Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Para muchos ucranianos, la vida se divide en dos: antes y después de la guerra

🕔10:27, 2024-02-21

Cuando Rusia inició su guerra en Ucrania, las vidas de millones de ucranianos cambiaron de forma irreversible. Como los Dmytryk, cuentan su vida en dos periodos: antes y después del 24 de febrero de 2022. Decenas de miles de personas han velado a sus seres queridos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Mujeres y niños primero? En las catástrofes, más bien sálvese quien pueda, dicen expertos

🕔18:20, 2023-12-16

En el centro de esta ronda de cuestionamientos está el acuerdo de canje de prisioneros por rehenes entre Israel y Hamás en noviembre, que dio prioridad a la liberación de mujeres y niños luego de que los negociadores acordaron que no se separara a las madres de sus hijos

Ver Nota Completa

Reportajes

"Ningún lugar de Gaza es seguro"

🕔21:50, 2023-12-05

La expansión de los ataques israelíes en el sur de la Franja de Gaza está provocando cada vez más muertes entre la población civil, advierte Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Somos rehenes oficialmente”: Cómo ataque a kibutz israelí reveló la estrategia de Hamás

🕔12:21, 2023-12-05

El ataque de Hamás contra el kibutz Nir Oz comenzó poco después de las 6:30 a.m. del 7 de octubre y duró hasta bien entrada la tarde, cuando docenas de milicianos arrasaron la comunidad sin oposición y con una misión aparente: capturar a la mayor cantidad posible de civiles.

Ver Nota Completa

Reportajes

Palestinos en Oriente Medio: ¿Dónde y cómo viven?

🕔11:16, 2023-12-02

Durante la Nakba, palabra árabe que significa catástrofe, se cree que alrededor de 700,000 personas huyeron o fueron obligadas a abandonar sus hogares. Hasta el día de hoy, muchos refugiados palestinos en el extranjero siguen siendo apátridas y defienden su derecho a regresar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Heridas abiertas y olor a muerte persisten pese a tregua en la guerra entre Israel y Hamás

🕔20:47, 2023-11-28

Cincuenta y tres días después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás –y cinco días después de la pausa operativa militar de Israel, pactada tras la intervención de Qatar y Egipto con Hamás–, las heridas del conflicto continúan abiertas y el olor a muerte sigue presente en la región.

Ver Nota Completa

Reportajes

Éxtasis y LSD contra los traumas de la guerra de Ucrania

🕔19:14, 2023-11-03

En Ucrania, la guerra está llevando a un replanteamiento de la psicoterapia: los traumas estarían siendo tratados con ayuda de sustancias ilegales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Veteranos de Estados Unidos son más propensos a suicidarse con armas de fuego. Sus familias quieren protegerlos

🕔09:29, 2023-11-03

Se asomó fuera de la carpa en un festival de verano de una pequeña ciudad, con la esperanza de que alguien se detuviera a preguntarle por sus tatuajes, su camiseta, las fotos enmarcadas de su hijo que había colocado en una mesa al fondo del puesto expositor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así recluta Rusia mujeres para la guerra en Ucrania

🕔20:06, 2023-11-02

Rusia busca constantemente nuevos soldados para la guerra en Ucrania. Últimamente, parecen aumentar los intentos de reclutar mujeres para el frente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Huir de la guerra: ¿vive cada vez menos gente en Ucrania?

🕔02:32, 2023-10-05

Ya antes de la guerra, la tasa de natalidad en Ucrania no garantizaba un desarrollo estable de la población, donde debería haber al menos 210 niños por cada 100 mujeres. En 2021, este valor fue de 116. Y, en 2022, el número de nacimientos se redujo otro 25 por ciento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo viven los ucranianos bajo la ocupación rusa

🕔18:35, 2023-09-30

En Rusia se celebró el primer aniversario del "ingreso de las nuevas regiones” -como llama la propaganda del Kremlin a la anexión ilegal de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. Se emiten monedas recordatorias y se festeja con conciertos y otros eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para varias mujeres ucranianas, pintar las ayuda a sobrellevar la muerte de sus seres queridos

🕔17:09, 2023-07-20

Su pintura representa el lago, rodeado de árboles verdes, reflejando la luz suave del amanecer. Un gato anaranjado en la esquina izquierda del lienzo parece solitario y contemplativo en ese fondo natural. “Camino hacia el lago y sueño como este gato”, relata.

Ver Nota Completa

Reportajes

“20 Days in Mariupol” muestra los horrores de la guerra en Ucrania

🕔20:25, 2023-07-12

“No sé qué tanto de eso es por nuestras imágenes, o cuánto de eso es simplemente lo que ocurre”, dijo Chernov. “Pero simplemente me gustaría creer que sí hicimos una diferencia, porque creo que de eso se trata el periodismo, de informar a la gente para que tomen ciertas decisiones”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Quinientos días de resiliencia en Ucrania

🕔17:10, 2023-07-10

Y Tetiana Burianova, que organizaba fiestas y viajes para jóvenes antes de la guerra, hoy ayuda a organizar viajes para Repair Together (reparar juntos), un grupo de voluntarios que va a pequeñas ciudades para ayudar a limpiar y reparar los daños de los bombardeos rusos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nuevo estudio muestra migración prehistórica de China a América

🕔19:28, 2023-05-09

"Sin embargo, no sabemos en qué lugares específicos de la costa norte de China ocurrieron estas migraciones y qué eventos específicos las promovieron", dijo. "Se necesitan más evidencias, especialmente genomas antiguos, para responder a estas preguntas".

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué tantos rusos quieren combatir en Ucrania?

🕔14:16, 2023-04-03

Desde la perspectiva de un soldado ruso, la guerra en Ucrania debe de parecer una pesadilla. En más de un año de combate, casi 200,000 soldados rusos han muerto o han resultado heridos, según fuentes oficiales estadounidenses.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘No nos valoran’: un sindicato legendario busca recuperar su fuerza

🕔14:29, 2023-03-14

Verónica Mota marchó bajo un sol abrasador, ondeando un estandarte de tela de Nuestra Señora de Guadalupe sobre su cabeza a lo largo de varios kilómetros. “Sí, se puede”, coreaba al unísono con decenas más de trabajadores agrícolas, que blandían banderas estadounidenses y mexicanas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mujeres rusas embarazadas viajan en pos del pasaporte argentino

🕔11:56, 2023-03-12

Desde que el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania, miles de rusos que esperan bebés han llegado a Argentina atraídos por el procedimiento relativamente fácil y rápido del país para concederles pasaportes que les darán a sus hijos, y a ellos, más libertad que sus pasaportes rusos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Guerra en Ucrania: las imágenes que nuestros fotógrafos no pueden olvidar

🕔13:40, 2023-02-24

Los fotógrafos del New York Times estaban presentes en Ucrania incluso antes de la invasión rusa de febrero de 2022. A lo largo del año, han documentado todos los aspectos del conflicto que podían cubrirse mediante un esfuerzo periodístico: bases de drones y lugares de atrocidades, metros...

Ver Nota Completa

Reportajes

Soldados rusos en Ucrania: “Nunca he visto un infierno así”

🕔13:04, 2023-02-23

¿Cómo es posible que personas que han crecido con un sentido del bien y del mal acaben implicadas en actos terribles de violencia contra otros? Ese es el misterio humano en el corazón de unas 2,000 llamadas telefónicas interceptadas de los soldados rusos en Ucrania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram