Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa pide “la gracia de la creatividad” en estos momentos

🕔19:34, 2020-04-27

“Oremos hoy por los artistas, que tienen esta gran capacidad de creatividad y por la vía de la belleza nos muestran el camino a seguir. Que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento”, pidió el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a acompañar a profesores y alumnos con la oración

🕔19:12, 2020-04-24

“Oremos hoy por los profesores que tienen que trabajar bastante para realizar lecciones a través de internet y otros medios de comunicación y oremos también por los estudiantes que tienen que hacer exámenes de una manera en la cual no están acostumbrados.

Ver Nota Completa

Religión

En este silencio, “podemos crecer en nuestra capacidad de escucha”: Papa Francisco

🕔19:30, 2020-04-21

El Santo Padre continúa reflexionando sobre los frutos de esta crisis mundial provocada por la pandemia. Esta mañana, en la celebración de la Eucaristía, ha invitado a apreciar el “silencio” en el que convivimos, con el deseo de que “nos enseñe a escuchar”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI cumple 93 años y reza por los enfermos de coronavirus 

🕔21:09, 2020-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el papa emérito Benedicto XVI cumple 93 años. Tal y como informó Monseñor Georg Gänswein, secretario particular de Ratzinger, en el respeto de las medidas anti contagio por el coronavirus, este no tendrá ninguna visita.

Ver Nota Completa

Religión

Orar para reavivar la esperanza en “este tiempo difícil”: Papa Francisco

🕔19:29, 2020-04-15

“Con confianza rezamos a Jesús Misericordioso por la Iglesia y por toda la humanidad, especialmente por aquellos que sufren en este tiempo difícil. Que Cristo Resucitado reavive en nosotros la esperanza y el espíritu de fe”.

Ver Nota Completa

Religión

Los santos, constructores de la verdadera paz de Cristo: Papa Francisco

🕔19:05, 2020-04-15

La verdadera paz y el verdadero equilibrio interior “brotan de la paz de Cristo, que viene de su Cruz y genera una humanidad nueva, encarnada en una multitud infinita de santos y santas, inventivos, creativos, que han ideado formas siempre nuevas de amar.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a buscar “el camino correcto” para paliar la crisis: Papa Francisco

🕔19:48, 2020-04-13

“Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este ‘después’ que ya ha comenzado: para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide proteger a las mujeres de la violencia doméstica durante confinamiento por coronavirus

🕔13:17, 2020-04-13

El Papa Francisco dijo el lunes que la sociedad debe apoyar a las mujeres víctimas de la violencia doméstica, ante el aumento de los abusos en todo el mundo durante los confinamientos por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Abundan los abusos de menores en las madrasas de Pakistán

🕔12:26, 2020-04-13

Muhimman escribe su nombre lentamente, una letra a la vez, y sonríe cuando termina. Tiene solo 11 años y era un buen estudiante que soñaba con ser médico. La escuela lo asusta ahora.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de París celebra Viernes Santo en Notre Dame vacía

🕔20:41, 2020-04-10

Todavía dañada y marcada por el incendio, la catedral de Notre Dame volvió a la vida el viernes _ aunque sólo por un breve instante _ como un centro de oración en un París bajo cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Muchos clérigos entre las víctimas fatales del coronavirus

🕔20:37, 2020-04-10

El pastor de Luisiana que predicaba el valor desde su lecho de muerte. La monja que siempre insistió en que había que enfocarse “en las cosas importantes” y ayudar a la gente. El rabino que se aseguraba de que sus estudiantes tenían ropa y libros.

Ver Nota Completa

Religión

Papa ora por los pobres en inusual servicio de Viernes Santo afectado por las restricciones

🕔19:29, 2020-04-10

El Papa Francisco se postró el viernes en el piso de una basílica de San Pedro vacía para rezar en el servicio de la “Pasión del Señor”, que conmemora las últimas horas de vida de Jesús y su crucifixión, un evento reducido por las restricciones del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Cura boliviano rocía agua bendita desde el aire por pandemia

🕔19:59, 2020-04-09

Luego de que el país andino anunciara la excarcelación de los presos de mayor edad para evitar la propagación del nuevo coronavirus en las cárceles, un párroco de la región central de Cochabamba se subió a un helicóptero militar y empezó a rociar con agua bendita a la ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena a los que intentan ganar dinero fácil a costa del coronavirus

🕔20:05, 2020-04-08

El Papa Francisco condenó el miércoles a las personas que están explotando la pandemia del coronavirus para obtener rápidos beneficios y criticó la “hipocresía” con la que están abordando algunos políticos la crisis.

Ver Nota Completa

Religión

El extesorero del Vaticano sale de prisión tras ser absuelto de abusos sexuales

🕔11:18, 2020-04-07

El Tribunal Supremo de Australia absolvió el martes al extesorero del Vaticano, George Pell, de los cargos de haber agredido sexualmente a dos menores de edad miembros de un coro en los años 90, tras lo cual el cardenal de 78 años quedó en libertad después de 404 días en la cárcel.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana anula condenas a cardenal por abusos

🕔09:56, 2020-04-07

El cardenal George Pell celebró el fallo del máximo tribunal de Australia que el martes anuló sus condenas por abuso sexual de menores y dijo que este juicio no había sido un referéndum sobre la gestión que hace la Iglesia de estos casos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra sin público la misa del Domingo de Ramos

🕔17:45, 2020-04-05

El papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro vacía debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los párrocos en otras partes de Roma se subieron a los techos de las iglesias para dirigir los servicios a algunos fieles que pudieron presenciar el ritual.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué celebramos el Domingo de Ramos?

🕔05:43, 2020-04-05

Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Iglesia Católica decretó que los Obispos y los presbíteros de los países afectados por el Covid-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo.

Ver Nota Completa

Religión

Adentrarnos en “nosotros mismos“ para “hacer espacio a Dios“: Papa Francisco

🕔19:23, 2020-04-01

La sabiduría de la sexta bienaventuranza reside en el hecho de que “para contemplar” al Señor “es necesario entrar dentro de nosotros mismos y hacer espacio a Dios porque, como dice san Agustín, ‘Dios es más interior que lo más íntimo mío’”, sostiene el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece soldado en Nueva Jersey por el coronavirus

🕔20:38, 2020-03-30

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram