamás en la Franja de Gaza es una "agresión flagrante" contra la población civil palestina y amenaza con desestabilizar todo Cercano Oriente.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las complejas relaciones entre Israel y la ONU

🕔21:23, 2023-10-27

Declaraciones de Antonio Guterres incrementaron las tensiones entre Israel y las Naciones Unidas. Pero las relaciones entre ambas partes han sido complicadas desde hace tiempo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Los atacantes de Hamás son 'militantes' o 'terroristas'? 

🕔19:35, 2023-10-17

Una vez que Israel elimine a la dictadura de Hamas, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, deberá rendir cuentas no solo por no haber protegido a su país del ataque, sino también por haber torpedeado una solución de dos Estados que permitiría la creación de un Estado palestino.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las mentiras de Trump y DeSantis sobre los indocumentados 

🕔21:11, 2023-10-02

De manera que la próxima vez que escuchen a los aspirantes republicanos - o a Fox News y otros medios de propaganda republicana - decir que los indocumentados están causando la crisis del fentanilo, sepan que están mintiendo. Están engañando a la gente, sin hacer nada para solucionar los problemas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Un acuerdo de seguridad a largo plazo para Ucrania

🕔17:26, 2023-07-21

Se han formulado varias propuestas para un proceso de adhesión por etapas, en el que los países candidatos tendrían mayor acceso a las estructuras de toma de decisiones y a los recursos de la UE a medida que cumplieran diversos criterios de referencia, en lugar del actual “o dentro o fuera”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La Liga Árabe normalizando las relaciones con Siria 

🕔20:10, 2023-07-05

Asad tampoco puede esperar obtener un beneficio real de los Estados árabes. Si cree que este acercamiento podría llevar a las capitales occidentales a reducir las sanciones y permitir así a los países del Golfo invertir en la reconstrucción de Siria, puede que incluso logre lo contrario.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La defensa engañosa de Trump en el caso de los documentos clasificados

🕔09:10, 2023-06-15

La acusación formal contra Donald Trump permitió tener acceso la semana pasada a fotografías de documentos guardados en su casa en Mar-a-Lago, en algunos casos, de manera veleidosa, como cajas apiladas en una regadera y otras en el escenario de un salón de baile frecuentado por visitantes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La cobertura del juicio contra Adolf Eichmann ayudó a convertirlo en un villano

🕔12:18, 2023-04-21

Tenía 14 años la primera vez que vi a Adolf Eichmann en persona. Llevaba un traje mal ajustado y gafas de pasta, con el porte de un contador nervioso. No parecía alguien que hubiera planeado la muerte de millones de personas, excepto por el hecho, de que yo estaba en su juicio por genocidio.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estudio revela que la defensa contra la desinformación funcionó en 2020, hasta cierto punto

🕔17:07, 2023-04-14

Conforme se aproximan las elecciones presidenciales del año que viene, los investigadores manifestaron su preocupación por los grupos de población cuya vulnerabilidad a la desinformación es notoria, como las personas mayores, los conservadores y la gente que no habla inglés.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

De Instagram a la lista de terroristas de Rusia: el caso de Olesya Krivtsova

🕔14:37, 2023-03-28

Sentada en una pequeña sala de juzgado al lado de sus dos abogados, Olesya Krivtsova se enfrentaba el mes pasado a una condena severa por su entusiasmo a publicar en las redes sociales. Con apenas 20 años y hasta este año estudiante universitaria en Rusia, fue acusada de “justificar el terrorismo”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El apoyo de López Obrador a Donald Trump que muestra una doble cara y una total ignorancia

🕔21:11, 2023-03-23

Para López Obrador el reporte sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado es politiquería para echarle la culpa a México. “Se les hace fácil decir: México violan derechos humanos; México, nos están invadiendo con fentanilo; México, no se respeta la libertad de prensa.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Por qué invadimos Irak? 

🕔19:26, 2023-03-21

Pero esto son objeciones menores. El subtítulo de Draper es Cómo la administración de Bush llevó a Estados Unidos a Irak. Algunos desearían que el autor hubiera tratado más a fondo el porqué. A menos que Bush o Cheney hayan dejado cintas secretas, el trabajo de Draper es la crónica más completa.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El gobierno mexicano y el narcotráfico

🕔19:49, 2023-03-14

Si reconocemos como algo plenamente comprobado por la justicia norteamericana tales delitos del responsable de la seguridad mexicana, no podemos sino expresar nuestra indignación ante este hecho y nuestra vergüenza ante el mundo por el alto grado de corrupción entre nuestras autoridades.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Occidente intentó aislar a Rusia, pero no funcionó

🕔14:13, 2023-03-02

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, Occidente formó lo que al parecer era una coalición global demoledora: 141 países respaldaron una disposición de las Naciones Unidas que exigía que Rusia se retirara sin poner ninguna condición. Rusia, en cambio, parecía que estaba sola.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Apuesta de Putin en Ucrania podría amenazar a su gobierno

🕔13:52, 2023-02-22

Vladimir Putin dice que aprendió de los pleitos de su infancia en su San Petersburgo natal: “Si quieres ganar una pelea, tienes que llevarla hasta el final, como si fuera la batalla más decisiva de tu vida”. Esa lección, citada en la biografía más reciente del presidente ruso, parece guiarlo...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Seré nicaragüense hasta el día que me muera’: Gioconda Belli 

🕔20:24, 2023-02-17

La Agencia de la ONU para los Refugiados pidió a Nicaragua “cumplir sus obligaciones internacionales” y declaró que era “verdaderamente preocupante que más de 300 personas hayan sido privadas, de manera arbitraria, de la nacionalidad nicaragüense”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram