Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Fieles celebran Domingo de Ramos diferente en Jerusalén

🕔17:50, 2020-04-05

Monjes franciscanos y fieles católicos salieron a las calles del barrio cristiano de Jerusalén el domingo para distribuir ramos de olivo, luego de que la tradicional procesión del Domingo de Ramos fue cancelada por las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Israel ayudará a cristianos a compartir “fuego sagrado”

🕔13:39, 2020-04-03

Israel está trabajando con los gobiernos de otros países y líderes de la Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa para asegurarse de que uno de sus rituales más ancestrales y misteriosos _la ceremonia de la Luz Sagrada_ no se extinga por la pandemia de coronavirus, dijeron funcionarios el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda el llamado de la ONU para un alto el fuego mundial por el coronavirus

🕔10:08, 2020-03-30

El Papa Francisco respaldó el domingo un llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para un alto el fuego global que permita que el mundo se concentre en combatir la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

🕔21:06, 2020-03-27

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar junto" contra la pandemia de coronavirius.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa bendice al mundo por el coronavirus en una plaza de San Pedro totalmente vacía

🕔19:58, 2020-03-27

La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo unido para rezar por la situación de emergencia del Coronavirus

🕔21:12, 2020-03-13

“Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos sometidos a pruebas y líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen”, expresó el Santo Padre a la Virgen ante la emergencia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Orar por las autoridades y “no caer en la indiferencia”: Papa Francisco

🕔14:28, 2020-03-12

“Me gustaría pediros que recéis por las autoridades: deben decidir y muchas veces deciden medidas que no agradan a la gente. Pero es por nuestro propio bien. Y muchas veces, la autoridad se siente sola, no entendida. Recemos por nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas”.

Ver Nota Completa

Religión

“Gracias a Pío XII, casi un millón de judíos salvados de nazis”

🕔21:26, 2020-03-02

La Fundación Pave the Way ha trabajado desde 2006 para restaurar el buen nombre del Papa Pío XII, difamado por el proyecto de desinformación soviética denominado “asiento 12”.

Ver Nota Completa

Religión

Los archivos de Pío XII salen de la sombra

🕔20:12, 2020-03-02

Los historiadores se sumergieron este lunes en los archivos del pontificado del papa Pío XII (1930-1958), acusado de permanecer en silencio durante el exterminio de seis millones de judíos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela su retiro espiritual por un resfriado

🕔12:40, 2020-03-01

El papa, de 83 años y que perdió parte de un pulmón por una enfermedad respiratoria cuando era joven, ha cancelado varios compromisos oficiales esta semana mientras parece sufrir un resfriado. La oficina de prensa de la Santa Sede lo describió como una “enfermedad leve”, sin dar más detalles.

Ver Nota Completa

Religión

“¿No crees que Dios puede transformar nuestro polvo en gloria?”: Papa Francisco 

🕔21:44, 2020-02-26

Este miércoles, 26 de febrero de 2020, la Iglesia conmemora un momento importante: El comienzo de la Cuaresma, 40 días de preparación para el Misterio Pascual, que comenzará el Jueves Santo.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa en Cuaresma: Llamados a “dejarnos reconciliar con Dios” 

🕔22:17, 2020-02-24

“Invoco la intercesión de la Bienaventurada Virgen María sobre la próxima Cuaresma, para que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena desde Bari hipocresía de países que "hablan de paz y venden armas"

🕔09:31, 2020-02-24

El papa Francisco condenó este domingo desde Bari, en el sur de Italia, la guerra que azota a los países que asoman sobre el Mediterráneo y tildó de hipócritas a aquellos que "hablan de paz y venden armas".

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte contra las soluciones de paz "injustas"

🕔16:12, 2020-02-23

“Me asusta cuando escucho los discursos de algunos líderes sobre las nuevas formas de popularismo”, dijo el Papa Francisco. También lamentó que las oleadas de refugiados que huyen de los conflictos, las consecuencias del cambio climático y otras adversidades sean “retratadas como una invasión”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios, “el protagonista del bien que hay en nosotros”: Papa Francisco

🕔18:15, 2020-02-21

En la mañana de hoy, 21 de febrero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los participantes en la visita de estudio de jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias Ortodoxas Orientales.

Ver Nota Completa

Religión

Todo listo para la apertura de los archivos del controvertido papa Pío XII en el Vaticano

🕔18:12, 2020-02-21

Más de 200 historiadores se preparan para examinar los archivos que el Vaticano abrirá el 2 de marzo sobre Pío XII, el papa más controvertido de la Historia, criticado por no haber condenado públicamente el Holocausto nazi.

Ver Nota Completa

Religión

“La mansedumbre conquista los corazones”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-02-19

“No hay tierra más hermosa que el corazón de los demás, no hay territorio más bello que ganar que la paz reencontrada con un hermano. ¡Y esa es la tierra a heredar con la mansedumbre!”, indicó el Papa Francisco

Ver Nota Completa

Religión

«Acoger la Ley de Dios en el corazón para no ser esclavos de las pasiones ni del pecado»: Papa Francisco

🕔19:35, 2020-02-17

16 de febrero de 2020.- (Camino Católico).– Vivir los mandamientos de la Ley de Dios como un instrumento de libertad, que nos ayuda a no ser esclavos de las pasiones y el pecado. La gente que hace las guerras no sabe dominar sus propias pasiones.

Ver Nota Completa

Religión

Testigos de Jehová denuncian condenas y tortura en Rusia

🕔09:25, 2020-02-14

Dos testigos de Jehová recibieron condenas por extremismo en Rusia y otros cuatro fueron arrestados, de los cuales uno denunció torturas, dijo el grupo religioso el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram