Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Corte Suprema de Wisconsin descarta uso de ivermectina

🕔12:11, 2023-05-02

La Corte Suprema de Wisconsin, de mayoría conservadora, falló el martes que un hospital no podía ser obligado a suministrar un medicamento antiparasitario a un paciente con COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La soledad es tan letal como fumar

🕔11:37, 2023-05-02

La soledad generalizada en Estados Unidos plantea riesgos para la salud comparables a fumar una docena de cigarrillos al día, y cuesta miles de millones de dólares anuales a la industria de salud, indicó el martes el director de Salud Pública de Estados Unidos al declarar una nueva epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos piden más vacunas bivalentes anticovid en México y Latinoamérica

🕔20:53, 2023-04-27

Durante una conferencia de prensa, Asofarma, socio comercial y distribuidor de Moderna en México, presentó los avances más recientes de sus investigaciones sobre el desarrollo de vacunas bivalentes contra el SARS-CoV-2 entre las que destaca un biológico que, con una sola aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos cae al mínimo histórico

🕔17:44, 2023-04-27

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos estadounidenses eran fumadores. La cifra lleva décadas en declive debido a impuestos sobre los cigarrillos, subidas en el precio de los productos de tabaco, prohibiciones a fumar y cambios en la aceptación social de fumar en público.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador dice se encuentra "bien" tras complicación por COVID-19

🕔20:35, 2023-04-26

"Muy buena noticia ver bien a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ánimo y abrazos", escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador reaparece tras contagiarse de COVID

🕔19:25, 2023-04-26

Tras cuestionar algunos comentarios sobre su salud que se hicieron en las redes sociales, el gobernante dijo que le llamaba la atención que algunas personas “quisieran que yo desapareciera” e instó a sus seguidores a no preocuparse y a confiar en que terminará su sexenio en el 2024.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de cólera se decuplicaron en Mozambique desde el paso del ciclón Freddy

🕔13:40, 2023-04-25

Los casos de cólera se multiplicaron por diez en Mozambique, con más de 28,000 infectados, desde el paso del devastador ciclón Freddy por este país de África austral, advirtió el martes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Salud

La OMS despide a un doctor acusado de abusos sexuales

🕔10:44, 2023-04-25

Un doctor de la Organización Mundial de la Salud acusado en varias ocasiones de abusos sexuales, como reportó en primer lugar The Associated Press, fue cesado de su cargo, anunció la agencia de salud de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Se amplía brecha racial en tasas de muerte por accidentes cerebrovasculares en Estados Unidos

🕔17:50, 2023-04-20

Por eso, era menos probable que la gente recibiera atención médica cuando aumentaba el riesgo de ACV. Y la brecha puede haber sido más pronunciada en algunos pacientes negros debido a la falta de acceso a la atención médica y los factores de riesgo de COVID-19 y ACV, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Un prototipo de vacuna universal contra la gripe es seguro y "prometedor"

🕔13:53, 2023-04-19

Las cepas del virus de la gripe cambian cada año y ello obliga a formular nuevas vacunas cada temporada. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses publica los datos de la primera fase de un ensayo clínico de un nuevo prototipo universal que se ha mostrado seguro y "prometedor" en humanos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos nombra un fármaco veterinario como “amenaza emergente”

🕔12:03, 2023-04-12

Estados Unidos ha calificado un tranquilizante veterinario como una “amenaza emergente” cuando se mezcla con el potente opioide fentanilo, allanando el camino a más medidas para frenar la propagación de la xilacina.

Ver Nota Completa

Salud

La gran lección pandémica de las favelas de Brasil

🕔14:39, 2023-04-11

Thiago Nascimento no esperaba ayuda del gobierno cuando el coronavirus llegó a su barrio. Estaba preocupado porque, como en otras favelas —asentamientos informales repartidos por toda la ciudad—, la gente era vulnerable por falta de ingresos, vivienda segura y agua corriente limpia.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pone fin a la emergencia nacional por el COVID-19

🕔10:57, 2023-04-11

La emergencia nacional en Estados Unidos para responder a la pandemia de COVID-19 concluyó el lunes después de que el presidente Joe Biden firmara una resolución legislativa bipartidista para ponerle fin luego de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

China critica a la OMS y defiende su pesquisa sobre COVID-19

🕔14:41, 2023-04-08

Las declaraciones del director general de la OMS fueron “ofensivas e irrespetuosas”, señaló el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China. Acusó a OMS de “intentar desprestigiar a China” y apuntó que debería evitar ayudar a otros a “politizar el COVID-19”.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS cumple 75 años: De la erradicación de la viruela a la covid-19

🕔13:13, 2023-04-07

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy su 75º aniversario tres años después de haberse convertido en la agencia más mediática del sistema de las Naciones Unidas debido a la crisis sanitaria internacional causada por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Maduro celebra aniversario de OMS y pide unión para enfrentar retos en salud

🕔12:50, 2023-04-07

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el aniversario número 75 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y llamó a las naciones del mundo a unirse para enfrentar los retos en esta materia.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de infecciones oculares vinculado a gotas para los ojos preocupa en Estados Unidos

🕔14:12, 2023-04-04

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una bacteria muy resistente a los medicamentos, vinculada a gotas para los ojos importadas de la India y que se propagó de persona a persona en un centro de cuidados prolongados de Connecticut, ha suscitado preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS estudia incluir los fármacos contra la obesidad entre los medicamentos "esenciales"

🕔14:41, 2023-03-29

Los fármacos que combaten la obesidad podrían incluirse por primera vez en la "lista de medicamentos esenciales" de la Organización Mundial de la Salud, usada para orientar las decisiones de compra de los Gobiernos de los países de ingresos bajos y medios, informó a Reuters la agencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Fin del “cero COVID” en China ignoró a expertos, costó vidas

🕔09:13, 2023-03-21

Cuando China retiró de improviso sus estrictas medidas de cero COVID en diciembre, el país no estaba preparado para el gran aluvión de casos. Los hospitales tuvieron que rechazar a las ambulancias que llegaban y los crematorios incineraban cuerpos sin parar.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué son los perros mapache?

🕔14:24, 2023-03-20

Un grupo de científicos reveló el jueves nuevos datos sobre los posibles orígenes de la pandemia de COVID-19, y pusieron a una criatura extraña y corpulenta en el centro de la atención. Conozcan al perro mapache, recibe su nombre por sus marcas faciales negras que le dan una apariencia enmascarada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram