Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Los palestinos son víctimas de "apartheid" en Israel, denuncia Amnistía Internacional

🕔17:58, 2022-02-01

En su informe, la oenegé exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU a imponer un "embargo" a las ventas de armas a Israel, que en 2021 libró una guerra contra Hamás, y también pide que se ordenen "sanciones" contra los responsables israelíes "más implicados en el crimen de apartheid".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía se une a grupos que acusan a Israel de apartheid

🕔09:26, 2022-02-01

Amnistía Internacional dijo el martes que Israel ha mantenido “un sistema de opresión y dominación” sobre los palestinos que se remonta a su establecimiento en 1948 y que se ajusta a la definición internacional de apartheid.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La SIP urge al Gobierno de Estados Unidos abordar la prensa en la cumbre por la democracia

🕔19:00, 2021-12-03

Ambos destacaron que las libertades de expresión y de prensa son valores esenciales de la democracia, tal como figuran en la Primera Enmienda de EU, en casi todas las Constituciones de los países americanos y en los documentos de la SIP.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG acusa a Israel y Hamas de "presuntos crímenes de guerra" en conflicto de Gaza

🕔17:59, 2021-07-27

Los grupos armados palestinos, en primer lugar Hamas, que controla la Franja de Gaza, han disparado más de 4,300 cohetes y morteros hacia Israel, según los datos del ejército israelí, "también han perpetrado ataques ilegales", añadió HRW, afirmando investigar estos ataques por separado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos pone a China y Rusia en la mira por los derechos humanos

🕔12:17, 2021-03-31

Estados Unidos ha puesto el acento de su informe anual sobre derechos humanos en dos de sus principales rivales geopolíticos, China y Rusia, a quienes critica por lo que denomina el “genocidio” de los uigures y la persecución de los disidentes políticos, respectivamente, entre otros abusos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos buscará una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔16:22, 2021-02-24

En junio 2018, la administración Trump había anunciado con bombos y platillos que abandonaba la institución con sede en Ginebra y el máximo órgano de la ONU encargado de la defensa de los derechos humanos, acusándola de hipocresía y persecución a Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Naciones africanas buscan en ONU escrutinio sobre el racismo

🕔08:56, 2020-06-16

Varios países africanos prepararon un borrador de resolución en el máximo organismo de derechos humanos de Naciones Unidas, que señala a Estados Unidos y lanzaría un intenso escrutinio internacional del racismo contra las personas de origen africano, tras los publicitados casos en los que...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte europea respalda movimiento propalestino contra Israel

🕔09:18, 2020-06-11

La Corte Europea de Derechos Humanos falló el jueves que Francia violó la libertad de expresión de los activistas a favor de Palestina que hicieron campaña para boicotear los productos israelíes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

AI condena detenciones de palestinos por expresar opiniones

🕔10:13, 2020-05-07

Amnistía Internacional criticó el jueves a las autoridades palestinas en Cisjordania y la Franja de Gaza por detener a críticos y opositores por expresar sus opiniones. El organismo de derechos con sede en Londres informó de cinco personas detenidas en marzo y abril.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo DDHH documenta récord de casas demolidas en Jerusalén

🕔09:34, 2019-10-24

Las autoridades israelíes han derribado al menos 140 viviendas palestinas en Jerusalén Este en lo que va de año, según un grupo de derechos, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros en 2004.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela gana asiento en Consejo Derechos Humanos de ONU, pese a oposición de Estados Unidos

🕔19:51, 2019-10-17

Venezuela fue elegida el jueves como integrante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con 105 votos y una ronda de aplausos, pese a la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, grupos de activistas y la entrada tardía de Costa Rica como competencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Palestina critica informe anual estadounidense de derechos humanos

🕔19:18, 2019-03-15

El Ministerio de Asuntos Extranjeros y Expatriados de Palestina criticó hoy aquí el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Critican a Michelle Bachelet por no dar a conocer el listado de las empresas que hacen negocios en Cisjordania

🕔19:58, 2019-03-05

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas ha trabajado durante tres años para compilar esa base de datos de empresas que han permitido, apoyado o sacado ventaja directamente de los asentamientos, que se consideran ilegales según el derecho internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU culpa a Israel de graves crímenes por la represión de las protestas en Gaza

🕔14:19, 2019-02-28

Las fuerzas israelíes cometieron graves abusos en la represión de la ola de protestas desatada en la Franja de Gaza a finales de marzo, en el marco de las cuales murieron 189 palestinos, según las conclusiones de una investigación de la ONU que ha alertado de posibles crímenes de guerra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU culpa a Israel por letal represión de protestas en Gaza

🕔09:40, 2019-02-28

Los soldados israelíes dispararon de forma intencionada a civiles y podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en la represión de las manifestaciones fronterizas en Gaza el año pasado, que causaron 189 muertos, dijeron el jueves investigadores respaldados por Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El mundo "ha seguido fallando" a los niños en 2018

🕔20:41, 2018-12-27

El director de Programas de Emergencia de UNICEF, Manuel Fontaine, ha lamentado que, "durante demasiado tiempo, las partes en conflicto han cometido atrocidades con casi total impunidad y la situación solo está empeorando".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Programa de la ONU recorta asistencia alimentaria en Gaza y Cisjordania

🕔11:03, 2018-12-19

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció el miércoles recortes en la ayuda alimentaria que afectan a unos 190,000 palestinos empobrecidos en Gaza y Cisjordania, la mitad de todos sus receptores en la zona, argumentando un grave déficit de fondos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU condena embargo a Cuba a pesar de las críticas de EU

🕔19:00, 2018-11-01

El mundo volvió a condenar el jueves el embargo contra Cuba, incluso después de que Estados Unidos presionara para inclinar la balanza a su favor en el voto anual que la Asamblea General de las Naciones Unidas hace cada año para denunciar ese bloqueo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: Palestinos aplacan disidencia con tortura

🕔14:18, 2018-10-23

Fuerzas de seguridad de los gobiernos palestinos rivales a menudo torturan, realizan arrestos arbitrarios y otras tácticas para aplacar a pacíficos activistas disidentes y oponentes políticos, dijo el martes Human Rights Watch.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram