Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Sobre la discreción del Vaticano sobre la guerra de Putin

🕔18:16, 2022-03-01

Aunque hasta ahora Rusia no ha enviado ninguna señal de interés, si las sanciones siguen aumentando mientras la ofensiva se atasca y Putin se ve obligado a encontrar una estrategia de salida que le salve la cara, aceptar una invitación papal podría resultar una opción tentadora.

Ver Nota Completa

Religión

La dimensión religiosa de la guerra en Ucrania 

🕔18:58, 2022-02-28

Desde entonces a la fecha el conflicto al interior del mundo ortodoxo sólo se agravó un episodio de esa crisis fue la dura encíclica del Patriarca Ortodoxo Griego de Alejandría contra el Patriarca Ortodoxo de Moscú por razón de la injerencia de este segundo en el territorio eclesiástico del primero

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo llamamiento del Papa por la paz en Ucrania: "¡Que callen las armas!"

🕔13:21, 2022-02-27

"¡Que callen las armas! Dios está con los que hacen la paz, no con los que usan la violencia. Porque quienes aman la paz, como dice la Constitución italiana, repudian la guerra como instrumento de agresión contra la libertad de otros pueblos y como medio de solución de las controversias"

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita embajada rusa pese a dolor de rodilla

🕔09:42, 2022-02-25

El papa Francisco acudió el viernes a la embajada rusa para “expresar su preocupación por la guerra”, un gesto papal extraordinario y directo que se produjo el mismo día en que el Vaticano anunció que el pontífice estaba cancelando otros eventos próximos debido a un dolor “agudo” en una rodilla.

Ver Nota Completa

Religión

Papa insta a bandos en crisis de Ucrania a dar un paso atrás

🕔09:18, 2022-02-23

El papa Francisco instó el miércoles a los bandos implicados la disputa entre Ucrania y Rusia a examinar sus conciencias ante Dios y a retirar sus amenazas de guerra.

Ver Nota Completa

Religión

Rezar por quien nos ha tratado mal para tranformar el mal en bien: Papa Francisco

🕔12:19, 2022-02-20

El amor “gratuito e inmerecido” que recibimos de Jesús “genera en el corazón un modo de hacer semejante al suyo, que rechaza toda venganza”, enseñó el Papa, que planteó a continuación la siguiente objeción: “¿es posible que una persona llegue a amar a los propios enemigos?”

Ver Nota Completa

Religión

El papa acude como invitado a programa de entrevistas

🕔08:52, 2022-02-07

El papa Francisco logró un nuevo hito en su papado de casi nueve años: Una participación como invitado en un programa televisivo de entrevistas.

Ver Nota Completa

Religión

Biden se une al Papa Francisco y a un imán suní en llamado a “fraternidad humana”

🕔11:06, 2022-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se unió el viernes al papa Francisco y a un destacado imán suní en un llamado a una mayor cooperación global para luchar contra la pandemia del coronavirus, el cambio climático y otras crisis mundiales, en el segundo aniversario de una histórica...

Ver Nota Completa

Religión

La oración del Papa por Ucrania: es un pueblo que sufre y merece la paz

🕔22:10, 2022-01-26

Este miércoles, 26 de enero, Jornada de ayuno y oración por la paz, al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha elevado su plegaria por la paz en Ucrania, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Estados Unidos se posicionan sobre la situación en Ucrania y el involucramiento de su país

🕔18:22, 2022-01-26

“En este momento de miedo e incertidumbre, nos solidarizamos con la Iglesia en Ucrania y ofrecemos nuestro apoyo. Llamamos a todos los fieles y personas de buena voluntad a orar por el pueblo de Ucrania, especialmente el 26 de enero, para que conozcan las bendiciones de la paz”.

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a 4 "mártires de la fe y justicia" en El Salvador

🕔19:11, 2022-01-22

La Iglesia católica en El Salvador se apresta a beatificar a dos sacerdotes y dos laicos asesinados por “odio a la fe y la justicia”, víctimas de los escuadrones de la muerte que actuaban con total impunidad amparados por los cuerpos de seguridad salvadoreños y los gobiernos entre 1977 y 1980.

Ver Nota Completa

Religión

Los padres que se enfrentan a todos los desafíos por sus hijos son héroes: Papa Francisco

🕔19:44, 2022-01-13

Cuando pensamos en la Iglesia pensamos en ella siempre como Madre y esto no es algo equivocado. También yo en estos años he tratado de insistir mucho en esta perspectiva porque el modo de ejercer la maternidad de la Iglesia es la misericordia, es decir, es ese amor que genera y regenera la vida.

Ver Nota Completa

Religión

"En nuestra debilidad, sentimos a Dios más cerca" : Papa Francisco

🕔11:52, 2022-01-01

El Papa Francisco a la hora del rezo del Ángelus, en el primer día del nuevo año 2022, recordó que Jesús, "nace pequeño y necesitado para que nadie deba avergonzarse jamás de sí mismo” e invitó a todos a vivir en fraternidad y trabajar en la construcción de la paz mundial.

Ver Nota Completa

Religión

Ante las adversidades de la vida, ser valientes como José: Papa Francisco

🕔17:42, 2021-12-29

La familia de Nazaret sufrió en primera persona la precariedad, el miedo y el dolor de tener que abandonar su tierra natal: una situación que también hoy deben experimentar muchos hermanos nuestro, “casi siempre” por la prepotencia y violencia de los poderosos.

Ver Nota Completa

Religión

Pasar del "yo" al "tú" y rezar en familia por el don de la paz: Papa Francisco

🕔19:43, 2021-12-26

En el día de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el Papa Francisco rezó a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre explicó que “Dios eligió a una familia humilde y sencilla para venir entre nosotros”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Navidad el fin de la pandemia, diálogos de paz

🕔13:02, 2021-12-25

“Concede salud a los enfermos e inspira a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que busquen las mejores formas posibles de superar la actual crisis de salud. “Abre corazones para garantizar que se proporciona la atención médica y vacunas en a las personas que más las necesitan”.

Ver Nota Completa

Religión

Avanzan los planes para reunión del papa y patriarca ruso

🕔08:59, 2021-12-22

Los planes para una posible reunión el año que viene entre el papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa tras su encuentro histórico en La Habana en 2016 siguen adelante, según dijo el miércoles un destacado religioso ortodoxo ruso.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Claus no existe, dice un obispo italiano

🕔13:48, 2021-12-16

Todo lo que se interponía entre los embelesados niños sicilianos y el viejo Santa Claus —que llegaba a caballo con su barba blanca y larga, una bata carmesí y un saco lleno de regalos— era un mensaje de Navidad del obispo de Noto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece oraciones por Ucrania e insta al diálogo

🕔10:20, 2021-12-12

En declaraciones a los periodistas cuando regresaba de un viaje a Grecia y Chipre, Francisco dijo que planeaba reunirse la semana que viene con el enviado extranjero de la iglesia rusa “para acordar una posible reunión” con Cirilo. El pontífice señaló que Cirilo viajará en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa dice estar dispuesto a ir a Moscú para reunirse con el patriarca ortodoxo

🕔19:11, 2021-12-06

Francisco normalmente viaja a países con una invitación conjunta de sus autoridades religiosas, así como una del Gobierno, lo que significa que lo más probable es que el líder católico requiera una invitación del presidente Vladimir Putin para visitar Rusia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram