Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Rusia elimina visas para Georgia, restablece vuelos directos

🕔12:03, 2023-05-10

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el miércoles unos decretos que eliminan las visas para los ciudadanos de Georgia y levantan el veto a los vuelos directos a la nación del Cáucaso sur impuesta en 2019.

Ver Nota Completa

Turismo

Ucrania ve en el turismo un pilar para su reconstrucción tras la guerra

🕔13:09, 2023-01-17

Uno de los pilares de la reconstrucción de Ucrania tras la guerra pasa por el turismo, por lo que el país ya trabaja para estar preparado para cuando vuelva la paz y poder empezar rápidamente a atraer turistas de nuevo, según la presidenta de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo...

Ver Nota Completa

Turismo

Encuentran las cajas negras del avión estrellado en Nepal

🕔13:48, 2023-01-16

El dispositivo que registra los datos del vuelo y la grabadora de sonido de cabina del avión de pasajeros estrellado el domingo en Nepal se han recuperado, según dijo el lunes un vocero de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. La aeronave se estrelló cuando se aproximaba a un nuevo aeropuerto...

Ver Nota Completa

Turismo

Limitados por la guerra, turistas rusos redescubren los paraísos de Venezuela

🕔09:45, 2022-12-14

Dimitri Bobkov intenta seguir el ritmo de un merengue que suena en una gasolinera en Margarita, una isla de Venezuela que visita por primera vez como miles de rusos que encontraron en este país un paraíso lejos de la guerra de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

Finlandia vetará la entrada a turistas rusos

🕔11:46, 2022-09-29

Finlandia limitará significativamente el tráfico de pasajeros en su frontera con Rusia y prohibirá la entrada de ciudadanos rusos que viajen con visa de turista a partir del viernes, anunció el jueves el gobierno del país nórdico.

Ver Nota Completa

Turismo

Los vuelos desde Rusia se agotan después de que Putin ordena una convocatoria parcial

🕔11:52, 2022-09-21

Los vuelos de ida desde Rusia se dispararon en precio y se agotaron rápidamente el miércoles, después de que el presidente Vladimir Putin ordenó la convocatoria inmediata de 300,000 reservistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Rusos enfrentan mayores obstáculos para viajar en Europa

🕔13:11, 2022-08-25

Los rusos que viajen a la Unión Europea tendrán que pagar más y soportar una mayor burocracia para obtener una visa a corto plazo, según una solución de compromiso destinada a disipar las diferencias de los estados miembros respecto a la magnitud de las restricciones.

Ver Nota Completa

Turismo

La OMT admite que la guerra puede minar la confianza en el turismo europeo

🕔18:55, 2022-06-02

Durante la 67 reunión de la comisión regional para Europa de la OMT celebrada en Yereván, capital armenia, Pololikashvili destacó que "los países desarrollados y los países vecinos que dependen habitualmente de los turistas rusos y ucranianos se han visto seriamente afectados".

Ver Nota Completa

Turismo

Dubái registra mayor aumento de viajes aéreos en años

🕔13:08, 2022-05-12

El Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo en tráfico aéreo internacional, informó el jueves que atendió a más de 13,6 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2022, más del doble que el año pasado, en una clara señal de que la reanimación del sector de viajes ha...

Ver Nota Completa

Turismo

Mejora en el turismo en Cuba y aumentan ingresos y frena críticas

🕔18:00, 2022-05-03

También tendrán su efecto las sanciones estadounidenses que restringen los viajes desde ese país y que incluyen menos autorizaciones para vuelos, prohibición de cruceros y persecución a los ciudadanos transgresores, que ya habían hecho mella desde 2019.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos toma medidas contra aerolíneas rusas después de que vuelos violaron controles de exportación

🕔19:18, 2022-04-07

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso en marcha el jueves medidas contra Aeroflot, Azur Air y UTair, diciendo que las tres aerolíneas rusas violaron los controles de exportación estadounidenses emitidos a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

Primero la pandemia, ahora la invasión de Ucrania

🕔11:27, 2022-03-24

Después de dos años de COVID-19, los comerciantes de los balnearios turcos esperaban recuperar parte del dinero perdido por la pandemia con la llegada del verano boreal. La invasión rusa de Ucrania, sin embargo, desbarata esos planes.

Ver Nota Completa

Turismo

Las vacaciones en Venezuela terminan abruptamente y los turistas regresan a casa a una Rusia diferente

🕔12:56, 2022-03-22

Bebían ron y bailaban al son de un radiocasete que emitía música electropop rusa en la rudimentaria sala de espera de un aeropuerto. Cantando “No es suficiente”, disfrutaron de las últimas horas de sus vacaciones tropicales.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba sufre falta de turistas rusos, “salvavidas” en pandemia

🕔12:28, 2022-03-22

Las playas de aguas turquesas y arena blanca de Varadero que hasta hace poco recibían un importante número de turistas rusos ahora lucen casi vacías. Las tiendas de artículos playeros, ron y tabaco en la marina del famoso balneario cubano echan de menos a esos visitantes que en buena medida...

Ver Nota Completa

Turismo

La guerra en Ucrania complica el retorno del turismo a Cuba

🕔19:08, 2022-03-18

Montado en un caballo frente a los mogotes de Viñales, Taliv Hasis, un farmacéutico holandés, dice haber cumplido su sueño de visitar Cuba. Los turistas empezaban a regresar a la isla, pero la guerra en Ucrania revivió la incertidumbre para esta industria que mueve la economía cubana.

Ver Nota Completa

Turismo

Holanda y Australia inician un caso contra Moscú por el MH17

🕔12:54, 2022-03-14

Los gobiernos holandés y australiano iniciaron el lunes un proceso legal contra Rusia ante la Organización Internacional de la Aviación Civil por el supuesto papel de Moscú en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de turistas rusos están varados en Tailandia

🕔10:25, 2022-03-12

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de agar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados. Hay unos 6,500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de arriendos de aviones en Rusia serán cancelados tras las sanciones de la Unión Europea

🕔18:45, 2022-02-28

AerCap, la compañía de leasing más grande del mundo, dijo el lunes que cesaría la actividad de leasing con las aerolíneas rusas, mientras que BOC Aviation sostuvo que la mayoría de sus contratos de arrendamiento en Rusia tendrían que rescindirse antes del 28 de marzo.

Ver Nota Completa

Turismo

Cuba se pone en movimiento y cruza los dedos con reapertura

🕔18:02, 2021-11-08

El movimiento -y sobre todo el bullicio característico de Cuba- repunta paulatinamente luego de 20 meses de pandemia y tendrá su momento estelar el 15 de noviembre con la flexibilización de la operación de los aeropuertos, puerta de entrada del turismo que es motor de la economía.

Ver Nota Completa

Turismo

Avión rumbo a Moscú regresa al aeropuerto de El Cairo por nota con amenazas

🕔13:41, 2021-10-27

Un avión de la compañía de bandera egipcia Egyptair con destino a Moscú regresó este miércoles de emergencia al aeropuerto de El Cairo después de que se encontrara una nota con amenazas en uno de los asientos de la aeronave, informó la aerolínea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram