Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Trigo en EU se dispara ante las preocupación por la oferta de Rusia

🕔17:25, 2020-12-11

“Las existencias mundiales de trigo en ese informe estaban 5 millones de toneladas por debajo de las expectativas, las existencias de Estados Unidos bajaron y hay noticias de que Rusia quiere poner cuotas e impuestos a las exportaciones. El trigo está liderando este mercado con razón”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Consejo Internacional de Cereales baja previsión de cosecha global de maíz 2020/21

🕔19:12, 2020-11-26

En su informe mensual, el organismo intergubernamental recortó sus previsiones para la cosecha mundial de maíz en 10 millones de toneladas, a 1.146 millones de toneladas, en buena parte por un panorama menos favorable de la producción en Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae 3%; soja y maíz también bajan antes de feriado en Estados Unidos

🕔19:09, 2020-11-25

La soja y el maíz de CBOT se cerraron con bajas. Los futuros de soja perdieron 7,25 centavos a 11,84 dólares por bushel, retrocediendo más desde el máximo cuatrienal del lunes de 12 dólares, y el maíz cayó 5 centavos a 4,2750 dólares por bushel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La sequedad del suelo impulsa el trigo a máximos desde diciembre 2014; soja sube

🕔17:57, 2020-10-19

El trigo rojo de invierno de la Junta de Comercio de Chicago para entregar en diciembre WZ0 subió 1,75 centavos a 6,27 dólares por bushel. El contrato más activo Wv1 alcanzó un máximo de 6,3675 dólares, el más alto desde el 24 de diciembre de 2014.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Tortillas de maíz importado? Agricultores mexicanos temen que recortes marchiten al sector

🕔12:21, 2020-10-15

Los agricultores más productivos de México temen no poder satisfacer la creciente demanda doméstica tras los recortes de fondos estatales sufridos en el actual Gobierno y advierten sobre una creciente dependencia de las importaciones del maíz que se usa para elaborar las tradicionales tortillas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja cae en Chicago por menos ventas de agricultores

🕔22:17, 2020-10-13

Las importaciones de soja de China aumentaron en septiembre, ya que los cargamentos retrasados en las aduanas empezaron a llegar, y se prevé que sigan siendo robustos en los próximos meses debido a las mayores llegadas de Estados Unidos como parte del acuerdo comercial entre Pekín y Washington.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz sube tras daños en cultivos en Iowa; soja cae

🕔20:34, 2020-08-21

El maíz subió el viernes en el mercado en Chicago, después de que una gira por el Medio Oeste de Estados Unidos encontró daños por tormentas en el importante estado productor de Iowa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de maíz y trigo suben en Chicago, soja cae por pronósticos de lluvias

🕔20:41, 2020-08-05

Los futuros del maíz y el trigo en Estados Unidos subieron el miércoles, respaldados por una ronda de compras de oportunidad y coberturas cortas tras registrar fuertes caídas en la rueda previa, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo en Estados Unidos caen por preocupaciones sobre exportaciones; soja y maíz suben

🕔20:49, 2020-08-03

Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron un 2% el lunes, debido a que las crecientes expectativas para las cosechas en Rusia y Australia ensombrecieron el panorama de una demanda ya débil por los suministros del país, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos vende cantidad récord de maíz a China, en medio de aumento de tensiones

🕔12:47, 2020-07-30

Los compradores chinos reservaron su mayor adquisición en los registros de maíz de Estados Unidos, extendiendo una gran cantidad de enormes compras de productos agrícolas estadounidenses incluso a medida que aumentan las tensiones entre Washington y Pekín.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil compra trigo ruso tras expansión de cuota fuera del Mercosur

🕔20:40, 2020-07-22

El grupo brasileño de la industria del trigo Abitrigo ha dicho que es probable que Rusia, Canadá y Estados Unidos se beneficien de un nuevo contingente de importación libre de aranceles para 750,000 toneladas creado el año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de trigo ruso para exportación suben; productores locales esperan mejor escenario de venta

🕔21:15, 2020-07-13

El precio del trigo ruso con 12,5% de proteína embarcado en puertos del Mar Negro se situó en 202 dólares la tonelada (FOB) a fines de la semana pasada, un alza de 4,5 dólares respecto a la semana previa, dijo la consultora agrícola SovEcon.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo suben a máximo de dos meses ante preocupación por cosecha mundial

🕔21:29, 2020-07-09

Los futuros de trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago saltaron el jueves a sus precios más altos en más de dos meses, ya que las últimas estimaciones de cosecha en los principales países exportadores como Argentina, Francia y Rusia plantearon dudas sobre el suministro mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La covid-19 causó un "desplome energético" que arrastró a algunas materias primas

🕔22:19, 2020-06-09

"La energía, en el sentido más amplio, fue la principal víctima" de la crisis, según el reporte. "La caída del precio del gas natural fue tan espectacular como la del petróleo, y, siguiendo la estela, el carbón, pese a la resiliencia de las importaciones chinas", señala la 34ª edición del informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores británicos: Primero Brexit, ahora coronavirus

🕔19:53, 2020-05-12

Ahora, el coronavirus agrega nuevas preocupaciones: Las restricciones a los viajes para impedir la propagación del virus están impidiendo la entrada de peones justo cuando empiezan las cosechas de lechuga y de frutos del bosque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cita avances en provisiones agrícolas de acuerdo comercial entre Washington y Pekín

🕔20:35, 2020-03-24

Washington y Pekín han logrado avances en la implementación de las provisiones agrícolas de la fase uno del acuerdo comercial que entró en vigor el 14 de febrero, dijeron el martes el Departamento de Agricultura y el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

"Cámara del fin del mundo" en el ártico recibirá su variedad de semilla un millón

🕔20:23, 2020-02-25

Un almacén construido en el Ártico para preservar semillas de arroz, trigo y otros alimentos tendrá un millón de variedades luego de que el martes se agreguen ejemplares cultivados en Perú y por los indios Cherokee en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Israel retira la prohibición a las exportaciones palestinas

🕔19:47, 2020-02-20

Israel anunció el jueves haber retirado la prohibición a las exportaciones de productos agrícolas palestinos después de que la Autoridad Palestina accedió a retirar su decisión de reducir las importaciones de carne de vacuno israelí, poniendo fin a meses de guerra comercial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo toca máximos de seis meses; maíz y soja caen

🕔20:37, 2020-01-14

Los futuros del trigo en Estados Unidos alcanzaron un máximo de seis meses el martes, apoyados por un repunte de las exportaciones y las noticias de que Rusia está considerando limitar las exportaciones de granos hasta junio, según operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China no aumentará las importaciones de cereales para el acuerdo comercial con Estados Unidos

🕔20:16, 2020-01-07

China no aumentará sus cuotas anuales de importación de maíz, trigo y arroz con bajos aranceles para facilitar el aumento de las compras de productos agrícolas de Estados Unidos, según dijo Han Jun, un alto cargo de agricultura.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram