Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispos de Estados Unidos: Denuncias de abuso se triplicaron en 2019

🕔20:24, 2020-06-25

Del total, sólo 37 de las nuevas acusaciones fueron realizadas por personas que eran menores de edad durante el año auditado que concluyó el 30 de junio de 2019. De esa cifra, ocho denuncias tenían fundamentos, mientras que el resto continúa bajo investigación o fueron consideradas infundadas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza por México tras un fuerte sismo

🕔08:47, 2020-06-24

El papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo en el sur de México.

Ver Nota Completa

Religión

Corpus Christi, “energía para los momentos difíciles”: Papa Francisco

🕔19:26, 2020-06-10

El Pontífice presidirá la Santa Misa de Corpus Christi, el próximo domingo 14 de junio en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana con la presencia de unos 50 fieles. Al final de la celebración, tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento y la bendición eucarística.

Ver Nota Completa

Religión

“Una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios": Papa Francisco

🕔19:12, 2020-06-10

En su sexta catequesis sobre la oración, el Papa Francisco ha resaltado que, como Jacob, todos tenemos una cita con Dios en la noche oscura: “Una hermosa invitación a dejarnos cambiar por Dios. Él sabe cómo hacerlo, porque conoce a cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a católicos un mensaje firme sobre el racismo

🕔09:47, 2020-06-10

El papa Francisco mencionó a George Floyd por su nombre, dos veces, y ofreció su apoyo a un obispo estadounidense que se arrodilló en oración durante una protesta de Black Lives Matter.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa transmite su cercanía a la Iglesia de Estados Unidos "en este momento de inquietud”

🕔21:43, 2020-06-04

El Pontífice se refiere a la convulsa situación social vivida en los últimos días en Estados Unidos, ocasionada por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió en Minneapolis el pasado lunes durante una detención policial.

Ver Nota Completa

Religión

"La oración, refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo”: Papa Francisco

🕔20:01, 2020-05-27

En la audiencia general, durante la cuarta catequesis del Papa sobre la oración, el Pontífice ha resaltado que la oración parece ser “el dique, el refugio del hombre ante la oleada de maldad que crece en el mundo” y que “también rezamos para ser salvados de nosotros mismos”.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sanciona a fundador de comunidad monástica

🕔19:42, 2020-05-27

“Lo decisivo para determinar el valor de una vida no es la cantidad de cosas que hemos hecho sino el amor que hemos vivido en cada una de nuestras acciones; incluso cuando las cosas que hemos hecho han terminado, el amor permanece como marca indeleble”, tuiteó el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

Pandemia altera rituales en iglesias cristianas de Estados Unidos

🕔19:25, 2020-05-19

Cambios igual de impactantes en la eucaristía se implementarán en iglesias católicas y protestantes a lo largo de Estados Unidos en las próximas semanas, mientras se levantan de manera gradual las restricciones a las reuniones grandes impuestas por el brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Polonia festeja 100 años del nacimiento de Juan Pablo II

🕔20:05, 2020-05-18

“Hoy podemos decir que hace 100 años en Señor visitó a su pueblo”, declaró el papa Francisco en una misa matutina en la Basílica de San Pedro. “Celebrando la memoria de san Pablo II recordemos esto: el Señor ama a su pueblo, él visitó a su pueblo, le envió un pastor”.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis del Papa sobre la oración

🕔19:40, 2020-05-13

En sus palabras, Francisco resaltó que la oración “es un impulso, es una invocación que va más allá de nosotros mismos: algo que nace en lo profundo de nuestra persona y se proyecta, porque siente la nostalgia de un encuentro. Esa nostalgia que es más que una necesidad: es un camino”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca “con el corazón” al santuario de Fátima

🕔19:33, 2020-05-13

“Me gustaría acercarme con el corazón a la diócesis de Fátima, el santuario de Nuestra Señora, hoy. Saludo a todos los peregrinos que están rezando allí, saludo al cardenal obispo, saludo a todos. Todos unidos a la Virgen, que nos acompañe en este camino de conversión diaria a Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Coronavirus, oración del Papa por las enfermeras

🕔19:05, 2020-05-12

Así, hoy, 12 de mayo de 2020, en el día de la enfermería, el Santo Padre pidió rezar por “los enfermeros y enfermeras, hombres, mujeres, muchachos y muchachas que tienen esta profesión”, que es “más que una profesión, es una vocación, una dedicación”.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos conservadores dicen que coronavirus es “pretexto”

🕔12:04, 2020-05-08

Una petición firmada por algunos católicos conservadores que afirman que el coronavirus es un “pretexto” exagerado para privar a los fieles de la misa e imponer un nuevo orden mundial se ha topado con un ligero obstáculo.

Ver Nota Completa

Religión

"Sin la belleza no se puede entender el Evangelio": Papa Francisco

🕔19:19, 2020-05-07

“Ayer recibí una carta de un grupo de artistas: agradecían la oración que hicimos por ellos. Me gustaría pedirle al Señor que los bendiga porque los artistas nos hacen entender qué es la belleza y que sin la belleza no se puede entender el Evangelio. Oremos nuevamente por los artistas”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide paz en las familias y unidad en la Iglesia 

🕔20:48, 2020-05-04

“Oremos hoy por las familias: en este tiempo de cuarentena, la familia, encerrada en casa, intenta hacer muchas cosas nuevas, tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante. Y también está la otra cosa, que a veces hay violencia doméstica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas»

🕔00:01, 2020-05-04

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.

Ver Nota Completa

Religión

Las bienaventuranzas, “camino pascual” que lleva a “ser de Cristo”: Papa Francisco

🕔19:27, 2020-04-29

El Santo Padre apuntó que el sendero de las bienaventuranzas es un “camino pascual” que lleva de una “vida según el mundo” a una “vida según Dios”, de una “existencia guiada por la carne” –es decir, por el egoísmo– a una “guiada por el Espíritu”.

Ver Nota Completa

Religión

“Es una dictadura impedir el culto”, acusa obispo italiano

🕔19:37, 2020-04-28

Italia se despertó ayer en una disputa entre el gobierno y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Esta tenía la esperanza que los actos religiosos pudiesen ser retomados en la llamada “fase 2” post-cuarentena.

Ver Nota Completa

Religión

Dios conceda “la prudencia y la obediencia a las disposiciones”: Papa Francisco

🕔19:14, 2020-04-28

“En este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva”, pidió el Santo Padre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram