Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa asegura que un mundo rico “debe acabar con la pobreza” 

🕔19:58, 2020-02-05

“Un mundo rico y una economía vibrante pueden y deben acabar con la pobreza”, así ha intervenido el Papa Francisco este miércoles, 5 de febrero de 2020, en el taller sobre “Nuevas formas de fraternidad solidaria, inclusión, integración e innovación”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios es un Padre que jamás “niega a sus hijos”: Papa Francisco

🕔22:39, 2020-02-04

El Papa Francisco subrayó que, como David, el Señor es un Padre que “no niega a sus hijos, Dios no negocia su paternidad”, ni siquiera cuando “nos destruimos con el pecado”.

Ver Nota Completa

Religión

La película “Wojtyla. La investigación” se estrenará en México y España el 15 de mayo

🕔20:47, 2020-02-04

La investigación”, en España y México, obra de José María Zavala, director y guionista de “Renacidos”, un documental sobre el Padre Pío que acaba de estrenarse en 140 cines en México.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano exhorta a presidente de Irak a proteger cristianos

🕔15:14, 2020-01-25

La Santa Sede dijo que el tema de las reuniones fue la promoción de la paz y la seguridad en Irak, en particular para las minorías cristianas, muchas de las cuales huyeron de comunidades que se remontan a la época de Jesús, para evadir la persecución de los milicianos del Estado Islámico.

Ver Nota Completa

Religión

“La humildad de custodiar” la unción gratuita de Dios: Papa Francisco

🕔18:50, 2020-01-21

El Papa Francisco defiende la actitud de la humildad: “Todos fuimos ungidos por la elección del Señor; debemos custodiar esta unción que nos ha hecho cristianos, nos ha hecho sacerdotes, nos ha hecho obispos. Esta es la santidad. Lo demás no sirve. La humildad de custodiar”.

Ver Nota Completa

Religión

Ratzinger pide que se retire su nombre del libro que defiende el celibato

🕔19:04, 2020-01-14

El rocambolesco caso protagonizado por Benedicto XVI y la publicación de un libro en el que cuestionaba la posible ordenación de hombres casados, a pocas semanas de que el Papa tenga que decidir sobre el asunto, dio el martes un nuevo giro de guion.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco renueva su llamado al “diálogo y al autocontrol”

🕔19:14, 2020-01-09

En la mañana de hoy, 9 de enero de 2020, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede para la presentación de sus saludos de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Religión

La “paz del pueblo” se siembra “en el corazón”: Papa Francisco

🕔19:03, 2020-01-09

Hoy, 9 de enero de 2020, en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre ha reflexionado en torno a la primera lectura del día en la que san Juan señala el camino para alcanzar la paz, informa Vatican News.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte del riesgo por tensiones entre EU e Irán

🕔10:21, 2020-01-09

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán plantean el escenario para un conflicto más amplio en Oriente medio y pone en peligro los esfuerzos para reconstruir Irak, dijo el jueves el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos filipinos oran por la paz en Medio Oriente

🕔09:52, 2020-01-09

Una enorme multitud de católicos filipinos oró por la paz en Medio Oriente al iniciar el jueves la procesión anual del Cristo negro, uno de los mayores eventos religiosos de Asia.

Ver Nota Completa

Religión

Un llamamiento del Papa por la paz en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán 

🕔18:04, 2020-01-06

Durante el discurso de hoy en el Ángelus de este domingo 5 de enero de 2020, el Papa observó que «en muchas partes del mundo hay un terrible aire de tensión». «La guerra», continuó, «solo trae muerte y destrucción».

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia desea ser “la ‘posada’ del Buen Samaritano”

🕔19:52, 2020-01-03

“La Iglesia desea ser cada vez más —y lo mejor que pueda— la “posada” del Buen Samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, la casa en la que podéis encontrar su gracia, que se expresa en la familiaridad, en la acogida y en el consuelo”, dice el Papa Francisco a los enfermos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a gobiernos a dar acceso a atención médica

🕔09:26, 2020-01-03

El papa Francisco hizo el viernes un llamado a los gobiernos para que aseguren que todos sus ciudadanos tengan acceso a atención médica adecuada.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a las familias a mejorar la comunicación

🕔00:32, 2019-12-30

El Papa Francisco explico que el término ‘santa’ sitúa a esta familia en el ámbito de la santidad, que es regalo de Dios pero que, al mismo tiempo, supone una libre y responsable adhesión a su proyecto. Así fue para la familia de Nazareth: estuvo totalmente disponible a la voluntad de Dios”.

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando 

🕔18:55, 2019-12-27

Su martirio se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sucedió por lapidación, en el año 36. San Esteban Protomártir, el primero de los mártires cristianos de la historia. Asesinado porque testificó su fe en Cristo, difundió el evangelio, convirtió a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra las “tinieblas” del mundo, desde América Latina a Siria y Líbano

🕔11:32, 2019-12-26

El papa Francisco suele aprovechar el día de Navidad para sacudir conciencias. Asomado al balcón de la basílica de San Pedro y antes de la bendición Urbi et orbi, la más solemne de las que imparten los pontífices, clamó contra las “tinieblas” del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende a migrantes, llama a la paz en mensaje de Navidad

🕔12:04, 2019-12-25

El Papa Francisco instó el miércoles al mundo a dejar que la luz de la Navidad atraviese la “oscuridad en los corazones humanos” que conduce a la persecución religiosa, la injusticia social, los conflictos armados y el miedo a los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco emite mensaje navideño de esperanza contra la oscuridad

🕔11:52, 2019-12-25

El papa Francisco brindó un mensaje de esperanza el miércoles contra las tinieblas que cubren los conflictos y las relaciones en amplias partes del mundo, desde Medio Oriente a América y África.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia persecución y discriminación contra católicos

🕔16:55, 2019-12-13

En la Audiencia General de este miércoles, 11/12, realizada en la Sala Pablo VI, delante de una multitud de fieles y peregrinos, el Papa Francisco criticó la persecución y discriminación contra cristianos en el mundo contemporáneo.

Ver Nota Completa

Religión

La paz, “objeto de nuestra esperanza” que “da alas para avanzar”: Papa Francisco

🕔12:48, 2019-12-12

Francisco describe que “la paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad”, de manera que se trata de la virtud que “nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram