Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

🕔18:24, 2021-01-02

Las vacas lecheras son preñadas repetidamente por inseminación artificial y les quitan a sus recién nacidos al nacer. Las hembras son confinadas en corrales individuales y se les destruyen los brotes de los cuernos cuando tienen unas ocho semanas de edad. Los machos no tienen tanta suerte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pandemia, sequía y desinterés golpean a agricultores de Perú

🕔17:56, 2020-11-27

“El lugar de refugio para los campesinos ha sido la parcela, que por lo menos le garantiza la posibilidad del acceso a la comida”, dijo la socióloga Giovanna Vásquez, experta en temas rurales y gerente de la Convención Nacional del Agro Peruano, una red de gremios agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La pandemia golpea a los agricultores y agrava el hambre

🕔10:35, 2020-09-01

La pandemia del coronavirus ha causado complicaciones a muchos agricultores y puso en peligro la seguridad alimentaria de muchos millones de personas tanto en las ciudades como en el campo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alimentos se pudren en campos de Venezuela por falta de combustible en medio de pandemia

🕔12:00, 2020-04-24

Productores en Venezuela, un país que por años ha sufrido problemas de nutrición, están dejando que se pudran cultivos en los campos o alimentando a los animales ante las dificultades para transportar bienes a los mercados por la falta de combustible y en medio de una cuarentena por coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Con menos clientes, los granjeros británicos tienen que tirar la leche

🕔19:54, 2020-04-08

Privados de muchos de sus clientes debido al confinamiento, los agricultores británicos se ven obligados a tirar miles de litros de leche fresca, una muestra de las dificultades que la pandemia del nuevo coronavirus imponer al sector agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobierno: "Pedro, ayúdanos o pereceremos"

🕔17:32, 2020-02-14

El campo valenciano ha tomado este viernes las calles de València, apoyado por una tractorada multitudinaria, para exigir a los políticos que tomen medidas "ya" para garantizar el futuro de un sector que está en una situación "insostenible".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El inexistente chocolate negro y otros engaños de las tabletas

🕔19:46, 2020-02-04

Consumidores y fabricantes somos el tándem perfecto: nosotros estamos ansiosos porque nos digan lo que queremos oír, y la industria está deseando contárnoslo con un aval científico que le de credibilidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bajas temperaturas ponen en aprietos a agricultores y productores de leche en el centro de Colombia

🕔19:20, 2020-01-17

El agricultor Pedro Gómez miraba a través de hileras e hileras de su cultivo de papa el follaje marrón de las plantas marchitadas por las fuertes heladas después que perdieron su característico color verde.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chile, un regalo de Latinoamérica para el mundo

🕔09:54, 2020-01-17

Las empanadas que venden en la calle en Bogotá, Colombia, no serían lo mismo sin el aderezo de un ají piqué. La llajwa, típica salsa picante elaborada con locoto, es un acompañante que no falta casi en ninguna mesa a la hora de almorzar, cenar o para comer cualquier bocadillo salado en Bolivia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En Bolivia, las llanuras agrícolas critican a Morales y combaten la "centralización"

🕔19:46, 2019-11-26

"Nos tienen fobia y nos dicen racistas, separatistas. Todos los malos adjetivos son para nosotros". En las llanuras de Bolivia, lejos de los Andes, los ojos azules del ganadero José Roca reflejan su cólera con los políticos y su satisfacción con la salida de Evo Morales.  

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cría de cabras, golpeada por la sequía en la tierra del Malbec en Argentina

🕔19:10, 2019-11-05

En la inmensidad del valle, al pie de los Andes, Antonio cuenta sus cabras. Acaba de bajar de la montaña en el sur de la provincia argentina de Mendoza, adonde llevó a pastar su rebaño, cada año más lejos debido a los efectos del cambio climático.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo argentino, una burbuja en medio de la crisis

🕔19:04, 2019-10-21

En medio de los números rojos de la economía argentina destaca un oasis verde: el campo. Este sector, el más competitivo del país sudamericano, crece un 20% después de un 2018 ruinoso por la sequía y muestra su gran capacidad de salir a flote cada vez que Argentina se hunde en una nueva crisis.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Retorno del kirchnerismo alarma a sector agrícola argentino

🕔17:23, 2019-10-16

Juan Rossi recorre sus campos de trigo en una de las regiones agrícolas más fértiles de Argentina, preocupado por el futuro del sector agrícola, que es el principal motor de la economía nacional.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Protesta masiva de los granjeros en Holanda por su mala imagen en la lucha contra el cambio climático

🕔11:13, 2019-10-02

Columnas de tractores procedentes de todas las regiones de Holanda, rodando a 40 kilómetros por hora, han provocado este martes el mayor atasco de la historia del país en protesta por la mala imagen atribuida a los granjeros en la lucha contra el cambio de clima.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La innovadora "granja flotante" de Róterdam, a la vanguardia

🕔14:21, 2019-10-01

La empresaria neerlandesa Minke van Wingerden observa con orgullo cómo una de sus 32 vacas pintas se detiene en una estación de ordeñamiento automatizada de una granja poco común: una plataforma situada en una de las vías fluviales del puerto de Róterdam.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Chile afectado por la peor sequía en más de medio siglo

🕔14:27, 2019-09-25

Mientras un ternero agoniza y una vaca desnutrida no puede sostenerse en pie por la severa sequía que afecta a Chile, el ganadero Alfredo Estay decide llevar al resto de sus animales a la cordillera para que mueran.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Obsesión argentina por la carne vacuna no conoce límites...ni crisis financieras

🕔11:27, 2019-08-28

El presente en Argentina es difícil. La tercera economía de Latinoamérica continúa hundida en una recesión y la última depreciación súbita del peso ha impulsado nuevamente los precios de los alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México, líder mundial en importación de leche en polvo

🕔13:42, 2019-07-19

México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la importación de leche el polvo, por encima de China, que tiene una población 10 veces mayor, por lo que los expertos están preocupados de la dependencia del exterior en este alimento básico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tentados por China, ganaderos argentinos arriesgan su futuro rematando hembras

🕔11:51, 2019-07-16

Los productores ganaderos de Argentina están rematando las hembras de sus rodeos al ritmo más alto de los últimos 30 años para aprovechar los altos precios generados por la voraz demanda de China, en momentos en que atraviesan dificultades financieras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram