Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La pelea del presidente con la judicatura se eleva con el señalamiento de jueces en las Mañaneras

🕔19:14, 2023-09-06

No cree Serrano Migallón que eso sirva para acabar con la corrupción, sino “al contrario”: “Aumentaría”, dice. “La política práctica en México es de lo más corrupto y pasar la elección de los jueces a manos de los partidos sería fatal; ¿quién los va a postular? Pues los políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México evitará el espacio aéreo de Perú para no padecer "una majadería"

🕔18:07, 2023-09-06

El mandatario abordará posibles cambios a la política para combatir el narcotráfico en Colombia, mientras que en Chile participará en el 50 aniversario luctuoso del presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), cuya muerte él considera "asesinato" aunque de manera oficial fue un suicidio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección de candidato presidencial oficialista se tensa en México

🕔17:44, 2023-09-06

Ebrard denunció que hay "inconsistencias" en 14% de los formularios, así como el despliegue de propaganda electoral en zonas donde los encuestadores se disponían a recabar información. Previamente había vinculado a Sheinbaum con el uso de recursos públicos en la campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sostiene antes de su visita a Chile que Salvador Allende murió "asesinado"

🕔18:24, 2023-08-24

"Vamos a tener una reunión con todos los que estuvieron en el exilio en ese entonces que viven ya en Chile, pero que estuvieron en México porque están muy agradecidos con México, ya hemos hablado del gran respeto, de la admiración a México por su política exterior”, indicó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invita a Biden a ver infraestructura de energía limpia y ruinas mayas

🕔11:42, 2023-08-16

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió una carta a su homólogo estadounidense Joe Biden invitándolo a México para que visite obras de infraestructuras de energía limpia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard ofrece que México crezca al 5 % y genere 6 millones de empleos

🕔19:16, 2023-08-15

Es una oportunidad que tenemos que tomar y se tiene que traducir en que nuestros ingresos puedan llegar al doble, esa es la meta de esta década crecer al 5 %, 6 millones de nuevos empleos y que el salario valga el doble", dijo Ebrard en un acto informativo en la alcaldía de Iztapalapa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Estados Unidos en noviembre, tendrá encuentro bilateral con Biden

🕔11:06, 2023-08-15

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará en noviembre próximo a Estados Unidos, donde participará en un encuentro de países de Asia-Pacífico y en el que propondrá también la integración de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Usted actúa como juez de consigna”, revira López Obrador a magistrado de caso Xóchitl Gálvez

🕔20:45, 2023-08-10

“Fue usted quien concedió una suspensión a Joaquín Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos”, señala el mandatario. También le acusa de ordenar el desbloqueo de cuentas de Christian von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, por el caso del “cartel inmobiliario”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard y Sheinbaum desentierran sus archivos de juventud para la campaña

🕔20:53, 2023-08-09

Llegados al ecuador de la campaña interna, las llamadas corcholatas han decidido apelar a la emoción de sus votantes con mensajes grandilocuentes y elevados. “El arte y la pasión son fuerzas que transforman el mundo”, dice Claudia Sheinbaum. “Soy un nacionalista nato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia le agradece a México su posición sobre la crisis de Ucrania

🕔18:37, 2023-08-03

De acuerdo con Sofinski, las opiniones de México y Rusia difieren en varios temas, pero ambos países permanecen abiertos a un diálogo pragmático y despolitizado en todas las esferas de interés mutuo, manteniendo una interacción activa en diversas plataformas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México colaborará en la búsqueda de paz entre Rusia y Ucrania solo si aceptan ambas partes

🕔18:35, 2023-08-03

"Si hay aceptación tanto de Ucrania como de Rusia de buscar opciones para alcanzar la paz en ese conflicto, nosotros participamos, [solo] si las partes se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito. Nosotros estamos por la paz", comentó en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, nuevo "enemigo" de los republicanos: The New York Times

🕔18:05, 2023-07-31

Se trata, consideró López, de un "auténtico cambio dentro de la política republicana. Durante la mayor parte de las últimas décadas, los republicanos han respaldado el estrechamiento de lazos con México. (El tratado de libre comercio de la década de 1990, el TLCAN, tuvo apoyo bipartidista).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De niña vendió tamales; ahora Xóchitl Gálvez sacude el tablero ante las presidenciales en México

🕔21:08, 2023-07-25

Al hablar del impacto de la postulación de Gálvez, el consultor de imagen Víctor Gordoa, presidente fundador del Grupo Imagen Pública, afirmó que la historia de vida de la senadora representa una “dramatización de la realidad perfecta para entrar en el corazón del verdadero pueblo” de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aboga por el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela en la cumbre UE-Celac

🕔21:49, 2023-07-18

México defiende el fin del bloqueo a Cuba de EU y a Venezuela, aseguro este martes la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, durante la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidencia revira al INE y le pide evitar actuaciones arbitrarias

🕔20:49, 2023-07-18

De acuerdo con lo publicado en el DOF, se suspenden “los plazos y términos legales de las actividades, trámites, procesos y procedimientos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de sus unidades administrativas durante el periodo que comprende del 14 al 31 de julio de 2023″.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica en la frontera de México por la visita de aspirante presidencial del oficialismo

🕔20:34, 2023-07-14

Un juez imputó en abril pasado a Francisco Garduño, titular del INM, por el ejercicio indebido del servicio público tras el incendio, pero el funcionario enfrenta el proceso jurídico en libertad y Adán Augusto López defendió mantenerlo en el cargo cuando era secretario de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marceo Ebrard respalda el uso del reconocimiento facial

🕔17:49, 2023-07-10

Marcelo Ebrard, uno de los principales candidatos a la presidencia de México, propuso el uso de la tecnología de reconocimiento facial en su primera propuesta política concreta desde que comenzó el proceso de primarias del partido gobernante el mes pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El fenómeno Xóchitl Gálvez da alas a la oposición

🕔20:18, 2023-07-05

Más reservas había hasta hace poco dentro del partido, en especial de los sectores más conservadores. La salida de Lilly Téllez, invitada ahora por la ultraderecha a sumar con ellos sus esfuerzos, ha podido contribuir a un cierto cierre de filas en torno a la hidalguense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra gobernador de Florida por nueva ley migratoria 

🕔20:49, 2023-07-04

En un comunicado el sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que la ley de Florida afectará los derechos humanos de miles de personas y niños “exacerbando ambientes hostiles que pueden derivar en actos o crímenes de odio en contra de la comunidad migrante”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Adán Augusto López tilda de "fascista" la ley antinmigración de Florida

🕔21:22, 2023-07-03

"Solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando con que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de las elecciones”, criticó este lunes en su conferencia de prensa diaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram