Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cómo funcionan los chatbots y más dudas de inteligencia artificial

🕔12:42, 2023-02-19

En junio, un ingeniero de Google, Blake Lemoine, afirmó que una tecnología de chatbots similar que es evaluada dentro de Google tenía conciencia. Eso es falso. Los chatbots no están conscientes y no son inteligentes… al menos no de la manera en que los humanos son inteligentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia aplaza el lanzamiento del Progress MS-23 por la avería en un antecesor

🕔20:22, 2023-02-13

"Está trabajando una comisión por el caso del Progress MS-21. Mientras no se aclare la causa de la situación de emergencia, el lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-23 en modo no tripulado queda aplazado hasta marzo", dijo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Portales chinos ofrecen fuertes descuentos para iPhone ante caída de ventas

🕔12:00, 2023-02-06

Algunos de los principales portales chinos de comercio electrónico comenzaron a ofrecer descuentos de hasta el 10 % en los iPhone 14 Pro ante la caída de las ventas de teléfonos inteligentes tanto en el mercado del gigante asiático como a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a Apple y Google de inhibir la competencia

🕔11:56, 2023-02-01

El gobierno estadounidense afirma que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google inhiben la competencia. La declaración está contenida en un reporte del Departamento de Comercio que será difundido el miércoles, en momentos en que el presidente Joe Biden convoca a su consejo de competitividad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta se apoya en inteligencia artificial para mejorar sus algoritmos en redes

🕔20:52, 2023-01-27

Meta (compañía matriz de Facebook e Instagram) está comenzando a recuperarse del duro año que ha tenido en 2022 gracias a la popularidad que están ganando en sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia pondrá en órbita su nueva estación espacial en 2027

🕔17:41, 2023-01-24

Roscosmos anunció anteriormente que mantendría su participación en la EEI al menos hasta 2024 debido al estado técnico de esta plataforma espacial y al deterioro de la cooperación con otras agencias espaciales internacionales por la campaña militar rusa en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple pospone lanzamiento de lentes de realidad aumentada

🕔20:14, 2023-01-18

Apple tiene como objetivo reducir el precio del dispositivo de realidad mixta mediante el uso de chips a la par con los del iPhone en lugar de los componentes que se encuentran en los computadores Mac de gama alta. La empresa competirá con los auriculares de realidad mixta de Meta,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia nuevos Mac con sus chips más potentes hasta el momento

🕔12:54, 2023-01-17

Apple anunció este martes que las nuevas computadoras portátiles Mac se podrán comprar con chips M2 Pro o M2 Max, los procesadores Apple más potentes hasta el momento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Alexa, ¿puedes decirme por qué deberíamos usarte?

🕔14:20, 2023-01-13

Cuando Amazon lanzó Alexa en 2014, la empresa tenía grandes sueños para esa tecnología. La empresa afirmaba que su asistente de voz podría ser la sucesora de los celulares como la próxima interfaz esencial para los consumidores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco innovaciones tecnológicas que cambian la vida y que la mayoría de la gente aún no entiende

🕔14:01, 2023-01-10

La tecnología puede ser asombrosa y puede cambiar el mundo de manera positiva: tomá los avances que se han hecho en medicina que salvan vidas, por ejemplo, o los nuevos desarrollos en automatización industrial que nos evitan tener que arriesgar nuestras vidas haciendo trabajos peligrosos...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

'Alexa, ¿por qué seguimos comprándote?'

🕔17:23, 2023-01-09

Mi mujer está de acuerdo conmigo en que no querer usar dispositivos Alexa, pero mi hijo de 10 años ha mencionado que podría ser divertido usarla. Oye a sus amigos hablar de Alexa y se ha convencido de que es genial. Sin embargo, su madre y yo estamos de acuerdo en que no vamos a usarla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En el mundo de la tecnología, 2022 fue un año de grandes saltos y caídas aún mayores

🕔20:07, 2022-12-30

Una aplicación que me ha encantado utilizar este año es Locket. Su premisa es muy sencilla: un módulo interactivo (“widget”) que se instala en la pantalla de inicio de tu celular y crea una especie de marco de fotos digital al que tus amigos y seres queridos más cercanos pueden subir fotos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Han vivido años en Estados Unidos, ahora estos 'genios' solo tienen 60 días para encontrar un trabajo o irse

🕔13:50, 2022-12-12

Desde que llegó a Estados Unidos contratado por Microsoft hace 14 años, Abhishikt Jain forjó una carrera profesional brillante, inició una familia y se asentó en una casa de cuatro habitaciones con una cochera “llena de cosas innecesarias”, relató.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple amplía su cifrado para incluir la mayoría de datos

🕔20:52, 2022-12-07

El anuncio de cifrado de Apple ofrece lo que la empresa denomina Protección Avanzada de Datos, que los usuarios de sus dispositivos deben activar. Añade iCloud Backup, Notas y Fotos a las categorías de datos que ya están protegidas por el cifrado de extremo a extremo en la nube.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso: revolución inmersiva, tercera dimensión de internet; o un bluf

🕔12:30, 2022-12-01

Es citado como una revolución inmersiva, como una nueva realidad, como la tercera dimensión de internet y hasta como la tecnología que está llamada a cambiar radicalmente la forma de interactuar; pero, más allá de las apuestas empresariales en las que se ha embarcado algunos gigantes...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Macron y Harris sellan en la NASA una nueva era de cooperación en el espacio

🕔12:53, 2022-11-30

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, sellaron este miércoles en la sede de la NASA una nueva era de cooperación con la que ambos buscan hacer frente a la creciente militarización del espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nave china con 3 astronautas llega a estación espacial

🕔11:38, 2022-11-30

Una nave con tres astronautas chinos a bordo se acopló la mañana del miércoles a la estación espacial de su país, en donde pasarán varios días con una tripulación de tres integrantes que ya se encontraba en el lugar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram